Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo recibir 5.000 € de un amigo/pareja para invertirlo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
    Si es un préstamo, creo que con un contrato privado bastaría. Se tendrían que detallar las condiciones del préstamo y un plazo de devolución. Si fuese una donación, es decir, si no se lo fueses a devolver, sí tendrías que pagar impuestos. En muchas comunidades el tipo es muy reducido, pero tendrías que pasar por el notario para hacerlo legal (y beneficiarte de este tipo reducido). En Internet no te será difícil encontrar páginas que te expliquen cómo hacer uno u otro supuesto.
    Estoy con Arturo mejor poner un plazo de devolución. Ahora estás bien con tu pareja pero puede que este punto pueda ser un punto de fricción. El hecho que tú lo propongas significa que estás implicado en su devolución y no jugando con salvas del Rey

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es como te dice Arturo, manu.

A lo que más se parece esto es a un préstamo. Al no ser una cantidad excesivamente grande, es posible que no te digan nada en Hacienda.

Si Hacienda te dijera algo, entonces tendrías que decir que es un préstamo, y quizá reflejarlo en un contrato privado, o algo así.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Arturo
    respondió
    Si es un préstamo, creo que con un contrato privado bastaría. Se tendrían que detallar las condiciones del préstamo y un plazo de devolución. Si fuese una donación, es decir, si no se lo fueses a devolver, sí tendrías que pagar impuestos. En muchas comunidades el tipo es muy reducido, pero tendrías que pasar por el notario para hacerlo legal (y beneficiarte de este tipo reducido). En Internet no te será difícil encontrar páginas que te expliquen cómo hacer uno u otro supuesto.

Dejar un comentario:

• ¿Cómo recibir 5.000 € de un amigo/pareja para invertirlo?

Buenos días,
    disculpad que abra este hilo para lo que seguramente sea una tontería.

Mi pareja y yo no tenemos nada en común, ella no tiene ni pajolera idea de bolsa, pero tiene dinero y le he pedido un dinero prestado sin plazos no comisiones y no tiene problema en dejármelo de forma indefinida. 5000€

¿Se puede transferir a mi cuenta bancaria donde tengo el broker sin más?, ¿qué implicaciones fiscales puede haber y cómo hacerlo entonces?

Muchas gracias!

Trabajando...
X