Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Compensación pérdidas matrimonio en dos carteras cruzando acciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• asantosgz
    respondió
    En mi caso una cartera es anterior al matrimonio y la otra posterior. Pues me queda claro que no me es posible realizar el movimiento comentado. Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo,

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Es como dice Kanguro, excepto si ambas carteras se crearon antes del matrimonio, en cuyo caso sí puedes hacer las operaciones que comentas.

Dejar un comentario:

• Kanguro
    respondió
    Originalmente publicado por asantosgz Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Os comento un caso que me está rondando la cabeza a ver si es factible. Somos un matrimonio y disponemos de dos carteras A y B, En la A yo soy el titular y en la B mi mujer; estamos casados en régimen ganancial. El caso es que en la cartera A he vendido acciones de BME con plusvalías y dispongo de acciones de Banco Sabadell con pérdidas. En la cartera B hay acciones de Bankia en Pérdidas. Sería posible cruzar las acciones de Banco Sabadell y Bankia, es decir vender Sabadell de la Cartera A y comprarlas en cartera B al momento y viceversa con Bankia. Mi pregunta es si sería legal y estaría cumpliendo la regla de los dos meses al cambiar las acciones de titular aunque estemos casados. Por otro lado se generarían minusvalías para compensar las plusvalías de BME en cartera A y de dividendos en cartera B. Al estar casados lo que acabo de comentar sería válido, o no se podrían realizar esas compensaciones.

Muchas gracias de antemano.
    Al estar en régimen de gananciales es como si las dos carteras fueran una única cartera. Da igual que compres o vendas en la tuya o en la de tu mujer.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Compensación pérdidas matrimonio en dos carteras cruzando acciones

Buenas tardes,

Os comento un caso que me está rondando la cabeza a ver si es factible. Somos un matrimonio y disponemos de dos carteras A y B, En la A yo soy el titular y en la B mi mujer; estamos casados en régimen ganancial. El caso es que en la cartera A he vendido acciones de BME con plusvalías y dispongo de acciones de Banco Sabadell con pérdidas. En la cartera B hay acciones de Bankia en Pérdidas. Sería posible cruzar las acciones de Banco Sabadell y Bankia, es decir vender Sabadell de la Cartera A y comprarlas en cartera B al momento y viceversa con Bankia. Mi pregunta es si sería legal y estaría cumpliendo la regla de los dos meses al cambiar las acciones de titular aunque estemos casados. Por otro lado se generarían minusvalías para compensar las plusvalías de BME en cartera A y de dividendos en cartera B. Al estar casados lo que acabo de comentar sería válido, o no se podrían realizar esas compensaciones.

Muchas gracias de antemano.

Trabajando...
X