Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda compensacion plusvalias-minusvalias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

PaX, siempre que vendáis ganando, la regla de los 2 meses / 1 año no se aplica, porque eso solo afecta a las operaciones en las que se pierde.

En algún hilo del Foro está el enlace a la lista de la UE de los mercados en los que son 2 meses (y el resto es 1 año).

De los más importantes, EEUU y el MAB español es 1 año. No tiene explicación lógica en ninguno de los casos, pero es así.

Y en Europa son 2 meses.

Saludos.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
    Buenas, me gustaria plantearos una duda sobre la compensacion de minusvalias con plusvalias en el mercado americano. Pongo un ejemplo que asi se entiendo mejor:

Vendo hoy NIKE con plusvalias de 300€
    Vendo hoy KHC con minusvalias de 300€
    Dentro de 1 mes como NIKE ha bajado mucho la recompro

Mi duda es si en la declaracion del proximo año podria compensar los 300€ de plusvalia con los 300€ de minusvalia a pesar de haber vuelto a comprar el mismo valor, el de la plusvalia.
    Si fuera al reves, y volviera a compra KHC el de la minusvalia, tengo clado que no podria compensar, pero siendo asi el caso, me entro la duda si habria algun problema con ello.

Muchas gracias, un saludo y mucho animo en estos momentos dificiles
    Me auto respondo:

Ya me documente y averigue que solo se aplica el no poder "recomprar" dentro de los 2meses/1año a valores en los que se quieres compensar las minusvalias

Dejo enlace por si le sirve a alguien mas: https://www.estrategiasdeinversion.c...licacion-t-795

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
    Para empresas extranjeras creo que la regla es de más de un año
    Gracias Almansa, investigue un poco y di que para valores nacionales es 2 meses en cambio para extranjeros 1 año, ahora amplio mi pregunta a que se entiende por valores extranjeros. Esta claro que USA y UK entiendo que si, ¿pero que pasa con valores Alemanes y/o Holandeses por ejemplo?

Dejar un comentario:

• Almansa
    respondió
    Para empresas extranjeras creo que la regla es de más de un año

Dejar un comentario:

• PaX
    comenzado un tema Duda compensacion plusvalias-minusvalias

Duda compensacion plusvalias-minusvalias

Buenas, me gustaria plantearos una duda sobre la compensacion de minusvalias con plusvalias en el mercado americano. Pongo un ejemplo que asi se entiendo mejor:

Vendo hoy NIKE con plusvalias de 300€
    Vendo hoy KHC con minusvalias de 300€
    Dentro de 1 mes como NIKE ha bajado mucho la recompro

Mi duda es si en la declaracion del proximo año podria compensar los 300€ de plusvalia con los 300€ de minusvalia a pesar de haber vuelto a comprar el mismo valor, el de la plusvalia.
    Si fuera al reves, y volviera a compra KHC el de la minusvalia, tengo clado que no podria compensar, pero siendo asi el caso, me entro la duda si habria algun problema con ello.

Aprovechando os planteo otra duda, se que en los valores nacionales, la regla para compensar es de 2 meses, ¿pero sabriais decirme que pasa con el resto de mercados? Alemania, Holanda, UK y USA...

Muchas gracias, un saludo y mucho animo en estos momentos dificiles

Trabajando...
X