Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda con la regla de los 2 meses

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda con la regla de los 2 meses

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo claro que no puedo vender y comprar inmediatamente acciones con minusvalías para compensar las plusvalías en el ejercicio. Pero, ?puedo hacer justo lo contrario? Es decir, vender acciones con plusvalías para compensar minusvalías ya efectivas del mismo ejercicio y comprar la misma acción vendida con plusvalías.

Puedes hacerlo sin problema. La regla de los dos meses sólo afecta a las ventas con minusvalías.

Saludos
    Comprarymantener

Comentario

Muchas gracias Migl!!!!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Originalmente publicado por raulvall Ver Mensaje
        Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo claro que no puedo vender y comprar inmediatamente acciones con minusvalías para compensar las plusvalías en el ejercicio. Pero, ?puedo hacer justo lo contrario? Es decir, vender acciones con plusvalías para compensar minusvalías ya efectivas del mismo ejercicio y comprar la misma acción vendida con plusvalías.
        Que bueno es esto del foro. Precisamente venia con la misma duda, ya que actualmente tengo perdidas por la venta de Bankia y quería aprovechar esas perdidas para aflorar ganancias en VISCOFAN y compensarlas. Después recompraría esas mismas acciones en otro broker (que es mi objetivo principal, y no tendria que pagar ni el traspaso (que es mi principal objetivo), ni las retenciones por las ganancias).

Tenia la duda de si tenia que esperar también dos meses en ventas con plusvalías, pero veo que no es así y esa regla solo aplica a las minusvalías, por lo que puedo hacer la operación de venta y recompra de forma consecutiva.

Así que muchas gracias, también.

Comentario

Trabajando...
        X