Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como se sabe si te han devuelto la doble imposición ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Bukowski, es como dice Augur.

Y la comprobación es lo que has hecho. Dejas la casilla (588 este año) en blanco, luego la rellenas, y si en el resultado final no hay diferencia, es que no recuperas esa cantidad (por lo que explica Augur).

Si recuperas esa cantidad, entonces al hacer lo que has hecho varía el resultado final de la declaración.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    No es una devolución. Es una deducción. Se resta de la cuota íntegra. La cuota íntegra menos las deducciones es la cuota líquida, que se compara con los pagos a cuenta que hayas hecho durante el año (retenciones de todo tipo, pero no extranjeras). Si la cuota líquida es superior a los pagos a cuenta, te sale a ingresar (a pagar). Si la cuota líquida es inferior a los pagos a cuenta, te sale a devolver (a cobrar). Para que esta deducción tenga efecto, debes tener suficiente cuota íntegra y suficientes retenciones. Si con otras deducciones que tengas ya te sale a devolver todo lo que te puede salir a devolver (es decir, el resultado de tu impuesto es 0€), no estás aprovechando la deducción y no se te va a guardar para otros años.

En la gran mayoría de los casos la deducción tiene efecto, y por eso se habla de que la doble imposición "se recupera" en la declaración. Pero pueden existir casos específicos en que, por circunstancias particulares, tener esa deducción no cambie el resultado de la declaración, porque Hacienda nunca te da dinero, como mucho te devuelve todo lo que has ido adelantando vía retenciones. Ya puedes tener unas deducciones de 10.000€ que, si has pagado 2.000€ de retenciones durante el año, nunca te saldrá más que esos 2.000€ a cobrar. Por supuesto, sumar más deducciones a esta situación no cambia el resultado.

Tienes que ver el esquema con el que se calcula el impuesto para ver en qué apartado se incluye cada concepto y cómo afecta. Con eso, puedes comprobar si, con tus datos particulares, puedes aprovechar o no la deducción. Tienes más información en otros hilos, de este subforo y de otros, porque de esto se ha hablado mucho.

Dejar un comentario:

• Bukowski
    respondió

Como se sabe si te lo han devuelto o no?

A caso la devuelven en la siguiente declaracion?

Dejar un comentario:

• Bukowski
    respondió
    Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
    En la casilla 588 debería salirte la deducción por doble imposición internacional, que debe coincidir con el 15% de los dividendos pagados en el extranjero.
    No, no sale rellenada por el broker la casilla 588, y al hacerla yo, se queda en blanco la casilla, no asi las casillas de rellenar internas, que se guardan.

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    En la casilla 588 debería salirte la deducción por doble imposición internacional, que debe coincidir con el 15% de los dividendos pagados en el extranjero.

Dejar un comentario:

• Bukowski
    comenzado un tema Como se sabe si te han devuelto la doble imposición ?

Como se sabe si te han devuelto la doble imposición ?

En la declaración, independientemente de lo que ponga en el casilla 588 no afecta al resultado final de la declaración. Me sale a devolver pero por otros motivos al parecer.

Como puedo saber si me están devolviendo lo retenido o no? Hablo de acciones americanas.

En mi caso en la casilla 29 ponia el bruto total con retencion destino, y en la 588 bruto total pero con retencion en origen. Creo que es así tal y como he ido leyendo pos todos sitios. pero en la 588 me sale en blanco, como si no me afectara al no sobrepasar X cantidades, o eso he leido pero no entiendo que significa en realidad.

El caso es que ya he entregado la declaracion, y parece que me van a ingresar un dinero que poco o nada tiene que ver con la doble retencion.

me esperaba ver algun tipo de cifra o cantidad referente a la doble imposicion en la devolucion.
    Editado por última vez por Bukowski; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13077-bukowski en 01-06-2020, 11:10 PM.

Trabajando...
X