Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Donaciones / Transferencia bancaria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Estrictamente todo es una donación y habría que declararlo, pero creo que en un caso así Hacienda no dirá nada.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Ajustándose a la ley es una donación, sea cual sea la cantidad y el motivo, y la persona que lo recibe tendría que declararla y pagar el impuesto correspondiente. Pero en la práctica, para el caso que planteas, Hacienda no se mete. Sería una locura y un despilfarro de recursos públicos, cuando siempre hay irregularidades mayores a las que hincarles el diente.

Aunque yo tampoco me confiaría demasiado.

Dejar un comentario:

• Dookie
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Si las transferencias no pasan de los 1.000 - 1.500 € y además no tienen una periodicidad fija, no vas a tener ningún problema.
    Gracias por la respuesta!

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Si las transferencias no pasan de los 1.000 - 1.500 € y además no tienen una periodicidad fija, no vas a tener ningún problema.

Dejar un comentario:

• Dookie
    respondió
    Hola roxxxxx y Arturo,

Efectivamente, a eso me refiero... van a ser cantidades pequeñas para vivir y además sobre la marcha, es decir, que no van a tener una periodicidad ni una cuantía fija... Si fuese solo para la compra, como dije no habría problema porque se da en mano y a correr pero esas cosas que comentaba que no se pueden pagar en metálico como la hipoteca, la luz, el agua, colegios, etc... pues... La duda me surgía porque me suena que hace unos años, el ingreso de creo que era más de 2k o 3k en el banco sí hacía saltar como una alarma (por aquello de la IA que comenta roxxxxx) aunque igual era un bulo, vaya usted a saber... La cuestión es que esta situación, en estos días que corren ahora mismo, creo que se va a dar más de lo que parece y no está mal prever situaciones para luego no llevarse un susto... porque la fiesta de ahora, alguien la tiene que pagar y mucho me temo que sé quién va a ser...

Muchas gracias a ambos! Un saludo!

Dejar un comentario:

• Arturo
    respondió
    creo recordar que no tendrías que declararlo
    Editado por última vez por Arturo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6471-arturo en 16-05-2020, 10:49 AM.

Dejar un comentario:

• roxxxxx
    respondió
    La teoria dice que como donacion hay que declararla. Otra cosa es lo que sucede en la practica, quiero decir que no creo que se pongan a investigar donaciones de cantidades relativamente pequeñas entre familiares que ademas saben que son ayudas para llegar a fin de mes. No hay inspectores suficientes para controlar todo eso creo y les es mas eficiente investigar cosas mas gordas ya sea a empresas o grandes patrimonios de los cuales pueden sacar mayores tajadas con el mismo trabajo.
    Ahora que en la situacion actual que van a estar caninos, lo mismo les da por disparar a todo lo que se menea quien sabe aunque para eso siempre he oido que andan cortos de inspectores y no creo que se pueda aumentar significativamente la plantilla de un dia para otro ya que supongo que seran trabajos altamente especializados para los que se requerira largos periodos de formacion.

PD puedo estar equivocado y la donacion puede ser detectada por un sistema informatico o IA sin necesidad de intervencion humana
    Editado por última vez por roxxxxx; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9046-roxxxxx en 24-04-2020, 10:05 PM.

Dejar un comentario:

• Dookie
    respondió
    Hola Arturo, gracias por a respuesta!

A ver, lo he llamado donación por ponerle un nombre, no porque vaya a donar dinero a alguna fundación o algo así... jeje. Me refiero a una tranferencia de dinero entre padres/hijos/amigos, lo que sea... Es decir, alguien que no va a llegar a fin de mes y puede que en los próximos meses tampoco, darle dinero... Si se le da en mano se acaba el problema pero cuando estamos hablando de cantidades más importantes o aunque no sean tan importantes, tienen que pasar por el banco para pagar cobros que solo se pueden pagar por el banco y no en mano como una hipoteca, la mensualidad de un colegio o cosas así... Algo así como 1k todos los meses hasta no se sabe cuándo...

Si se da en mano y se ingresa, podría haber lío, no? Y si se hace una tranferencia pura y dura, imagino que también... De ahí la pregunta, esto cómo se puede hacer? O hay que pasar por nuestra querida hacienda?

Dejar un comentario:

• Arturo
    respondió
    una donación hay que declararla
    Editado por última vez por Arturo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6471-arturo en 16-05-2020, 10:51 AM.

Dejar un comentario:

• Dookie
    comenzado un tema Donaciones / Transferencia bancaria

Donaciones / Transferencia bancaria

Hola a todos!

Si quiero hacer una transferencia a alguien como donación/préstamo o como se quiera llamar... se puede hacer libremente sin que se tenga que declarar o hay alguna cantidad límite o...?¿?¿ Cómo se tendría que hacer estas cosas?

Gracias!

Trabajando...
X