Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Brookfield Infrastructure Partners: Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Coust
    Member
    • sep
    • 465

    Brookfield Infrastructure Partners: Análisis fundamental y técnico

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bueno, creo que ya era hora de crear un hilo para la hija de Brookfield Asset Managment. Si alguien quiere leer los posts antiguos sobre esta empresa puede dirigirse al hilo anterior: https://www.invertirenbolsa.info/for...412#post259412
  • Coust
    Member
    • sep
    • 465

    #2
    Contesto a la pregunta lanzada por el usuario Tru80 en la página 9 del hilo de Brookfield Asset Managment, la pregunta es la siguiente:

    Buenas tardes a todos:
    Según he podido leer e interpretar en SeekingAlpha van a cambiar la estructura legal de la compañía BIP a BIPC con sede en Canadá para favorecer a los inversores minoristas de EEUU (por el tema de las cuentas IRA) y por consiguiente joder al resto de inversores minoristas que pasamos de tener 0% de retenciones en origen al 25 %. Por esto creo que es la subida de hoy de 4%.

    Alguien más experto que puede aclarar algo más el tema???

    Un saludo

    Respuesta:

    Según lo que he entendido yo en este post:
    https://seekingalpha.com/pr/17644144...ge-corporation lo que va a pasar es que se va a hacer una especie de split de las acciones de BIP para crear lo que será la BIPC. Por lo que he entendido se va a mantener la estructura actual para la gente que quiera, así que entiendo que no habrá problema para mantener nuestras acciones. Entiendo también que la dos acciones serán exactamente iguales en cuanto a dividendos y en cuanto a porción de cash flow/beneficio, así que por nuestra parte lo que va a pasar es que obtendremos nuevas acciones de esta nueva compañía, creo que por cada 9 acciones de BIP le toca 1 de BIPC.

    Hay una cosa que no me queda clara...como inversor español, no me favorece el cambio porqué ahora mismo me están reteniendo el 0% en bermudas, así que para mi el cambio no es bueno. Me dejaran mantener sólo acciones de BIP? Tendré que vender las que me den de BIPC para volver a comprar mis acciones originales de BIP? Si BIPC tiene más facilidad fiscal para inversores USA se va a crear cierto desequilibrio en la cotización? En caso de que sea así, podría bajar bastante el precio de BIP a medida que los inversores vayan migrando hacia BIPC, cosa que no será mala del todo para nuevas compras porqué si la distribución es la misma pero las quiere menos gente significa que la RPD será más alta.

    Un saludo

    Comentario

    • esfperdy
      Senior Member
      • dic
      • 915

      #3
      Buenas!

      Supongo que haran lo mismo que con BPY (Brookfield Property Partners) y BPR. Una de Bermudas y la otra para favorecer a los inversores USA.

      Muchas gracias por la info porque no me habia enterado de nada y llevo BIP
      Mi cartera

      Comentario

      • ReyDu
        Senior Member
        • dic
        • 826

        #4
        Pues para los europeos que estamos creando las posiciones ahora es un fastidio.
        Nos van a dar un puñado de acciones en Canada que tendremos que vender porque no nos interesa mantenerlas por la retención en origen.
        Además esto las va a hacer más atractivas para los inversores de EEUU y va a presionar el precio al alza. Entonces salvo que estemos dentro ya con una posición cerrada nos va a perjudicar para ir creando la posición poco a poco a mejores precios.

        Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
        Si BIPC tiene más facilidad fiscal para inversores USA se va a crear cierto desequilibrio en la cotización? En caso de que sea así, podría bajar bastante el precio de BIP a medida que los inversores vayan migrando hacia BIPC, cosa que no será mala del todo para nuevas compras porqué si la distribución es la misma pero las quiere menos gente significa que la RPD será más alta.
        Desequilibrio de precios entre BIP y BIPC no debería haber porque para eso está el arbitraje de los mercados.

        Saludos
        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

        Comentario

        • Coust
          Member
          • sep
          • 465

          #5
          Yo pensaba un poco como tu ReyDu, pero no tengo claro que tengamos que vender nada, te añado el parrafo que me lo hace pensar:

          "Similar to exchangeable shares issued in cross-border mergers, the class A shares of BIPC will be structured with the intention of providing an economic return equivalent to BIP units. Each BIPC share will have the same distribution as a BIP unit and will be exchangeable, at the shareholder's option, for one BIP unit."

          Según esto, las acciones de BIPC se podrán intercambiar por las de BIP si quieren los accionistas. Veremos cómo sigue avanzando esto.

          Saludos!

          Comentario

          • Hilfinguer
            Member
            • mar
            • 65

            #6
            Lo comento aquí por si a algún compañero le ha pasado lo mismo.

            Me acaba de ingresar en Clicktrade 5 acciones de BIPC, a coste cero. (BROOKFIELD INFR/SH, NYSE: BIPC)

            Tenía en la cartera 50 acciones de BIP (NYSE) comprados el 13/03/2020, por lo que veo el cambio es 10/1.

            Un saludo

            Comentario

            • Coust
              Member
              • sep
              • 465

              #7
              Sí a mi también me las ingresaron, alguna idea de cómo se pueden cambiar por las bip normales? Leí en alguna parte que se podían cambiar.

              Comentario

              • ReyDu
                Senior Member
                • dic
                • 826

                #8
                Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
                Sí a mi también me las ingresaron, alguna idea de cómo se pueden cambiar por las bip normales? Leí en alguna parte que se podían cambiar.
                Hola!,

                En clicktrade acabo de ver un evento corporativo sobre las nuevas acciones. Por lo que he entendido es para cambiarlas por las normales o por dinero. La verdad que las explicaciones de los eventos dejan mucho que desear y lo he tenido que releer varias veces e investigar qué me estaban ofreciendo exactamente.


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	6IegNlT.png Visitas:	0 Size:	696 KB ID:	425689


                Resumiendo dicen que te cambian cada acción por una de las que tienen CUSIP G16252101 o bien te dan el equivalente en cash.

                He encontrado en el faq de la página oficial de BIP que ese CUSIP en efecto es el de las acciones normales.



                Según el texto la opción 2 en teoría es la de solicitar el cash, pero me da mala espina que la opción se llame Take no action en vez de Cash como habitualmente. Yo marcaré la 1 para recuperar mis acciones normales.

                Saludos
                Editado por última vez por ReyDu; 27/04/2020, 13:52:21.
                Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                Comentario

                • Coust
                  Member
                  • sep
                  • 465

                  #9
                  Hola! Yo envié un mensaje a degiro para que me las cambiaran, leí en la página de bip que si querías volverlas a cambiar tenías que hablar con tu broker. Degiro contestó que hablarían con su custodio para ver si se podía hacer. Os voy informando, un saludo!

                  ​​

                  Comentario

                  • Coust
                    Member
                    • sep
                    • 465

                    #10
                    Buenas tardes, tengo algunas dudas respecto a las acciones que me dieron de BIPC por tener BIP. Me gustaría vender las BIPC pero no tengo muy claro si hay que tratarlo como una spin-off o hay algún otro tema ya que en realidad es la misma empresa, no es que se haya creado una nueva.
                    En caso de tratarse como una spin-off de BIPC entiendo que tendría que seguir lo que se dice en el siguiente hilo: https://invertirenbolsa.info/foro-in...lidad-spin-off.

                    Si fuese este el caso supongo que el valor de adquisición de las nuevas BIPC (suponiendo que tenia 38 y me han dado 4) sería, preció de adquisición de las 38 BIP entre 38 + 4 y este sería el precio de las BIPC. Esto más o menos me queda claro, me surgen varias dudas:

                    1- El precio de adquisición de las BIP originales también se reduce?
                    2- Me han sobrado 0,22 acciones y el broker me ha ingresado una cantidad de efectivo. Este concepto cómo tributa? Como dividendo? Como si hubiese vendido 0,22 acciones al precio de adquisición calculado antes?

                    Hay que ver...menudo lio!

                    Saludos y gracias!

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30814

                      #11
                      Hola Coust,

                      Por lo que veo esta operación fue como un split (pero no exactamente un split):

                      Find Brookfield Infrastructure Partners press releases here.


                      Se reduce el precio de todas, sí. Porque lo que se mantiene constante es tu inversión, que es lo más importante.

                      Es decir, imagina que tú inviertes 1.000 euros en una empresa, y con eso compras 100 acciones.

                      De esas 100 acciones salen "muchas cosas", como 3 acciones de una filia, 20 de otra filial, 7 acciones de la matriz por un dividendo flexible, etc. Lo que quiero hacer con esto es poner un ejemplo muy complicado, porque creo que se va a ver así más claro.

                      El caso es que tú vendes "todo eso" por 2.500 euros. Las 107 (100 + 7) de la matriz, las 3 de una filial, las 20 de la otra filial, etc.

                      Lo que importa es que tú invertiste 1.000 euros y vendiste "todo eso" por 2.500, así que ganaste 1.500 euros. Y para que esto sea así, tiene que sumar exactamente 1.000 euros la suma de:

                      1) Las 107 acciones de la matriz

                      2) Las 3 de una filial

                      3) Las 20 de la otra filial

                      ( y 4) Todas las complicaciones que quisiéramos meter con más spin off)


                      Porque si los precios de compra se recalcularan de forma que la suma de los puntos 1 a 3 nos diera un importe de compra conjunto de 2.000 euros (por decir algo), entonces al vender tú todo resultaría que la ganancia teórica sería de 500 euros (2.500 - 2.000), cuando la real ha sido de 1.500.

                      Por eso los precios de compra de "todo eso" tienen que sumar siempre 1.000, para que la ganancia total (en este ejemplo) sea de 1.500 euros.

                      Esto resuelve el punto 1.

                      Y respecto al punto 2, en ese enlace dice que es un "cash payable in lieu". En otros casos así he visto que Hacienda lo consideraba una cosa, y el broker otra. Como regla general, si en este pago os retienen como en un dividendo declaradlo como dividendo. Y si no os retienen podría ser una venta de picos de acciones (en este caso no), o una distribución de prima de emisión o similar (que reduciría el precio de compra de las acciones).


                      Saludos.



                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • Coust
                        Member
                        • sep
                        • 465

                        #12
                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        Hola Coust,

                        Por lo que veo esta operación fue como un split (pero no exactamente un split):

                        Find Brookfield Infrastructure Partners press releases here.


                        Se reduce el precio de todas, sí. Porque lo que se mantiene constante es tu inversión, que es lo más importante.

                        Es decir, imagina que tú inviertes 1.000 euros en una empresa, y con eso compras 100 acciones.

                        De esas 100 acciones salen "muchas cosas", como 3 acciones de una filia, 20 de otra filial, 7 acciones de la matriz por un dividendo flexible, etc. Lo que quiero hacer con esto es poner un ejemplo muy complicado, porque creo que se va a ver así más claro.

                        El caso es que tú vendes "todo eso" por 2.500 euros. Las 107 (100 + 7) de la matriz, las 3 de una filial, las 20 de la otra filial, etc.

                        Lo que importa es que tú invertiste 1.000 euros y vendiste "todo eso" por 2.500, así que ganaste 1.500 euros. Y para que esto sea así, tiene que sumar exactamente 1.000 euros la suma de:

                        1) Las 107 acciones de la matriz

                        2) Las 3 de una filial

                        3) Las 20 de la otra filial

                        ( y 4) Todas las complicaciones que quisiéramos meter con más spin off)


                        Porque si los precios de compra se recalcularan de forma que la suma de los puntos 1 a 3 nos diera un importe de compra conjunto de 2.000 euros (por decir algo), entonces al vender tú todo resultaría que la ganancia teórica sería de 500 euros (2.500 - 2.000), cuando la real ha sido de 1.500.

                        Por eso los precios de compra de "todo eso" tienen que sumar siempre 1.000, para que la ganancia total (en este ejemplo) sea de 1.500 euros.

                        Esto resuelve el punto 1.

                        Y respecto al punto 2, en ese enlace dice que es un "cash payable in lieu". En otros casos así he visto que Hacienda lo consideraba una cosa, y el broker otra. Como regla general, si en este pago os retienen como en un dividendo declaradlo como dividendo. Y si no os retienen podría ser una venta de picos de acciones (en este caso no), o una distribución de prima de emisión o similar (que reduciría el precio de compra de las acciones).


                        Saludos.
                        Gracias Gregorio, tiene sentido.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • Eurom
                          Member
                          • dic
                          • 144

                          #13
                          Buenas a todos, hoy los accionistas de BIP en ING hemos cobrado un dividendo. También nos han hecho un cargo en la cuenta, en mi caso prácticamente del mismo importe que el abono del dividendo de la misma empresa. Alguien sabe a qué se debe este cargo? Tras hablar con ING no han sabido darme ninguna explicación y lo pasan a incidencias. Un saludo.

                          Comentario

                          • Semox
                            Member
                            • jun
                            • 186

                            #14
                            Earnings Q3 2022

                            - Press release : https://bip.brookfield.com/sites/bip...ease-FINAL.pdf

                            - Slides : https://bip.brookfield.com/sites/bip...22-v-Final.pdf

                            Comentario

                            • ReyDu
                              Senior Member
                              • dic
                              • 826

                              #15
                              Ojo! Nueva retención sobre PTP en USA
                              Primero de todo dejo aqui el comunicado de Interactive con la lista de empresas afectadas. Esto aplica también a cualquier otro broker ya que es una ley de USA. https://ibkr.info/article/4706 "As a result of recent U.S. legislation under Internal Revenue Code Section 1446(f), gross proceeds from sales of and certain
                              Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                              Comentario

                              • Coust
                                Member
                                • sep
                                • 465

                                #16
                                Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                                Ojo! Nueva retención sobre PTP en USA
                                https://foro.invertirenbolsa.info/fo...una-brookfield
                                Gracias por comentarlo, lo había visto en IB pero no me había fijado que podía aplicar a las distribuciones también. La verdad es que teniendo en cuenta esto sería más cómodo tener las BIPC que las BIP y olvidarse de todo este rollo. Además que al menos con IB cada vez que se pagan las distribuciones tienes un montón de registros de pago de fuentes distintas con distintas retenciones y posteriormente suele haber ajustes, así que también es incómodo de llevar el registro.
                                La pega es que mas BIPC estan más caras siempre...

                                Saludos!

                                Comentario

                                • COCTE
                                  Member
                                  • nov
                                  • 41

                                  #17
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Buenas tardes!

                                  Quería hacer una pregunta si alguien me puede ayudar. Tengo una put vendida de BAM de antes del spin off. Si se ejecuta, ¿recibiré las otras acciones del spin off como si tuviera BAM en el momento que se hizo? Espero haberme explicado, gracias.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X