Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas fiscalidad acciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas fiscalidad acciones

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes,

Es mi primer año en presentar la renta con acciones y tengo alguna que otra duda.

Mi condición:
    Broker de ing con acciones del ibex, de EEUU y de UK.

Según he ido leyendo en los foros al ser de ING el modelo D6 Y 720 no es necesario que los haga sino he leido mal :S

Por otro lado es necesario mandar o realizar algún otro tipo de formulario o gestión antes de presentar la renta o durante la misma?

Un saludo!

Gracias de antemano

No tienes que hacer ningún trámite o gestión. Tendrás toda la información en el borrador de Hacienda. Sólo deberás verificar que esa información es correcta antes de presentar la declaración.

Lo que sí tendrás que hacer es incluir en la declaración la solicitud de devolución del 15% de retención en origen de los dividendos USA.
    Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
      No tienes que hacer ningún trámite o gestión. Tendrás toda la información en el borrador de Hacienda. Sólo deberás verificar que esa información es correcta antes de presentar la declaración.

Lo que sí tendrás que hacer es incluir en la declaración la solicitud de devolución del 15% de retención en origen de los dividendos USA.
      Muchas gracias por la respuesta Sarraceno , si me permites otra pregunta de donde saco la solicitud de devolución del 15% ?

Comentario

La devolución se pide rellenando unas casillas de la declaración. Cuando se abra el plazo veremos qué casillas son, ya que pueden variar de un año a otro.
        Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

Buenos días, actualmente tengo toda mi cartera en el IBEX con ING, por tema fiscalidad no me atrevo a dar el paso a invertir fuera..pero dadas las buenas oportunidades que hay fuera me estoy plamteando dar el paso, según veo si invierto en el extranjero con ING sería igual que si invierto en España a la hora de la declaración??esta va a ser mi primera declaración como inversor...actualmente no he vendido ninguna empresa..si lo hiciera también ING lo reflejaría ya directamente las ganancias??Ando bastante perdido con el tema este y me frena al comprar fuera y vender alguna ..Muchas gracias

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Originalmente publicado por angello gonza Ver Mensaje
            Buenos días, actualmente tengo toda mi cartera en el IBEX con ING, por tema fiscalidad no me atrevo a dar el paso a invertir fuera..pero dadas las buenas oportunidades que hay fuera me estoy plamteando dar el paso, según veo si invierto en el extranjero con ING sería igual que si invierto en España a la hora de la declaración??esta va a ser mi primera declaración como inversor...actualmente no he vendido ninguna empresa..si lo hiciera también ING lo reflejaría ya directamente las ganancias??Ando bastante perdido con el tema este y me frena al comprar fuera y vender alguna ..Muchas gracias
            ING te facilitará todos los datos que necesites para la declaración. Sus informes contienen todo lo necesario.

No temas por no tener claro ahora lo que implica comprar acciones extranjeras. La fiscalidad no es mucho más complicada que comprando acciones españolas. Cuando te llegue el momento, consulta las dudas y se te ayudará de alguna manera. Y tranquilo, que tu bróker te facilitará todo lo que necesitas.

Saludos.
            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Trabajando...
            X