Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaración Renta 2019

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sarraceno
    Senior Member
    • jun
    • 1294

    Declaración Renta 2019

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    He leído este artículo en elEconomista.es. Trata de posibles deducciones que pueden aplicarse en la declaración de la renta de este año. Es bastante genérico y no entra en detalles. Pero me ha sorprendido el siguiente comentario :

    En 2006, Murcia aprobó una deducción del 20% en inversiones realizadas en dispositivos domésticos de ahorro de agua con un máximo de 60 euros de rebaja. Un porcentaje de resta similar al que Madrid destina a las inversiones realizadas en Bolsa

    Es la primera noticia que tengo, y no sé si será muy fiable. ¿Sabéis algo de esto?
  • Sergio87
    Junior Member
    • feb
    • 22

    #2
    Hola Sarraceno,
    Yo también me quedé extrañado cuando lo leí. Investigué más y parece ser que es únicamente si inviertes en empresas del MAB con sede en la Comunidad de Madrid (también lo hay en Galicia y Aragón, supongo que con diferentes condiciones).
    Así que es una ayuda pero tiene letra pequeña.

    Te dejo un enlace de la web de la Comunidad de Madrid:

    Comentario

    • Sarraceno
      Senior Member
      • jun
      • 1294

      #3
      Gracias Sergio. Ahora que lo dices, efectivamente me quiere sonar que es para inversiones en el MAB.

      Comentario

      • rocky
        Senior Member
        • oct
        • 787

        #4
        Hola,

        Las plusvalías obtenidas de la venta de acciones, ¿tienen algún coeficiente reductor por el tiempo entre compa y venta?

        Entiendo que compro hace 1 mes por valor de 1000 y vendo hoy por valor de 1200, pues pago impuestos por una plusvalía de 200.

        Pero si compre hace 20 años, por ejemplo, pues esos 200 euros se los ha comido la inflación acumulada.

        ¿Existe algo de esto fiscalmente? O se paga sin ninsuna reducción por tiempos de inversión largos.

        Un saludo
        Mi hilo 2025 rocky:
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

        Comentario

        • Sarraceno
          Senior Member
          • jun
          • 1294

          #5
          Rocky, en el Manual de la Renta 2018 se explica la forma de calcular las ganancias patrimoniales en caso de bienes adquiridos antes del 20/01/2006. Echa un vistazo a partir de la página 383. En la página 391 el Ejemplo 2 explica un caso práctico de cómo declarar la venta de acciones.

          Habrá que esperar al Manual de 2019 por si hay algún cambio de fecha o de criterio.

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            #6
            Iba a crear el hilo para este año, coincidiendo con el inicio de la campaña de renta.... menos mal que me dio por mirar por encima....

            Goyo, lo podrías poner como adherido como siempre?

            Estoy teniendo una duda existencial (seguramente debida a que llevo muchas horas delante del PC y no doy para más).... se refiere, como no, a los dividendos extranjeros
            Importes % s/Bruto
            Bruto 100
            Retención origen 26
            Bruto - Retención origen 74
            Retención destino 14,06 14%
            Bruto - Retención origen - Retención destino 59,94
            Casilla dividendos (rendimientos íntegros): 100
            Retenciones: 14,06

            Eso es como lo informaba y lo que tenía claro.... pero me da por pensar,..... si a mi en un dividendo de 100 cobrado en España me retienen el 19%, lo que saldría en la renta sería:


            Casilla dividendos (rendimientos íntegros): 100
            Retenciones: 19

            y 19/100 es el 19% y el programa entendería que se esta aplicando la retención correcta......entonces ahora me descuadra informarlo con el ejemplo que yo indicaba (supuesto de un dividendo de Alemania)

            Casilla dividendos (rendimientos íntegros): 100
            Retenciones: 14,06

            porque 14,06/100 es un 14% y entonces...... ¿ el programa no entendería que solo me están reteniendo el 14% cuando deberían retenerme el 19% y entonces me cargara un 5% adicional (19%-14%=5%)?


            La duda me ha venido porque ING me informa del importe íntegro como "
            Bruto - Retención origen", es decir 74...pero yo tenía entendido que esto es incorrecto y lo que hay que informar es el Dividendo Bruto sin descontar la retención de origen....pero si tomamos los datos de ING, la declaración se rellenaría así:

            Casilla dividendos (rendimientos íntegros): 74 (Bruto - Retención origen)
            Retenciones: 14,06

            y 14,06/74 es un 19% que se corresponde justamente con la retención española

            Ahora mismo anda un poco perdido. Alguna ayuda al respecto?


            Pensando en voz alta...en la casilla de doble retención se debe informar:

            Bruto: 100
            Impuesto satisfecho: 15 (15% de 100 por ser el máximo según el Convenio de Doble imposición con Alemania)

            Entonces las cuentas serían que inicialmente te han quitado 26 en Origen y 14 en Destino, es decir, 40 (26+14). Luego mediante la deducción de la doble imposición recuperas 15 de los 26 en origen (los 11 restantes tendrás que pelearte con la Hacienda alemana), por tanto, es como si te hubieran retenido 11 (26-15)

            luego el programa "calcula" (esto lo presupongo yo) que en destino te han retenido 14 y dice...no, no.no....deberían haberse retenido 19, por tanto , el programa te carga 5 más (19-14)


            y la cuenta final seria que:

            - a mi me han quitado realmente 26+14=40
            - el programa me carga 5 extras (porque interpreta que 14/100 es un 14% y las retenciones en España son del 19%)
            - por tanto el saldo lo llevo a 40+5 = 45
            - luego como me puedo deducir 15 el programa me los devuelve
            - por tanto el saldo es de 45-15 = 30

            Es decir que me han retenido 30 sobre un dividendo bruto de 100, esto es un 30% que se corresponde con:

            - Retención española 19%
            - Que te apañes tu con la Hacienda alemana 11%


            Conclusión: Aunque a primera vista parezca contradictorio poner los 14 en las Retenciones, luego el programa hará sus cálculos y no se le escapa nada


            si es que no hay nada como escribir en el foro para aclarar las ideas.......



            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • Ceroceroseix
              Senior Member
              • may
              • 1312

              #7
              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
              ...y la cuenta final seria que:

              - a mi me han quitado realmente 26+14=40
              - el programa me carga 5 extras (porque interpreta que 14/100 es un 14% y las retenciones en España son del 19%)
              - por tanto el saldo lo llevo a 40+5 = 45
              - luego como me puedo deducir 15 el programa me los devuelve
              - por tanto el saldo es de 45-15 = 30

              Es decir que me han retenido 30 sobre un dividendo bruto de 100, esto es un 30% que se corresponde con:

              - Retención española 19%
              - Que te apañes tu con la Hacienda alemana 11%
              Esos son los números a considerar, y nada más. Y esos mismos son los cálculos que hay que hacer con cualquier empresa y cualquier bróker.

              Así que ya sabes qué datos buscar en la información que te manden para perder el menor tiempo posible.

              Saludos.
              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

              Comentario

              • avemadrid
                Senior Member
                • mar
                • 694

                #8
                Hola a todos,

                Os planteo una duda de la declaración, a ver si a alguien le ha pasado o sabe cómo tengo que solucionar el problema.
                Os pongo en antecedentes:
                Por el 2013 comencé a invertir en bolsa y entre los primeros valores que compré fue SAN, que luego fui haciendo más compras y cogiendo acciones en el scrip.
                Posteriormente me pareció bien la oferta de la cuenta 123 de SAN y me cree una cuenta, con lo que me regalaron una acción.
                El año pasado comenzaron a cobrar comisiones (aparte que ya habían bajado la rentabilidad de la cuenta), y me dejó de ser rentable, por lo que decidí cerrar la cuenta. Este cierre de cuenta me conllevó (aparte de bastante pérdida de tiempo), vender la acción que me habían regalado y pagar 3€ por el cierre de la cuenta.

                Ahora el problema:
                En la declaración de la renta, en la aplicación "Cartera de valores" SAN me aparece en rojo. Al entrar en su carpeta, me aparecen todos sus registros en rojo:
                Estado------------------Fecha----------------------Descripción-----------------------Títulos-----------------------Importe-------------Total
                Rojo------------------31/12/2017---------Posición a 31 de diciembre-------------761---------------------------- ----------------------0
                Rojo------------------31/08/2018------------Adquisición/suscripción---------------325------------------------1.396,86 €-------------0
                Rojo------------------06/11/2018-----------Acciones totalmente liberadas--------82----------------------------- ----------------------0
                Rojo------------------31/12/2018----------Posición a 31 de diciembre-----------1.168--------------------------- ----------------------0
                Rojo------------------26/02/2019-----------------Transmisión---------------------------1-----------------------------4,16 €---------------0

                ¿Alguien decirme qué es lo que falta para que la información esté correcta?

                Otro punto es que en el "Resumen de declaraciones", dentro del apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales de transmisiones de acciones negociadas en mercados
                oficiales.
                ", en el apartado "Ganancias patrimoniales reducidas no exentas", en vez de ponerme una cantidad como en el resto de apartados, en este me pone "Pendiente".
                Entiendo que es porque le falta esa venta. Si clicko en el link de "Pendiente" me aparece un pop up que dice "Marque la siguiente casilla si desea usar el programa de Cartera de Valores para el cálculo de las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas". Y la marca, a lo que me aparece el mensaje "Con los datos existentes sobre acciones en su Cartera de Valores no se generan ganancias o pérdidas este año o es necesario completarlos. Compruebelo en su Cartera de Valores."

                Creo que todo esto me viene por esa acción de SAN. ¿Me podrías ayudar para poner la información correcta?. Es la primera vez que hago una venta... y esa acción de regalo, que la tuve suelta en el broker de Santander, no la llevé ni contabilizada en mi excel (uso ING como único broker).

                Gracias.
                Editado por última vez por avemadrid; 02/04/2020, 15:27:23.

                Comentario

                • sembrador
                  Member
                  • sep
                  • 114

                  #9
                  Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                  Hola a todos,

                  Os planteo una duda de la declaración, a ver si a alguien le ha pasado o sabe cómo tengo que solucionar el problema.
                  Os pongo en antecedentes:
                  Por el 2013 comencé a invertir en bolsa y entre los primeros valores que compré fue SAN, que luego fui haciendo más compras y cogiendo acciones en el scrip.
                  Posteriormente me pareció bien la oferta de la cuenta 123 de SAN y me cree una cuenta, con lo que me regalaron una acción.
                  El año pasado comenzaron a cobrar comisiones (aparte que ya habían bajado la rentabilidad de la cuenta), y me dejó de ser rentable, por lo que decidí cerrar la cuenta. Este cierre de cuenta me conllevó (aparte de bastante pérdida de tiempo), vender la acción que me habían regalado y pagar 3€ por el cierre de la cuenta.

                  Ahora el problema:
                  En la declaración de la renta, en la aplicación "Cartera de valores" SAN me aparece en rojo. Al entrar en su carpeta, me aparecen todos sus registros en rojo:
                  Estado------------------Fecha----------------------Descripción-----------------------Títulos-----------------------Importe-------------Total
                  Rojo------------------31/12/2017---------Posición a 31 de diciembre-------------761---------------------------- ----------------------0
                  Rojo------------------31/08/2018------------Adquisición/suscripción---------------325------------------------1.396,86 €-------------0
                  Rojo------------------06/11/2018-----------Acciones totalmente liberadas--------82----------------------------- ----------------------0
                  Rojo------------------31/12/2018----------Posición a 31 de diciembre-----------1.168--------------------------- ----------------------0
                  Rojo------------------26/02/2019-----------------Transmisión---------------------------1-----------------------------4,16 €---------------0

                  ¿Alguien decirme qué es lo que falta para que la información esté correcta?

                  Otro punto es que en el "Resumen de declaraciones", dentro del apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales de transmisiones de acciones negociadas en mercados
                  oficiales.
                  ", en el apartado "Ganancias patrimoniales reducidas no exentas", en vez de ponerme una cantidad como en el resto de apartados, en este me pone "Pendiente".
                  Entiendo que es porque le falta esa venta. Si clicko en el link de "Pendiente" me aparece un pop up que dice "Marque la siguiente casilla si desea usar el programa de Cartera de Valores para el cálculo de las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas". Y la marca, a lo que me aparece el mensaje "Con los datos existentes sobre acciones en su Cartera de Valores no se generan ganancias o pérdidas este año o es necesario completarlos. Compruebelo en su Cartera de Valores."

                  Creo que todo esto me viene por esa acción de SAN. ¿Me podrías ayudar para poner la información correcta?. Es la primera vez que hago una venta... y esa acción de regalo, que la tuve suelta en el broker de Santander, no la llevé ni contabilizada en mi excel (uso ING como único broker).

                  Gracias.
                  Te salen en rojo aquellos valores de los que la herramienta Cartera de Valores no tiene información completa. Los datos han empezado a incorporarlos creo que los dos últimos años, de modo que todo lo anterior no aparece informado. En tu caso, el problema supongo que es que tienes 761 acciones a 31/12/2017 pero la herramienta no tiene el precio de compra y no puede calcular la plusvalía o minusvalía de lo que vendas. Puedes completar o corregir cualquier información que aparezca ahí. Y usar Cartera de Valores (al menos de momento) no es obligatorio, puedes seguir poniendo los precios de las compras y las ventas a mano.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • avemadrid
                    Senior Member
                    • mar
                    • 694

                    #10
                    Originalmente publicado por sembrador Ver Mensaje

                    Te salen en rojo aquellos valores de los que la herramienta Cartera de Valores no tiene información completa. Los datos han empezado a incorporarlos creo que los dos últimos años, de modo que todo lo anterior no aparece informado. En tu caso, el problema supongo que es que tienes 761 acciones a 31/12/2017 pero la herramienta no tiene el precio de compra y no puede calcular la plusvalía o minusvalía de lo que vendas. Puedes completar o corregir cualquier información que aparezca ahí. Y usar Cartera de Valores (al menos de momento) no es obligatorio, puedes seguir poniendo los precios de las compras y las ventas a mano.

                    Saludos.
                    Ah, entiendo que SAN me sale en rojo entonces por esta venta.
                    El resto de valores están en ambar, porque no he hecho más ventas. A excepción de ABERTIS y de KO que me salen en verde, entiendo que porque ABERTIS ya se hizo la venta e informé el año pasado, y KO la adquirí el año pasado y ya lo han incluido ellos bien.

                    Entonces a ver si me podéis confirmar. En la casilla 0328 tendría que meter estos 4,16 que me dieron de la venta de la acción.
                    Al darle en la casilla se abre una ventana y creo que debería poner:
                    Entidad emisora --> relleno con BANCO SANTANDER SA
                    Valor de transmisión --> relleno con 4,16
                    Valor de adquisición --> aquí tengo duda. Por comodidad, habría problema si pongo 0? Es la acción que me regalaron al abrir la cuenta 123 y que ha estado ella solita en el broke de Santander. O obligatoriamente tendría que poner el precio medio de la acción la primera compra que hice de acciones Santander?

                    Muchas gracias por la respuesta sembrador.

                    Comentario

                    • Solfe
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1526

                      #11
                      La herramienta Cartera de valores es como decís, ayer empecé con la renta y todos los valores vendidos estaban en rojo y requerían entrar una nueva operación: la de adquisición original. Si eran varias adquisiciones y me equivocaba con el nº de acciones la aplicación, lógicamente, detectaba incongruencia entre suma de títulos comprados y títulos vendidos (transmisión).
                      Los que no vi por ninguna parte fueron los títulos depositados en broker extranjero, pese a que en declaraciones recientes he declarado tanto el D-6 como plusvalías/minusvalías por transmisión patrimonial de algún valor. Lo que me hace pensar que deberé introducir todas las adquisiciones manualmente en algún momento.
                      Aunque legalmente entiendo estoy perfectamente cubierto habiendo declarado el D-6 y cualquier venta realizada en De Giro, seguiré el fin de semana.

                      Saludos y fuerza
                      Canal Youtube

                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                      ​​
                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                      Comentario

                      • PaX
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1135

                        #12
                        Estoy empezando a cumplimentar la declaracion del 2019 y os pongo las casillas mas utilizadas:

                        29 Dividendos

                        328 Venta acciones

                        1626 Derivados

                        588 Doble imposicion extranjera
                        Editado por última vez por PaX; 06/04/2020, 10:28:08. Razón: Rectficiacion de la casilla para introducir operaciones con derivados
                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

                        Comentario

                        • ZeroComisiones
                          Member
                          • ago
                          • 134

                          #13
                          Hola a todos,

                          Quería plantearos 2 dudas que me están surgiendo al utilizar la cartera de valores de hacienda para cumplimentar la declaración:

                          - Valor Nominal Unitario - ¿qué es esto? No puse ningún valor aquí el año pasado, sólo introduje importe y número de títulos para cada operación (no tenía ventas), pero este año realicé la venta de acciones de intel, y me aparece valor unitario 1,8844 ... en natra y BME también vendí por la OPA, y en estas me sale 1. No tengo ni idea de donde sale este valor y que significa.

                          - Al introducir un nuevo valor - ORIGEN --> ¿Qué es esto? Tengo claro que hay que poner el ISIN del valor, y en la descripción yo pongo el nombre, pero no me queda claro esto de origen.


                          Gracias a quién pueda ayudarme con estas dudas, sobre todo la del valor nominal unitario.


                          Saludos

                          Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
                          Blaise Pascal

                          Comentario

                          • ulises34
                            Member
                            • ago
                            • 102

                            #14
                            Hola a todos/as,

                            He revisado la declaracion de este año y tengo basicamente 2 dudas,

                            La primera duda es que el año pasado compre derechos de iberdrola y el cartera no me sale la compra de esos derechos, sin embargo, si que me sale el canje de los derechos por acciones, me sale como suscripcion o algo asi, no se si debo de poner la compra de los derechos en esta cartera o no.

                            La segunda duda y la mas importante, es que el año pasado mis hermanos y yo, desgraciadamente heredamos varias cosas de mi padre, la cuestion es que el año pasado vendimos el piso que habiamos heredado, la cuestion es,¿como introduzco esos datos en la declaracion de la renta?, os comento mis dudas, cuando se hizo la aceptacion de la herencia, se le puso un valor al piso,vamos a poner 10 por ejemplo, ahora al mirar los papeles me he dado cuenta que ese valor es la mitad de lo que nosotros dijimos,osea 5, ya no se si es por coger el 50% del piso y se supone que el otro 50% que ya teniamos vale lo mismo, asi de esa manera si que me sale el valor del piso que pusimos en un principio,los 10 que dijimos, no se si me explicado bien, entonces la cuestion es, si el piso esta bien puesto y son 10, al venderlo por menos tengo minusvalia, con lo cual no pago nada y tampoco cobro nada por que eso ya me lo dijeron en el notario, pero la cuestion es, si se a puesto por 5 y nosotros lo hemos vendido por mas de 5 pensando que el valor era 10, nos han jodido porque nos tocara pagar plusvalias, no se donde comprobar este dato para asegurarme que esta bien, osea, que el valor eran 10, no 5,

                            Otra cosa que quiero saber es como introducir toda esta informacion en la declaracion, en que apartados, que datos etc, por favor si ha alguien le a pasado algo parecido me puede ayudar, muchas gracias a todos/as

                            Saludos.

                            Comentario

                            • bolson_72
                              Member
                              • feb
                              • 251

                              #15
                              ¿Alguien me podría decir en que casilla aparece las posibles minusvalías no compensadas en el presente ejercicio 2019 para conocerlas para el próximo ejercicio 2020? Gracias.

                              Comentario

                              • Master Of Disaster
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1397

                                #16
                                Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
                                ¿Alguien me podría decir en que casilla aparece las posibles minusvalías no compensadas en el presente ejercicio 2019 para conocerlas para el próximo ejercicio 2020?.
                                En la 1266.

                                Comentario

                                • Ryan Drof
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 502

                                  #17
                                  Hola a todos. Es la primera vez que voy a hacer la Declaración de la Renta (en menuda me he metido) y a las primeras de cambio ya me surgen dudas.

                                  Cuando iba a solicitar el borrador me ha pedido si quiero incorporar dos cosas:

                                  1. Actividades económicas: son unos trabajos que hice de traducción de freelance. Me he informado y parece que no tengo que incorporarlos, al no ser rendimientos de trabajo (como asalariado). ¿Me podéis confirmar?
                                  2. Rendimientos explícitos de capital mobiliario. Es una cantidad ridícula (1,32 €) pero tampoco sé si incorporarla al borrador. Creo que es un dinero que me dio Self Bank por el alquiler de acciones...

                                  Y por último, ¿alguien me puede explicar qué significa esto de incorporar al borrador? Uff, no sé si soy yo, pero a las primeras de cambio lo veo todo demasiado complicado.
                                  TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                  Comentario

                                  • bolson_72
                                    Member
                                    • feb
                                    • 251

                                    #18
                                    Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
                                    ¿Alguien me podría decir en que casilla aparece las posibles minusvalías no compensadas en el presente ejercicio 2019 para conocerlas para el próximo ejercicio 2020? Gracias.
                                    En la 1266.


                                    Gracias :-)

                                    Comentario

                                    • auria27
                                      Junior Member
                                      • sep
                                      • 6

                                      #19
                                      Buenas a todos
                                      Tengo una duda con respecto a la compensación de minusvalías que se arrastran del ejercicio anterior 2018. Por dar números redondos,el año pasado, la venta de unas acciones de Bayer me produjo una pérdida de 700 euros, que figuraba en la casilla 337 como pérdidas patrimoniales. El año pasado no las podía compensar, por haber comprado el mismo valor en un plazo menor a 2 meses, pero entendía quedaban pendientes para ejercicios posteriores. Revisando de nuevo la declaración del 2018 veo que este valor no se arrastró, no obstante, a las casillas 1267 y similares del del Anexo C1 y C2 relativos a Saldos negativos de ganancias y pérdidas.
                                      Con ese punto de partida, al revisar el borrador 2019, tampoco aparecen esos 700 euros en la casilla equivalente (1269, saldo neto pendiente de aplicación en ejercicios futuros) ni veo opción de introducirlo manualmente. Mis preguntas son:
                                      - Tendría que haber hecho algo específico en la renta de 2018 para que ese valor figurase en la casilla 1267?
                                      - Hay alguna opción de que pueda introducir esas minusvalías pendientes de compensar en el borrador de 2019? En ese caso, ¿cómo?
                                      - En el hipotético caso de que consiguiese introducirlo, entiendo el programa calcula directamente esa compensación con los dividendos ganados y no tendría que hacer nada más, ¿sí?

                                      Por aportar también algo, indicaros que el año pasado mi declaración fue sujeta a revisión en la parte de dividendos y devolución por doble imposición y siempre he seguido las indicaciones publicadas en este foro de corrección de los datos comunicados por ING en cuanto a dividendos brutos y retenciones en origen/destino. Entregué todas las justificaciones y fue aceptada con éxito. Si alguien tiene dudas sobre estos temas, encantada de ayudar.

                                      Comentario

                                      • Ceroceroseix
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 1312

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
                                        ¿Alguien me podría decir en que casilla aparece las posibles minusvalías no compensadas en el presente ejercicio 2019 para conocerlas para el próximo ejercicio 2020? Gracias.
                                        Pues a mí me aparece en la casilla 1270, pero vamos, que por ahí anda la cifra.

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sin título.png Visitas:	0 Size:	906 KB ID:	423336
                                        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X