Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tratamiento fiscal BIPC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tratamiento fiscal BIPC

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes, tengo algunas dudas respecto a las acciones que me dieron de BIPC por tener BIP. Me gustaría vender las BIPC pero no tengo muy claro si hay que tratarlo como una spin-off o hay algún otro tema ya que en realidad es la misma empresa, no es que se haya creado una nueva.
    En caso de tratarse como una spin-off de BIPC entiendo que tendría que seguir lo que se dice en el siguiente hilo: https://invertirenbolsa.info/foro-in...lidad-spin-off.

Si fuese este el caso supongo que el valor de adquisición de las nuevas BIPC (suponiendo que tenia 38 y me han dado 4) sería, preció de adquisición de las 38 BIP entre 38 + 4 y este sería el precio de las BIPC. Esto más o menos me queda claro, me surgen varias dudas:

1- El precio de adquisición de las BIP originales también se reduce?
    2- Me han sobrado 0,22 acciones y el broker me ha ingresado una cantidad de efectivo. Este concepto cómo tributa? Como dividendo? Como si hubiese vendido 0,22 acciones al precio de adquisición calculado antes?

Hay que ver...menudo lio!

Saludos y gracias!

Trabajando...
X