Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reinversión de los beneficios de una SL

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Bienvenido al Foro, Toni.,

El Impuesto de Sociedades lo conozco poco, pero que yo sepa para comprar acciones no hay exenciones.

Comprar acciones de Bolsa no es un gasto para la empresa, así que con eso no reduces el beneficio antes de impuestos.

Por ejemplo, si la empresa fabrica tornillos y tiene un beneficio antes de impuestos de 100.000 y un beneficio neto de 80.000 (porque paga 20.000 de IS), que compres acciones de Bolsa no cambia en nada ese pago de 20.000 euros del IS.

Y luego, los dividendos que cobre cada año por esas acciones son, que yo sepa, ingresos iguales a los que obtiene por la venta de tornillos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Toni52
    comenzado un tema Reinversión de los beneficios de una SL

Reinversión de los beneficios de una SL

Hola, creo que ya se ha hablado de este tema en el foro, pero no logro aclararme dudas.

Si una empresa genera ingresos (facturación) y luego paga los gastos del negocio (publicidad, contabilidad, salarios, etc) le queda el beneficio. Y ese beneficio, ¿puede invertirlo íntegramente en acciones de la Bolsa para evitarse pagar el Impuesto de Sociedades, incluso aunque la empresa no sea un Holding? ¿Los dividendos obtenidos por dichas acciones tributarán como ingresos y se podrían reinvertir en más acciones sin que Hacienda pase el 19, 21 o 23%?​

Un saludo.

Trabajando...
X