Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Renta 2019 Compensar pérdidas con plusvalias y dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    Hola,

Yo la duda que arrastro desde hace tiempo es la siguiente:

Si, una vez compensadas minusvalías y plusvalías el año en cuestión, me queda una minusvalía de 100 € por ejemplo, puedo compensar el 25% de eso (es decir, 25€) con 25 € de minusvalías.

Hasta ahí bien (que alguien me corrija sino es correcto por favor), pero no me queda claro si voy a seguir pudiendo compensar durante 3 años más el 25% de esos 100€ o ya los he 'gastado'. no sé si me explico.

gracias y saludos
    No entiendo bien el segundo párrafo. Si te queda 100 de minusvalías para el año que viene (porque este no lo has podido deducir) tu podrás hacer uso del 25% de dividendos del año siguiente para compensar las minusvalías del año anterior. Si ese año (el siguiente) tiene 40 € de dividendos podrás restar 10 (del año anterior) y quedarían pendientes 90 (100-10) para los siguientes años. En cambio si ese año (el siguiente) tienes 400€ de dividendos puedes compensar totalmente las minusvalías del año anterior.

Comentario

Gracias por la respuesta mtlf, creo que ya lo has respondido. Me he expresado mal pero quería preguntar justo lo que has dicho tú.

saludos
      Proyecto Rodes

Regístrate en la app VERSE para pagar a amigos , tener tarjeta virtual prepago, dividir gastos y más y gana 5€

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

Buenos días,

Estoy empezando a invertir en bolsa y estoy pagando el peaje de algunos errores importantes, a ver si alguien puede echarme una mano con mi duda.

En este caso mi duda es respecto a una metedura de pata que he cometido por desconocimiento referente a la recompra de acciones y su efecto tributario. He leído todos los casos sobre recompra y la regla de los 2 meses, pero la verdad es que aún no lo tengo muy claro.

En mi caso, la operativa con acciones de IAG ha sido la siguiente:

Compré 814 acciones el 18/01/20 a 7,35 €
        Compré 1518 acciones el 15/05/20 a 1,92 €
        Vendí 2.332 acciones el 29/5/20 a 2,59 € (perdida de 2.857,64 €)
        Compre 1.274 acciones el 3/06/20 a 3,13 €
        vendí 1.274 acciones el 13/11/20 a 1,61 € (perdida de 1.936,48)

No voy a comprar más acciones de IAG antes de Febrero de 2021. Mi duda es si en la declaración de hacienda del 2020 (la que haré en 2021) podré incorporar las perdidas totales de las operaciones que he hecho en IAG para compensar ganancias de otras operaciones.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Comentario

Buenas tardes,

Agradecería enormemente la opinión de alguien más experimentado que yo, ya que estoy ante esta duda por primera vez y por más que leo al respecto no me aclaro.

No sé como aflorar pérdidas. Tengo algunos valores en negativo. Si compenso plusvalías con las pérdidas que aflore en la venta parcial de alguno de estos valores en negativo, entiendo que hacienda no me retendrá la parte proporcional de las plusvalías, pero si que perderé una cantidad neta (las pérdidas que asuma cerrando dicha posición).

¿Hay otra opción aparte de futuros? ¿Si estos valores quiero preservarlos aunque estén en pérdidas, debería aprovechar de alguna manera para aflorar pérdidas o la mejor estrategia es no hacer nada? Dicho de otro modo, quizá no siempre es una buena estrategia aflorar pérdidas verdad?

Muchas gracias a todos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Wenash.

Este es el hilo más apropiado para preguntar sobre el tema. Si cobro 1000 brutos de dividendos, imagino que es sobre esta cantidad donde puedo coger el 25 % para compensar con perdidas. Imaginemos 1500 € de perdidas, y cobro 1000 brutos de dividendos, podría compensar 250€ ( 25% 1000) sobre los 1500€ de perdidas. La retención que recupero sería 47.5 € ( 19% de los 250 € ). Hasta aquí creo que esta entendido y necesito vuestra confirmación.

La segunda pregunta sería, sobre que importe de dividendos debería coger con los dividendos extranjeros para saber donde aplicar ese 25%....
            - Bruto.
            - ( Bruto - retención de origen ).

006, espero tu respuesta, jajajajjajaja, que eres es fiscalista del foro (con cariño).
            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

Trabajando...
            X