Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda fiscalidad acciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sarraceno
    respondió
    En el Manual de la Renta de Hac¡enda, se especifica lo siguiente:

Identificación de los títulos transmitidos (art. 37.2 Ley IRPF). Para poder individualizar los títulos enajenados cuando no se hubiera transmitido la totalidad de los poseídos, la Ley establece un criterio especial, según el cual cuando existan valores homogéneos y no se enajenen todos, se entiende que los transmitidos por el contribuyente son aquellos que adquirió en primer lugar (criterio FIFO).

En la página 435 hay un ejemplo.

Dejar un comentario:

• drenthe12
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Para Hacienda siempre se venden las más antiguas. En tu ejemplo vendes por 80 € las 50 acciones que compraste a 100 €. Por tanto declaras una minusvalía de -1.000€ (4.000 que cobras - 5.000 que te costaron).

Si vendes 70 acciones por 80€, vendes las 50 primeras acciones con una minusvalía de -1.000€, y las 20 restantes con una plusvalía de 1.500€ (1.600 que cobras - 100 que te costaron).
    Muchas gracias por tu respuesta. Es que no estaba seguro que hacia hacienda y digo vaya que haga la media de las acciones (como ml cuando tienes varias compras tienes una media nueva del precio por accion digo a lo mejor coge esa nueva media). Entonces lo estoy haciendo bien porque siempre anotaba que cerraba antes las mas viejas, que resultaban ser las que menos beneficio me daban, y dejar las compradas despues a un precio mas barato.

Si no te importa : donde podria mirar eso que dices? Perdona la ignorancia pero soy novatillo en esto, gracias de nuevo

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Para Hacienda siempre se venden las más antiguas. En tu ejemplo vendes por 80 € las 50 acciones que compraste a 100 €. Por tanto declaras una minusvalía de -1.000€ (4.000 que cobras - 5.000 que te costaron).

Si vendes 70 acciones por 80€, vendes las 50 primeras acciones con una minusvalía de -1.000€, y las 20 restantes con una plusvalía de 1.500€ (1.600 que cobras - 100 que te costaron).

Dejar un comentario:

• drenthe12
    comenzado un tema Duda fiscalidad acciones

Duda fiscalidad acciones

Buenas noches a todos, soy nuevo en este mundo y llevo unos meses leyendo libros y operando poco a poco y resulta que me ha surgido una duda y no encuentro la respuesta, a ver si ustedes fueran tan amables de resolvermela.

Imaginense que compran 50 acciones de una empresa a 100 euros la accion. Mas adelante, la accion está a 5 euros y vuelve a comprar otras 50 acciones.

Mas adelante en ese mismo año vende 50 de esas 100 acciones que tenia y las vende a 80 euros la accion.

Como se declaran, ya que si cerrase la posicion de cuando las compre a 5 serian beneficios, pero si cerrase la operacion de comprarlas a 100 serian perdidas. Entonces no se que hace hacienda, vaya que yo por ejemplo quiera cerrar la posicion de laa compradas mas caras y tenga perdidas, y hacienda considere que he cerrado la posicion de laa compradas a 5 euros y entonces tenga plusvalias.

Se que tiene que ser sencillo para alguien que lleve años invirtiendo pero yo no se cual seria la solucion, si alguno me ilumina se lo agradeceria. Muchas gracias

Posdata: y en el caso en que se vendieran 50 acciones de las 100 pero esta vez a 200 la accion, qur operacion se cerraria la de comprarlas a 5 o la de 100?
    Todo esto lo digo porque yo llevo en un excell mis posiciones compradas y vendidas y me ha surgido la duda vaya qye hacienda no vea cual de ambas he cerrado.
    Editado por última vez por drenthe12; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17316-drenthe12 en 29-06-2020, 12:27 AM.

Trabajando...
X