Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Suscripcion de derechos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Botollo
    Member
    • abr
    • 78

    Suscripcion de derechos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos dias y Feliz Navidad a todos:

    Recientemente he comprado derechos de Repsol y quisiera saber si esa compra cuando se transforme en acciones hay que tenerla en cuenta en la Renta y cual seria el precio de compra de las mismas al realizarse por suscripcion de derechos si seria 0 € o el valor de compra de de los derechos. No se si me habre explicado bien.

    Un saludo.
  • Kanguro
    Member
    • feb
    • 334

    #2
    Originalmente publicado por Botollo Ver Mensaje
    Buenos dias y Feliz Navidad a todos:

    Recientemente he comprado derechos de Repsol y quisiera saber si esa compra cuando se transforme en acciones hay que tenerla en cuenta en la Renta y cual seria el precio de compra de las mismas al realizarse por suscripcion de derechos si seria 0 € o el valor de compra de de los derechos. No se si me habre explicado bien.

    Un saludo.
    Hola,

    Las acciones provenientes de los derechos comprados tendrán como precio de compra el importe pagado por los derechos más las comisiones de compra. Sumado importe de compra + comisiones, el resultado se divide por las acciones nuevas que procedan de esos derechos comprados. En la Renta no tienes que indicar nada hasta que no vendas las acciones.

    Saludos.

    Comentario

    • Botollo
      Member
      • abr
      • 78

      #3
      Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje

      Hola,

      Las acciones provenientes de los derechos comprados tendrán como precio de compra el importe pagado por los derechos más las comisiones de compra. Sumado importe de compra + comisiones, el resultado se divide por las acciones nuevas que procedan de esos derechos comprados. En la Renta no tienes que indicar nada hasta que no vendas las acciones.

      Saludos.
      Ok, gracias por la informacion. Cuando tenga el resultado de las mismas te lo indico para realizar el calculo y poder confirmarlo.

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30760

        #4
        Hola,

        Es como te dice Kanguro, Botollo.

        ¿Has hecho ya el cálculo?


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

        Comentario

        • Botollo
          Member
          • abr
          • 78

          #5
          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Hola,

          Es como te dice Kanguro, Botollo.

          ¿Has hecho ya el cálculo?


          Saludos.
          A ver si soy capaz de explicarme. Estos son mis calculos:

          Inicialmente me correspondian 50 derecho por las 50 acciones que ya tenia.
          Compre 298 derechos a 0,284 € por los que pague 84,64 € + 2,04 € de comision.
          Inicialmente tenia 50 acciones mas 12 procedentes de los derechos lo que hacen un total de 62 acciones.

          Comentario

          • Kanguro
            Member
            • feb
            • 334

            #6
            Originalmente publicado por Botollo Ver Mensaje

            A ver si soy capaz de explicarme. Estos son mis calculos:

            Inicialmente me correspondian 50 derecho por las 50 acciones que ya tenia.
            Compre 298 derechos a 0,284 € por los que pague 84,64 € + 2,04 € de comision.
            Inicialmente tenia 50 acciones mas 12 procedentes de los derechos lo que hacen un total de 62 acciones.
            Como el ratio de canje eran 29 dchos x 1 acción, en este caso tendrás 1 acción liberada que se sumaría a las 50 iniciales y 11 acciones compradas a un precio medio de 7,88 euros.

            Saludos.

            Comentario

            • Botollo
              Member
              • abr
              • 78

              #7
              Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje

              Como el ratio de canje eran 29 dchos x 1 acción, en este caso tendrás 1 acción liberada que se sumaría a las 50 iniciales y 11 acciones compradas a un precio medio de 7,88 euros.

              Saludos.
              Me vas a perdonar pero no se si lo he entendido. Si no he entendido mal mis acciones quedarian de la siguiente manera:

              50 acciones a 7,23 € = 361,50 € + 2,18 € comision
              1 accion a 0 € = 0 € + 0 € comision
              11 acciones a 7,88 € = 86,68 € + 2,04 €

              Total 62 acciones a 7,22 € de promedio. Sin embargo el broker (Degiro) me las a promediado las 12 acciones provenientes de los derechos a 0 € quedando promedidadas a 5.83 €

              ¿Es correcto o estoy confundido?

              Saludos.

              Comentario

              • Kanguro
                Member
                • feb
                • 334

                #8
                Hola Botollo,

                La acción de 0 euros debes integrarla en el bloque de 50 acciones al precio de 0 euros. Así te quedarían dos bloques, uno de 51 acciones a 7,09 € = 361.50 + 2,18 € comisión, o lo que es lo mismo: 51 acciones a 7,13 €, comisiones incluídas. Y un bloque de 11 acciones a 7,88 € = 88,68 € + 2,04 €, que con comisiones incluídas serían 11 acciones a 8,25 € por acción.

                Estoy suponiendo que las 50 acciones que tenías al principio se compraron en un sólo bloque.

                Saludos.
                Editado por última vez por Kanguro; 28/02/2021, 10:22:21.

                Comentario

                • Botollo
                  Member
                  • abr
                  • 78

                  #9
                  Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                  Hola Botollo,

                  La acción de 0 euros debes integrarla en el bloque de 50 acciones al precio de 0 euros. Así te quedarían dos bloques, uno de 51 acciones a 7,09 € = 361.50 + 2,18 € comisión, o lo que es lo mismo: 51 acciones a 7,13 €, comisiones incluídas. Y un bloque de 11 acciones a 7,88 € = 88,68 € + 2,04 €, que con comisiones incluídas serían 11 acciones a 8,25 € por acción.

                  Estoy suponiendo que las 50 acciones que tenías al principio se compraron en un sólo bloque.

                  Saludos.
                  Las 50 acciones que tenia al principio las compre en un solo bloque, pero continuo sin entender porque el broker el promedio de todas me le deja en 5,83 € cuando deveria de ser 7,22 €

                  Otra cosa, si decido venderlas todas a la vez el precio de compra de cara a la renta seria el siguiente?

                  51 acciones a 7,23 € = 361,50 € + 2,18 € comision
                  11 acciones a 7,88 € = 86,68 € + 2,04 € comision
                  Total precio compra: 62 acciones ---- (361,50 € + 2,18 € + 86,68 € + 2,04)

                  Muchas gracias por la ayuda.

                  Comentario

                  • Kanguro
                    Member
                    • feb
                    • 334

                    #10
                    Los brókeres, sobre todo ING, se equivocan cuando hay scrip en el precio medio de las acciones, por eso dejan que se pueda corregir ese precio medio.

                    Efectivamente, es tal como lo has puesto arriba. La acción liberada tiene la misma fecha de adquisición del primer bloque de 50 acciones. Las otras 11 la fecha de adquisición es cuando los derechos se convirtieron en acciones y empezaron a cotizar.

                    A mí me sale el bloque de 51 acciones a 7,13 euros, comisiones incluidas. Y el bloque de 11 acciones a 8,07 euros, comisiones incluídas.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por Kanguro; 01/03/2021, 10:00:16.

                    Comentario

                    • Botollo
                      Member
                      • abr
                      • 78

                      #11
                      Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                      Los brókeres, sobre todo ING, se equivocan cuando hay scrip en el precio medio de las acciones, por eso dejan que se pueda corregir ese precio medio.

                      Efectivamente, es tal como lo has puesto arriba. La acción liberada tiene la misma fecha de adquisición del primer bloque de 50 acciones. Las otras 11 la fecha de adquisición es cuando los derechos se convirtieron en acciones y empezaron a cotizar.

                      A mí me sale el bloque de 51 acciones a 7,13 euros, comisiones incluidas. Y el bloque de 11 acciones a 8,07 euros, comisiones incluídas.

                      Saludos.
                      Muchas gracias.

                      Comentario

                      • xpinete
                        Junior Member
                        • ago
                        • 3

                        #12
                        Hola,

                        Me gustaría unirme al hilo iniciado por Botollo, porque yo estoy en una situación similar con varias compañías españolas, entre ellas Repsol.

                        Quería preguntaros que si Botollo vendiera hoy mismo sus 62 acciones de Repsol a un precio, por ejemplo, de 10€ con unos gastos asociados de 2,50€, el resumen de la operación para la declaración del año 2021 sería la siguiente:

                        Valor de la aquisición: 452,40€ (= 361,50€ + 2,18€ + 86,68€ + 2,04€)
                        Valor de la transmisión: 622,50€ (= 62 acciones x 10€ + 2,50€)
                        Ganancia patrimonial: 170,10€ (= 622,50€ - 452,40€)

                        Gracias y un saludo.

                        Comentario

                        • AveFenix+20
                          Senior Member
                          • feb
                          • 1321

                          #13
                          Originalmente publicado por xpinete Ver Mensaje
                          Hola,

                          Me gustaría unirme al hilo iniciado por Botollo, porque yo estoy en una situación similar con varias compañías españolas, entre ellas Repsol.

                          Quería preguntaros que si Botollo vendiera hoy mismo sus 62 acciones de Repsol a un precio, por ejemplo, de 10€ con unos gastos asociados de 2,50€, el resumen de la operación para la declaración del año 2021 sería la siguiente:

                          Valor de la aquisición: 452,40€ (= 361,50€ + 2,18€ + 86,68€ + 2,04€)
                          Valor de la transmisión: 622,50€ (= 62 acciones x 10€ + 2,50€)
                          Ganancia patrimonial: 170,10€ (= 622,50€ - 452,40€)

                          Gracias y un saludo.
                          Lo miré rápido y en diagonal pero creo que es así. Pero en la ganancia patrimonial tienes que restar también los 2,50 de comisión de venta. Por lo demás creo que es correcto.

                          Cuando se hace una venta total es sencillo. Se complica cuando se hace una venta parcial porque entonces hay que andar calculando por lotes usando el método FIFO (las primeras que compraste son las primeras que vendes).
                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                          ​​​​​

                          Comentario

                          • Sarraceno
                            Senior Member
                            • jun
                            • 1279

                            #14
                            Originalmente publicado por xpinete Ver Mensaje
                            Hola,

                            Me gustaría unirme al hilo iniciado por Botollo, porque yo estoy en una situación similar con varias compañías españolas, entre ellas Repsol.

                            Quería preguntaros que si Botollo vendiera hoy mismo sus 62 acciones de Repsol a un precio, por ejemplo, de 10€ con unos gastos asociados de 2,50€, el resumen de la operación para la declaración del año 2021 sería la siguiente:

                            Valor de la aquisición: 452,40€ (= 361,50€ + 2,18€ + 86,68€ + 2,04€)
                            Valor de la transmisión: 622,50€ (= 62 acciones x 10€ + 2,50€)
                            Ganancia patrimonial: 170,10€ (= 622,50€ - 452,40€)

                            Gracias y un saludo.
                            Como norma, el valor de adquisición es el total que pagas por la compra es decir importe de las acciones + gastos, y el valor de transmisión el neto que cobras o sea importe de la venta menos gastos.

                            En tu ejemplo el valor de adquisición es correcto, pero el de transmisión 62 x 10 - 2,50 = 617,50.

                            Comentario

                            • xpinete
                              Junior Member
                              • ago
                              • 3

                              #15
                              Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

                              Lo miré rápido y en diagonal pero creo que es así. Pero en la ganancia patrimonial tienes que restar también los 2,50 de comisión de venta. Por lo demás creo que es correcto.

                              Cuando se hace una venta total es sencillo. Se complica cuando se hace una venta parcial porque entonces hay que andar calculando por lotes usando el método FIFO (las primeras que compraste son las primeras que vendes).
                              Hola AveFenix+20,

                              Muchas gracias por tu interés en responder.

                              Efectivamente tienes razón, hay que restar, y no sumar, los gastos de la venta para calcular la ganancia correcta.

                              El objeto de mi mensaje era aclarar que los gastos acarreados a la compra de derechos de suscripción se suman al coste inicial de las 50 acciones para calcular la ganancia final en el momento de la venta de las 62 acciones en cartera.

                              Por cierto, hasta ahora, he declarado la venta de derechos de suscripción similar a un cobro de dividendos y, por tanto, dichas cantidades no se verán reflejadas el día que se venda el paquete de todas las acciones.
                              En el borrador de la Renta 2020 hay un apartado nuevo para declarar dichos importes en la casilla 341 y siguientes.
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por xpinete; 04/05/2021, 07:37:46.

                              Comentario

                              • xpinete
                                Junior Member
                                • ago
                                • 3

                                #16
                                Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

                                Como norma, el valor de adquisición es el total que pagas por la compra es decir importe de las acciones + gastos, y el valor de transmisión el neto que cobras o sea importe de la venta menos gastos.

                                En tu ejemplo el valor de adquisición es correcto, pero el de transmisión 62 x 10 - 2,50 = 617,50.
                                Tienes razón Sarraceno. Muchas gracias por tu mensaje.

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30760

                                  #17
                                  Hola,

                                  Botollo, es como muy bien te dice Kanguro.

                                  Bienvenido al Foro, xpinete. También te han respondido muy bien Avefenix y Sarraceno.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                  Comentario

                                  • Narret
                                    Junior Member
                                    • ago
                                    • 3

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                                    Hola Botollo,

                                    La acción de 0 euros debes integrarla en el bloque de 50 acciones al precio de 0 euros. Así te quedarían dos bloques, uno de 51 acciones a 7,09 € = 361.50 + 2,18 € comisión, o lo que es lo mismo: 51 acciones a 7,13 €, comisiones incluídas. Y un bloque de 11 acciones a 7,88 € = 88,68 € + 2,04 €, que con comisiones incluídas serían 11 acciones a 8,25 € por acción.

                                    Estoy suponiendo que las 50 acciones que tenías al principio se compraron en un sólo bloque.

                                    Saludos.
                                    Hola a todos,
                                    Soy nuevo en el foro y esta es mi primera intervención, a pesar de ser lector silencioso desde hace poco más de un año.
                                    He podido ir resolviendo dudas que me han surgido con lo que he podido encontrar por aquí, que es de gran ayuda, pero ahora me surge una duda que me gustaría solventar, por hacer las cuentas bien desde el principio, y que es muy parecida a la que pregunta que hacía Botollo en su momento.
                                    También es referente a la compra de derechos de REPSOL (aunque me pasa lo mismo con ACS, Iberdrola o Telefónica). En mi caso hice una compra de 4 derechos (0,2889 x 4 = 1,15 + 5,16 de comisiones = 6,31 en total) que sumados a los 576 derechos por 576 acciones que tenía, sumaban 580 derechos, con lo cual me dieron 20 acciones nuevas (1 acción por cada 29 derechos).
                                    Según he entendido en este caso serían 19 acciones liberadas y 1 acción comprada al precio de los 4 derechos más comisiones (en total 6,31), según explicaba muy bien Kanguro.
                                    Lo que diferencia mi caso al de Botollo es que las 576 acciones fueron adquiridas en fechas distintas, y ahí es donde tengo la duda respecto a la fecha en la que se imputan las operaciones:
                                    fecha nº acciones precio importe comisión TOTAL
                                    30/04/2020 300,00 8,35 2.505,60 1,11 2.506,71
                                    25/06/2020 100,00 7,81 781,00 5,17 786,17
                                    10/07/2020 100,00 7,67 767,00 5,06 772,06
                                    31/07/2020 76,00 6,70 509,20 5,06 514,26
                                    17/12/2020 19,00 - - - -
                                    08/01/2020 1,00 1,15 1,15 5,16 6,31
                                    596,00 4.563,95 4.585,51
                                    7,658 7,694
                                    Al final me sale un precio medio, incluidas comisiones, de 7,694, si no me he equivocado en los cálculos.
                                    ¿Sería correcto imputar las 19 acciones liberadas a la fecha en que compré los derechos, y la fecha de la acción "comprada" a la fecha en la que los derechos se convirtieron en acciones y empezaron a cotizar?
                                    ¿O tendría que imputar las 19 acciones a distintas fechas, sumándolas en proporción al nº de acciones que ya había comprado en cada fecha (576 en total)? Algo así:
                                    fecha nº acciones 19 acciones
                                    30/04/2020 300,00 9,90
                                    25/06/2020 100,00 3,30
                                    10/07/2020 100,00 3,30
                                    31/07/2020 76,00 2,51
                                    576,00 19,00
                                    Si fuera así, no sé si tendría que redondear hacia arriba o hacia abajo para cuadrarlo con 19 acciones (por ejemplo 10, 3, 3, 3), o quedaría tal cual con decimales.
                                    Quizás lo estoy complicando demasiado, espero que se entienda mi duda.
                                    Agradeceré comentarios para ver si puedo aclararlo.
                                    Un saludo
                                    Editado por última vez por Narret; 31/08/2021, 14:40:08.

                                    Comentario

                                    • Ceroceroseix
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1312

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Narret Ver Mensaje
                                      ¿O tendría que imputar las 19 acciones a distintas fechas, sumándolas en proporción al nº de acciones que ya había comprado en cada fecha (576 en total)? Algo así:
                                      fecha nº acciones 19 acciones
                                      30/04/2020 300,00 9,90
                                      25/06/2020 100,00 3,30
                                      10/07/2020 100,00 3,30
                                      31/07/2020 76,00 2,51
                                      576,00 19,00
                                      Si fuera así, no sé si tendría que redondear hacia arriba o hacia abajo para cuadrarlo con 19 acciones (por ejemplo 10, 3, 3, 3), o quedaría tal cual con decimales.
                                      Quizás lo estoy complicando demasiado, espero que se entienda mi duda.
                                      Agradeceré comentarios para ver si puedo aclararlo.
                                      Un saludo
                                      Sí, tienes que redondearlo así, por bloques, pero no de la forma que lo has hecho, sino de esta otra:


                                      fecha nº acciones derechos disponibles (DD) acciones nuevas (=cociente de DD/29) derechos sobrantes (=resto de DD/29)
                                      30/04/2020 300 300 10 10
                                      25/06/2020 100 100+10=110 3 23
                                      10/07/2020 100 100+23=123 4 7
                                      31/07/2020 76 76+7=83 2 25
                                      XX/XX/XXXX 0 25+4=29 1 0
                                      576 20

                                      Las acciones no se pueden dividir, así que hay que asignar un número entero de acciones a cada lote. Como ves, se empieza por el primero y se va viendo cuántos derechos dan lugar a acciones enteras, y los que sobran van pasando a los lotes siguientes.

                                      La última acción es la que se te forma con los 25 derechos sobrantes de las acciones que ya tenías y los 4 que has comprado, por eso su precio de compra a efectos fiscales es el precio que hayas pagado por los 4 derechos comprados a mercado. Los otros 25 son derechos gratuitos que no aportan coste. La fecha de compra de esa acción deberá ser la del día en que las entregan, es decir, cuando empiezan a cotizar, dato que se especifica en el calendario de la ampliación.

                                      Por último, cada lote tendrá ahora un número de acciones igual al que había al principio más las nuevas que le toca a cada uno.

                                      Un saludo.
                                      Editado por última vez por Ceroceroseix; 04/09/2021, 01:09:21.
                                      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                      Comentario

                                      • Narret
                                        Junior Member
                                        • ago
                                        • 3

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

                                        Sí, tienes que redondearlo así, por bloques, pero no de la forma que lo has hecho, sino de esta otra:


                                        fecha nº acciones derechos disponibles (DD) acciones nuevas (=cociente de DD/29) derechos sobrantes (=resto de DD/29)
                                        30/04/2020 300 300 10 10
                                        25/06/2020 100 100+10=110 3 23
                                        10/07/2020 100 100+23=123 4 7
                                        31/07/2020 76 76+7=83 2 25
                                        XX/XX/XXXX 0 25+4=29 1 0
                                        576 20

                                        Las acciones no se pueden dividir, así que hay que asignar un número entero de acciones a cada lote. Como ves, se empieza por el primero y se va viendo cuántos derechos dan lugar a acciones enteras, y los que sobran van pasando a los lotes siguientes.

                                        La última acción es la que se te forma con los 25 derechos sobrantes de las acciones que ya tenías y los 4 que has comprado, por eso su precio de compra a efectos fiscales es el precio que hayas pagado por los 4 derechos comprados a mercado. Los otros 25 son derechos gratuitos que no aportan coste. La fecha de compra de esa acción deberá ser la del día en que las entregan, es decir, cuando empiezan a cotizar, dato que se especifica en el calendario de la ampliación.

                                        Por último, cada lote tendrá ahora un número de acciones igual al que había al principio más las nuevas que le toca a cada uno.

                                        Un saludo.
                                        Ceroceroseix, mil gracias por tu respuesta, lo has explicado tan bien y tan fácil que ya se me ha olvidado que esto era un problema para mi.
                                        De nuevo, muchas gracias y un saludo

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X