Hola mtlc,
Efectivamente, si no se pone un plazo de devolución el dinero podría no devolverse nunca, porque la persona que lo tuviera que devolver podría decir que sí que lo devolverá "pero más adelante, porque no hay ningún plazo fijado", y que fuera pasando el tiempo de forma indefinida.
Y si se pone un plazo, siempre se puede prorrogar lo que se quiera, si las 2 partes se llevan bien.
Saludos.

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
¿Cómo recibir 5.000 € de un amigo/pareja para invertirlo?
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Arturo Ver MensajeSi es un préstamo, creo que con un contrato privado bastaría. Se tendrían que detallar las condiciones del préstamo y un plazo de devolución. Si fuese una donación, es decir, si no se lo fueses a devolver, sí tendrías que pagar impuestos. En muchas comunidades el tipo es muy reducido, pero tendrías que pasar por el notario para hacerlo legal (y beneficiarte de este tipo reducido). En Internet no te será difícil encontrar páginas que te expliquen cómo hacer uno u otro supuesto.
Dejar un comentario:
-
Hola,
Es como te dice Arturo, manu.
A lo que más se parece esto es a un préstamo. Al no ser una cantidad excesivamente grande, es posible que no te digan nada en Hacienda.
Si Hacienda te dijera algo, entonces tendrías que decir que es un préstamo, y quizá reflejarlo en un contrato privado, o algo así.
Saludos.
Dejar un comentario:
-
Si es un préstamo, creo que con un contrato privado bastaría. Se tendrían que detallar las condiciones del préstamo y un plazo de devolución. Si fuese una donación, es decir, si no se lo fueses a devolver, sí tendrías que pagar impuestos. En muchas comunidades el tipo es muy reducido, pero tendrías que pasar por el notario para hacerlo legal (y beneficiarte de este tipo reducido). En Internet no te será difícil encontrar páginas que te expliquen cómo hacer uno u otro supuesto.
- 1 como
Dejar un comentario:
-
¿Cómo recibir 5.000 € de un amigo/pareja para invertirlo?
Buenos días,
disculpad que abra este hilo para lo que seguramente sea una tontería.
Mi pareja y yo no tenemos nada en común, ella no tiene ni pajolera idea de bolsa, pero tiene dinero y le he pedido un dinero prestado sin plazos no comisiones y no tiene problema en dejármelo de forma indefinida. 5000€
¿Se puede transferir a mi cuenta bancaria donde tengo el broker sin más?, ¿qué implicaciones fiscales puede haber y cómo hacerlo entonces?
Muchas gracias!Etiquetas: Ninguno
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.6.4
Derechos de Autor © 2021 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2021 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Dejar un comentario: