Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

renuncia de acciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

mtlc, entonces lo que puedes hacer es vendérselas a un familia por 1 euro (todas ellas). Pasan de tu cuenta a la de tu familiar, y tú ya puedes compensar la pérdida. Y si al final Abengoa se liquidase, ese día tu familiar se podrá compensar una pérdida de 1 euro más la comisión de compra (lo suyo es que este dinero se lo des tú, en este caso, pero eso ya es entre vosotros).

Con las de la Seda se puede hacer lo mismo, Tracker.

Para hacerlo, preguntad en vuestros brokers a ver qué trámites os piden en cada caso.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    Hola FMAA
    Yo pregunté hace unos días a Iberclear sobre La Seda de Barcelona y me dijeron que todavía no son renunciables. Quizá sea porque aún están en juicios.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Bienvenido al Foro, partrysis. Renunciar a unas acciones no se puede, pero hay soluciones.

Lo primero que hay que ver es si esas acciones siguen existiendo, porque puede que no. Si no existen, te las tienen que dar de baja en el BBVA, y yo les pediría que me devolvieran las acciones desde que dejaron de existir esas acciones.

Y si siguen existiendo, entonces puedes hablar con la empresa (Bridgestone),y pedir que te las compren. Seguramente les interesará hacerlo, por ahorrarse burocracia.

Creo que la empresa que dices es esta que he encontrado. Aquí tienes los datos de contacto para llamarles, y preguntarles primero si las acciones existen o no, y en caso de que existan si te las compran:

https://www.bridgestone.es/contacto

mtlc, te digo lo mismo que a Patrysis. ¿De qué empresa son tus acciones?

Saludos.
    Mis acciones son de Abengoa. tengo menos que el mínimo que cotizan y no merece la pena por eso me gustaría deshacerme de ellas.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Bienvenido al Foro, partrysis. Renunciar a unas acciones no se puede, pero hay soluciones.

Lo primero que hay que ver es si esas acciones siguen existiendo, porque puede que no. Si no existen, te las tienen que dar de baja en el BBVA, y yo les pediría que me devolvieran las acciones desde que dejaron de existir esas acciones.

Y si siguen existiendo, entonces puedes hablar con la empresa (Bridgestone),y pedir que te las compren. Seguramente les interesará hacerlo, por ahorrarse burocracia.

Creo que la empresa que dices es esta que he encontrado. Aquí tienes los datos de contacto para llamarles, y preguntarles primero si las acciones existen o no, y en caso de que existan si te las compran:

https://www.bridgestone.es/contacto

mtlc, te digo lo mismo que a Patrysis. ¿De qué empresa son tus acciones?

Saludos.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Yo también estoy en una situación parecida pero con Caixabank.

¿Es posible renunciar a la acciones?
    ¿Es posible renunciar a la custodia? ¿Puedo tener yo la custodia de mis acciones?

Dejar un comentario:

• patrisys
    respondió
    Buenos días, yo no consigo deshacerme de unas acciones que heredé hace muchos años de Bridgestone Firestone Hispania. Las tenía depositadas mi padre en el BBVA y me han dicho que no hay forma de renunciar a ellas, pero sin embargo después de tantos años me quieren cobrar comisión de custodia. ¿qué puedo hacer para librarme de ellas y no pagar de por vida? Por favor, necesito ayuda urgente. Gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Chris,

No hay un plazo fijo para que terminen estas situaciones, y se pueden prolongar años. Sí que hay un momento en que dejan de existir las acciones, pero no hay un plazo fijo que no se pueda superar.

Cuando no cotizan, pero siguen existiendo, una forma de aflorar las minusvalías es venderle las acciones a un familiar, por 0,01 euros. Hay que pagar las comisiones de la compra el uno y de la venta el otro. Lo suyo es que el familiar las compre en un broker en el que no le cobren comisiones de mantenimiento por esas acciones. Y el familiar ya puede esperar lo que sea a que la empresa se liquide definitivamente.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Chris
    respondió
    Otra pregunta. Y si no renuncias, no hay un momento en que dejan de existir?. O es que, despues de 7 año el concurso de acreedores y liquidación todavia no ha acabado?

Dejar un comentario:

• Chris
    respondió
    Me interesa también. Cuales son los requisitos?. Las acciones no estan en cotización?. Hay un mínimo de años?. Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

FMAA, en el momento en que esas acciones dejaron de ser tuyas es como si las hubieras vendido, y por tanto con esa fecha materializas la minusvalía. Así que en la declaración de ese año ya puedes incluir esa operación, y compensar esas minisvalías.

En el caso de Abengoa que decís esas pocas acciones aún siguen siendo vuestras, así que aún no podéis compensar esa pérdida, hasta que dejen de ser vuetras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Valen tan poco que debes tener un mínimo de 100 y cuando las vendí quedó un remanente de menos de 100, no me acuerdo 50 o 70, que por tanto no se pueden vender

Dejar un comentario:

• FMAA
    respondió
    Yo tambien tengo de Abengoa B. De momento solamente estan suspendidas de cotizacion. Todavía tienen que excluirla de cotizacion y liquidarla. ¿Cual es el mínimo de cotizacion de Abengoa?

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Tengo un caso peculiar. Abengoa que tengo menos el mínimo negociable así como unos warrants que cuando se conviertan no valdrán tampoco nada, tal como se está viendo.

Dejar un comentario:

• FMAA
    respondió
    No. Las acciones cotizadas las puedes verder y comprar en el mercado de valores. Estas acciones son las que llevan mas de 4 años excluidas de todos los mercados de valores por que estan en concurso de acreedores ( vamos que estan en quiebra y no valen nada)

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Muchas gracias. Preguntaré porque yo también quiero deshacerme de algunas acciones. Se puede hacer también con acciones cotizadas?

Dejar un comentario:

• FMAA
    respondió
    Lo pregunte en mi entidad financiera (La Caixa) y tras mucho buscar, encontraron un documento que había que rellenar a mano y me contestaron

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    FMAA, y ¿cómo hiciste para renunciar a las acciones?

Dejar un comentario:

• FMAA
    comenzado un tema renuncia de acciones

renuncia de acciones

Hola,
    Es la primera cosulta que hago al foro y espero que me podaís ayudar.
    ¿Alguno de vosotros sabe como funciona la fiscalidad de las renuncias de acciones?
    Poseo varias acciones de empresas declaradas en concurso de acredores y que llevan mas de 4 años sin cotizar en el mercado de valores (AISA,SEDA DE BARCELONA...)
    Lei en un foro que existe la posibilidad de renunciar volutariamente a dichas acciones. Efectivamente, me puse en contacto con mi Entidad Financiera y me lo hicieron.
    La duda que me surge es la siguiente:
    ¿Puedo declararlas como minusvalias en la proxima declaracion de la renta?
    Espero vuestra ayuda
    Muchas gracias

Trabajando...
X