Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Prima de emisión (Renta 19)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ceroceroseix
    respondió
    A Hacienda es posible que el bróker le haya comunicado que ese ingreso que has recibido es de una venta, porque tiene la obligación de poner algún concepto cuando notifica tus movimientos, pero no tiene por qué saber que eso, en este caso, tiene otro concepto fiscal. Quizá debería saberlo, pero, por lo que se ve, no lo sabe y lo ha comunicado así. Entiendo que es muy difícil estar al tanto de todo lo que hacen las empresas y, si al bróker no se lo dicen bien, pues él tampoco lo dice bien.

El caso es que, sea como fuere, está notificado oficialmente así, pero no pasa nada. Tú ahora, si estás seguro de que eso es una devolución de una prima de emisión de las acciones, procedes como te dijo Gregorio y quitas ese ingreso de la declaración y lo restas del precio de compra para cuando declares la venta. Y si Hacienda te llama y te pide explicaciones, se las aportas y punto. Lo más que puede pasar es que se te retrase un poco la tramitación.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• En Acción
    comenzado un tema Prima de emisión (Renta 19)

Prima de emisión (Renta 19)

Buenas tardes:

Tengo una una duda con una prima de emisión. Según un post de Gregorio, la p de e minora el valor de compra y no debería hacer nada hasta vender las acciones.

Sin embargo, en los datos fiscales me viene computada como una venta.

Lo que creo que debo hacer es tratarla como lo que es, una prima de emisión. Sin embargo, me asalta la duda de si debiera ponerla como una venta con valor de adquisición 0.

Alguien por favor me lo aclara? Gracias

Trabajando...
X