Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivienda habitual (renta 19)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Sarraceno.

Y lo del usufructo es así, sí, porque el usufructuario no tiene la propiedad de la vivienda (la propiedad de la vivienda debe declararla en su IRPF el que sea el propietario de esa vivienda).

Saludos.

Dejar un comentario:

• En Acción
    respondió
    Sí, ésa es la razón; lo he corroborado con un gestor. Las viviendas en nuda propiedad no se consignan en renta aunque sí aparecen en los datos fiscales. Y en el caso de la vivienda habitual en nuda propiedad, simplemente basta con ratificarla al comienzo de la declaración como dirección a efectos de domicilio fiscal.

Muchas gracias por tu tiempo.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    No soy experto en leyes, pero entiendo que si tienes la nuda propiedad no puedes ser usufructuario. Y al revés. Es decir si es tu vivienda habitual significa que la tienes en usufructo, pero el propietario es otro. O sea, que no la debes declarar. Quizás por eso Hacienda no te la incluído. A ver si alguien con más conocimientos sobre este tema puede confirmar.

Dejar un comentario:

• En Acción
    respondió
    Gracias por confirmar. No, no me la ha incluido.
    Si la tengo en nuda propiedad, sabes si la he de incluir?

Muchas gracias, Sarraceno
    Editado por última vez por En Acción; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13570-en-acci%C3%B3n en 15-06-2020, 08:42 PM.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Efectivamente, este año la vivienda habitual se incluye en este apartado, junto con los otros posibles bienes inmuebles. El año pasado no era así. A mí me apareció automáticamente al descargar el borrador de Hacienda. Si no tienes el borrador o no te lo ha incluído, entiendo que debes darlo de alta en ese apartado.

Dejar un comentario:

• En Acción
    comenzado un tema Vivienda habitual (renta 19)

Vivienda habitual (renta 19)

Buenas tardes:

La vivienda habitual habría que incluirla en la pag 6 del borrador en el apartado C: Bienes Inmuebles "Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares, arrendados o cedidos a terceros, o afectos a actividades económicas"?

Si das de alta un inmueble en dicho apartado, tienes la opción de marcarlo como "vivienda habitual." Me parece que es un cambio de este año, y que, además de confirmar tu vivienda habitual al comienzo de la declaración, también habría que incluirla en dicha sección.

A ver si alguien me lo podría aclarar. Muchas gracias.

Trabajando...
X