Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fiscalidad dividendos extranjeros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• gplopezhierro
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

La retención en Francia ha bajado del 30% al 12,8%, pero los brokers aún no la pueden hacer del 12,8% por razones técnicas, y la siguen haciendo del 30%.

Si compras las acciones directamente en las empresas (como explica gorrion en el hilo de Air Liquide, y otros) ya te rentendrán el 12,8%.

Y si te retienen el 30%, el trámite para recuperar lo que pase del 15% lo tienes en un hilo anclado arriba del todo en el subforo de empresas europeas y estadounidenses.

En Holanda también retienen el 15%, y en Reino Unido el 0%.

Saludos.
    ¿Las cantidades retenidas de origen y de destino de qué dependen exactamente? ¿Del país en el que cotice la empresa en cuestión y de la residencia fiscal de cada uno, respectivamente?

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La retención en Francia ha bajado del 30% al 12,8%, pero los brokers aún no la pueden hacer del 12,8% por razones técnicas, y la siguen haciendo del 30%.

Si compras las acciones directamente en las empresas (como explica gorrion en el hilo de Air Liquide, y otros) ya te rentendrán el 12,8%.

Y si te retienen el 30%, el trámite para recuperar lo que pase del 15% lo tienes en un hilo anclado arriba del todo en el subforo de empresas europeas y estadounidenses.

En Holanda también retienen el 15%, y en Reino Unido el 0%.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Xaira83
    respondió
    Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    A las preguntas de los puntos 1 y 3 no te puedo decir porque no tengo acciones francesas ni sé los trámites y costes de la reclamación del exceso de devolución. Sí sé que hay brókers que cobran por estos trámites e, incluso, por dar la documentación necesaria para que lo haga el propio interesado (en Degiro creo que es esa cantidad que dices), así que tendrás que ver tú si te compensa iniciar el trámite o no. Para poca cantidad, yo no me complicaría, la verdad.

A las preguntas del punto 2, las respuestas son afirmativas en ambos casos.

Saludos.
    Muchas gracias por responder,

Creo que ya he decidido cambiar mi estrategia de inversión en base a que no dispongo de un gran capital invertido por el momento y no me interesa pagar tanta retención por los dividendos en bolsas como la francesa y andar pagando papeleos de reclamos en la Hacienda extranjera.

De momento me voy a centrar en los valores que tengo previstos del Ibex 35 (7 u 8 valores), y continuaré la inversión más adelante centrando me en valores Americanos (4 o 5 valores),ya que me compensa más por retenciones de dividendos, así que voy a centrar la inversión en estas dos bolsas.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    A las preguntas de los puntos 1 y 3 no te puedo decir porque no tengo acciones francesas ni sé los trámites y costes de la reclamación del exceso de devolución. Sí sé que hay brókers que cobran por estos trámites e, incluso, por dar la documentación necesaria para que lo haga el propio interesado (en Degiro creo que es esa cantidad que dices), así que tendrás que ver tú si te compensa iniciar el trámite o no. Para poca cantidad, yo no me complicaría, la verdad.

A las preguntas del punto 2, las respuestas son afirmativas en ambos casos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Xaira83
    comenzado un tema Fiscalidad dividendos extranjeros

Fiscalidad dividendos extranjeros

Hola a todos,

He realizado varias búsquedas con respecto a la declaración de dividendos extranjeros y ya mas o menos me ha quedado claro el asunto, aunque realmente me gustaria que alguien me lo confirmara, sobre todo por experiencia.

Tengo claro que en función del pais, te van a retener un porcentaje diferente en la retención de origen y que España te va a devolver el 15% por la doble imposición, pero tengo unas preguntas al respecto:

1. ¿Alguien del foro tiene acciones en Francia? ¿La retención es del 30% o ha bajado a un 12% más o menos como he leido en otros foros?

2. Entiendo que cuando cobre el dividendo de las acciones del extranjero, al tener un broker nacional, se me va a aplicar la retención de origen del pais extranjero, más la retención del 19% de destino, y a la hora de hacer la declaración y reflejarlo en la casilla correspondiente, ¿automáticamente la hacienda española me abona el 15% de esa retención por la doble imposición? De ser así, supongo que el restante porcentaje (en el caso de que sea superior al 15% la retención de origen) ¿me tocaría solicitarlo en la hacienda extranjera a traves de un documento, no?

3. Si tuviera que solicitar la devolución de un porcentaje de la retención de origen al pais extranjero, ¿vale la pena hacerlo si la cuantia no es grande? He leido que algunos brokers cobran muchísimo (hasta 100€ por dividendo) por la solicitud de devolución de una parte del porcentaje a las haciendas extranjeras.

Gracias a todos y saludos!

Trabajando...
X