Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda scrip dividend por error del broker

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda scrip dividend por error del broker

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar con la siguiente duda. Resulta que unos días después de que acabara el último scrip dividend de Repsol de julio, me informó mi broker (ING) vía mail que la orden de suscripción con los derechos que había pedido suscribir en acciones aparentemente no se ejecutó bien y por tanto no me habían suscrito las acciones. La solución que adoptaron fue comprar con mi cuenta el número X de acciones unos días después (como una operación de compra normal) y reembolsarme después el coste de dicha operación.
    Aunque me pareció un poco cutre que les pasara algo así, al final tengo las acciones que me correspondían. Mi duda viene sobre la fiscalidad que aplica a esta operación. En una ampliación liberada de capital (scrip dividend) las nuevas acciones tendrían un precio de compra de 0. En este caso debo considerarlo también así o como una compra normal de acciones al precio de la operación de compra que me hicieron después?
    Se lo he preguntado por mail pero nunca me contestaron y la atención telefónica del broker de ING deja mucho que desear.

Gracias!

Entiendo que puedes aplicar cualquiera de las 2 opciones :

Opción 1 : consideras que has comprado las acciones en el mercado, asumiendo que el dinero que te ha devuelto ING no tiene nada que ver con tus inversiones. De cara a Hacienda tienes el justificante de compra. Te puede interesar si piensas vender las acciones en algún momento, ya que declararás menos plusvalía.

Opción 2 : añades tus nuevas acciones a los lotes existentes como en un scrip normal. Hacienda no te va a poner pegas si tienes acciones a precio 0 ya que en caso de venta pagarás más por plusvalía.Te interesa si vas a largo plazo sin idea de vender, porque esta opción rebaja tu precio medio de compra.
    Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Muchas gracias por contestar Sarraceno. Lo anoto y en base a lo que me convenga fiscalmente en su momento lo tendré en cuenta.

Comentario

Trabajando...
      X