Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recuperar retenciones dividendos USA cuando la declaración sale a devolver

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recuperar retenciones dividendos USA cuando la declaración sale a devolver

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a tod@s, os planteo una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Creo que hemos cometido un error al abrir la cuenta del broker (Clicktrade) a nombre de mi marido. Inicialmente pensamos que, al salirle a él la declaración de la renta a devolver y a mi a pagar desde hace varios años, sería más ventajoso desde el punto de vista fiscal, para no tener que pagar yo más.

Pero tenemos acciones de EEUU con dividendos a cobrar en diciembre y buceando por el foro he encontrado esto que dijo Gregorio en 2018 y que imagino que sigue siendo igual:

"La retención de los dividendos extranjeros Hacienda te la "devuelve" (o descuenta) de lo que tú tienes que pagar a la Hacienda española. Pero si no tienes que pagar nada a la Hacienda española, entonces no te dará dinero."

O sea, no vamos a poder recuperar parte de las retenciones al estar la cuenta del broker a nombre de mi marido, al cual le sale la declaración a devolver.

¿Esto tiene alguna solución? ¿Si el broker nos deja estar a los dos en la cuenta podría yo solicitar la recuperación de parte de las retenciones? ¿Hay otra forma de hacerlo o sería mejor no comprar más americanas?

Gracias de antemano por vuestra ayuda. El tema de la fiscalidad es muy complejo...

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Hola,

Claro que podrás reclamar el importe que te hayan retenido al pagar el dividendo de las acciones. Ese importe retenido es un pago que se le hace a Hacienda a cuenta del resultado final en la declaración de la renta. ClickTrade retiene en origen el 15% de las acciones USA y también el 19% en destino (España). Así que le saldrá a devolver ese dinero, el 15% pagado en USA.

Otro detalle es que si estáis casados en el régimen de gananciales, aunque la cuenta figure a nombre de tu marido es de los dos. Cada uno declarará el 50% si la declaración es separada. Aunque si uno de los cónyuges no tiene ingresos suele traer más cuenta hacerla conjunta.

Saludos.
    Editado por última vez por Kanguro; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2127-kanguro en 27-11-2020, 09:57 AM.

Comentario

Trabajando...
    X