Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Venta de derechos a mercado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• BalbuceosJoe
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Es como dice Rodes, rubiales.

Las ventas de esos derechos son ganancias patrimoniales, así que las compensarás con esas minusvalías que tienes, y te devolverán ese 19% que te han retenido ahora.

Saludos.
    Sólo por añadir, en Degiro no retienen sobre las ventas, con lo cual si tienes minusvalías para compensar ya no tendrás que pagar nada en el futuro.

Dejar un comentario:

• Snowball90
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    [Viene del post #3607 Telefónica Análisis Funcional.]

Como te dije en mi post anterior y confirma Tamaki, cuando vendes derechos a mercado o a la empresa, el broker te retiene el 19%.

Y tienes un error de concepto. No es cierto que con la retención ya hayas pagado el impuesto. La retención no es más que un anticipo que ingresas en Hacienda a cuenta de los impuestos que tendrás que liquidar al año siguiente en el IRPF. Ese anticipo puede haber sido en exceso, y Hacienda te devolverá ese exceso, o insuficiente y tendrás que pagar la diferencia.
    Muchas gracias, todo aclarado, saludos

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    [Viene del post #3607 Telefónica Análisis Funcional.]

Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje

Hola Sarraceno, en la pregunta me refiero a que cuando recibo el dividendo en efectivo de una empresa, ING me ingresa directamente el importe neto, con el 19% retenido, con lo cual cuando presento la declaración se supone que ya no tengo que pagar más porque ya lo he pagado.

Entonces mi duda es si con la venta de derechos, bien sea a mercado o a la empresa, sucede lo mismo, es decir, que se me descuenten los impuestos directamente.
    O se recibe el importe bruto y es al hacer la declaración cuando se pagan los impuestos.

muchas gracias y un saludo

Como te dije en mi post anterior y confirma Tamaki, cuando vendes derechos a mercado o a la empresa, el broker te retiene el 19%.

Y tienes un error de concepto. No es cierto que con la retención ya hayas pagado el impuesto. La retención no es más que un anticipo que ingresas en Hacienda a cuenta de los impuestos que tendrás que liquidar al año siguiente en el IRPF. Ese anticipo puede haber sido en exceso, y Hacienda te devolverá ese exceso, o insuficiente y tendrás que pagar la diferencia.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es como dice Rodes, rubiales.

Las ventas de esos derechos son ganancias patrimoniales, así que las compensarás con esas minusvalías que tienes, y te devolverán ese 19% que te han retenido ahora.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rubiales
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    Hola,

que alguien me corriga si me equivoco, pero la venta de esos derechos tiene tratamiento fiscal de ganancia patrimonial.. Si, te retienen ya el 19%

en cuanto a tu pregunta, yo creo que si, te devolverán integramente lo retenido, ya que compensarás esas pluses.

recuerda que esas minusvalías pendientes se te guardan durante 4 ejercicios (aun uhay que 'arrastrarlo' manualmente ya que automáticamente el borrador no lo hace (si es que son más 'listos'...)

saludos
    Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Hola,

que alguien me corriga si me equivoco, pero la venta de esos derechos tiene tratamiento fiscal de ganancia patrimonial.. Si, te retienen ya el 19%

en cuanto a tu pregunta, yo creo que si, te devolverán integramente lo retenido, ya que compensarás esas pluses.

recuerda que esas minusvalías pendientes se te guardan durante 4 ejercicios (aun uhay que 'arrastrarlo' manualmente ya que automáticamente el borrador no lo hace (si es que son más 'listos'...)

saludos
    Editado por última vez por Rodes; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7477-rodes en 23-06-2020, 01:07 PM.

Dejar un comentario:

• rubiales
    comenzado un tema Venta de derechos a mercado

Venta de derechos a mercado

Hola,

Estos últimos días he vendido los derechos a mercado que me corresponden por las acciones de TEF y ACS, aplicándose la retención del 19% puesto que desde que cambió la normativa (2016 o así), se considera una ganancia patrimonial y, por tanto, una plusvalía.

Teniendo en cuenta que este año generaré más minusvalías que plusvalías, entiendo que recuperaré la totalidad de este 19% retenido, es así? Y, al hacer la declaración, imagino que debe anotarse que te han retenido ya ese 19%.

Gracias.

Trabajando...
X