Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Declaración operaciones con acciones extranjeras te hace pagar por ganancias falsas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Declaración operaciones con acciones extranjeras te hace pagar por ganancias falsas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Como soy nuevo en todo esto, tengo muchas dudas de como declarar la venta de acciones en otra divisa porque veo que si lo declaro como yo creo que habría que hacerlo o si lo declaro, como he leído por aquí que, dice Hacienda, el resultado final es el mismo, pero haciéndolo como dice Hacienda tengo que pagar por ganancias falsas que no he tenido y que no puedo recuperar a menos que haga todas las operaciones (compra de USD, de acciones, venta de acciones, de USD) en el mismo año.

Supongamos que el tipo de cambio cuando compramos los 2000 USD está a 0,75, el día que compramos las acciones está a 0,80, cuando vendemos las acciones a 0,90 y un “año más tarde” cuando vendemos los USD a 0,65:
    En este ejemplo veremos como a pesar de que al final tenemos una perdida de 300 € (independientemente de como lo presente), si lo presento como dice Hacienda tengo que pagar por 120 € de beneficio que no he tenido (si no estoy equivocado).

FORMA JUSTA DE HACERLO (según yo creo):

Supongamos que las acciones que he comprado por 2000 USD las vendo por 1800 USD y no vendo los dólares.