Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acabando febrero y sin Modelo D6

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Atticus
    respondió
    Pues yo me he enterado ahora y tengo unas acciones aparcadas hace años.... creo que desde 2013 y no era consciente. En su momento no me debí enterar...
    Lo quiero presentar independientemente de que pueda caer una multa... que ojalá no!
    Me voy a poner.. pero por adelantar ¿hay que informar detalladamente cada una de las operaciones con su fecha? (tengo compras y reinversión de dividendos periódicamente).
    ¿Y se informa en euros -con conversión- o en la divisa de la acción?
    ¡Gracias!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

jarg, si tu broker tiene la sede en España no tienes que presentar ni el D6 ni el 720.

En general, si no presentáis algo a Hacienda en el plazo que hay que hacerlo, presentadlo lo antes posible (ya fuera de plazo). Nunca es mejor no presentarlo, o presentarlo más tarde.

Saludos.

Dejar un comentario:

• jarg2050
    respondió
    buenas a todos soy nuevo en el foro y practicamente en la inversion de donde se saca este dichoso d6? hay que declararlo sea cual sea tu cantidad invertida?
    gracias y saludos a todos

Dejar un comentario:

• Danielrr
    respondió
    Originalmente publicado por BolsaCarton Ver Mensaje
    Buenos días,

Despierto de mi letargo fiscal y me doy cuenta a 27 de febrero que no he presentado el modelo D6 por tener mis valores en Degiro, la pregunta es, ¿ahora que hago? ¿lo intento presentar aun estando fuera de plazo? ¿me arriesgo al multazo hasta el próximo año?

Por lo que he visto la multa es de un 25% de la cartera con un mínimo de 3000 euros, ¿a alguien más desastre como yo le ha pasado?

Saludos!
    Otro por aquí...

voy a presentar el modelo D6 esta tarde. Si mi cartera en DeGiro no supera los 50.000€ entiendo que no tengo obligación de presentar el modelo 720, según he leido. Esto es correcto? gracias a todos!

Dejar un comentario:

• raskafondos
    respondió
    Buenos días BolsaCarton,
    Yo me dormí en los laureles también este año y lo acabé presentando en día 7 de Febrero. Según lo que leí por ahí la sanción era, como algunos apuntáis aquí, de 300€ si lo haces antes de que sea hacienda quien te dé el toque y con menos de 6 meses de demora y pasaría a cantidades más altas proporcionales a la cantidad de tus bienes fuera de España si la cosa es más grave.
    Pero como te decía, yo lo he entregado tarde y hasta la fecha no se me ha notificado de nada y lo importante es que pude entregarlo, porque lo que yo temía es que no pudiese entregarlo ya fuera de plazo. También leí que hasta la fecha no se sabía de nadie que hubiese sido sancionado.
    Espero que te sirva de algo por aquello del 'mal de muchos ...' que aun que no tenga mucho sentido, siempre tranquiliza.

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Hasta la fecha no conozco casos de sanciones por presentarlo fuera de plazo. Tened en cuenta que este modelo es para el Ministerio de Economía, no el de Hacienda, que sí es más riguroso. Yo mismo la he presentado los dos últimos años un par de días fuera de plazo y no me han dicho nada. Y siempre es mejor presentarlo, aunque sea fuera de plazo, que no hacerlo.

Dejar un comentario:

• BolsaCarton
    respondió
    Muchas gracias por las respuestas gorrion1978 efectivamente parece que cae multa de 150 a 300 si la presentas en los primeros 6 meses. Creo que es lo que voy a hacer y rezaré para que pase desapercibido.

Saludos y de nuevo gracias.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    He encontrado esto en esta página:

https://ilia.cat/blog-ilia-consultor...uera-de-plazo/

Modelo D6 fuera de plazo: ¿qué ocurre?

El modelo D6 es un modelo obligatorio pero puede ocurrir que por desconocimiento o debido a un despiste o error, no presentes el modelo D6 o lo hagas fuera de plazo.

En estos casos te pueden imponer una sanción cuyo importe dependerá de factores como si presentas la declaración voluntariamente o te tiene que requerir hacienda.

La no presentación del modelo se considera una infracción administrativa leve que se pueden sancionar con el 25% del importe no declarado, con un importe mínimo de 3.000 euros.

En el caso de una presentación del modelo D6 fuera de plazo, se podrá imponer una sanción de entre 150 y 300 euros si la presentación se realiza dentro de los 6 primeros meses, y de entre 300 y 600 si se hace después.

Si se da el supuesto de ocultación de datos, por ejemplo, la calificación de la infracción podría ser de grave o muy grave y la sanción podría ser mayor.

En cualquier caso, es importante que conozcas tus obligaciones fiscales y que consultes con expertos fiscalistas que estudien y analicen tu caso particular, te orienten sobre los pasos a seguir y elaboren la declaración del modelo D6.
    150 euros es una faena, pero como pase el tiempo y piensen que estás ocultando información, puede ser peor.

Lamento no poder informarte mejor.

Mucha suerte.

Saludos.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    No tengo ni idea de que se hace en este caso.

Yo lo presenté a primeros de Enero, para darles margen por si estaba "mal" o faltaba algo que me avisasen y así corregirlo.

Me gustaría poder aconsejarte bien, pero no tengo ni idea.

Creo que deberías intentar informarte de forma anónima, "oiga, un amigo olvidó presentar el D6 a tiempo, está muy preocupado, ¿Qué puede hacer?..."

Es que el D6 y el 720 no tendrían ni que existir, pero el fisco español es insaciable por culpa del estado hipertrofiado que padecemos.

Pero si recuerdo que incluso querían cobrar impuestos por las ventas en el wallapop, que desesperados están, no saben de donde sacar dinero, claro, como "el dinero público no es de nadie", según decía la inútil de Calvo.

Consulta a la Ocu, a Facua, a la asociación española de pequeños inversores minoristas.

Creo que es mejor presentarlo tarde alegando despiste que no que pase el tiempo y te pidan cuentas, pero igual es peor así, es que no lo sé.

Por eso te digo que consultes todo lo que puedas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• BolsaCarton
    comenzado un tema Acabando febrero y sin Modelo D6

Acabando febrero y sin Modelo D6

Buenos días,

Despierto de mi letargo fiscal y me doy cuenta a 27 de febrero que no he presentado el modelo D6 por tener mis valores en Degiro, la pregunta es, ¿ahora que hago? ¿lo intento presentar aun estando fuera de plazo? ¿me arriesgo al multazo hasta el próximo año?

Por lo que he visto la multa es de un 25% de la cartera con un mínimo de 3000 euros, ¿a alguien más desastre como yo le ha pasado?

Saludos!

Trabajando...
X