Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Declaración Renta 2019

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pues creo que son las casillas 394 y 395 (en el modelo de 2109), apartado F2 de la declaración:

Sin título.png

Entiendo que en el RentaWeb aparecerán los datos, pero no te puedo decir. Yo sólo he empleado esta no imputación por recompra una vez, pero hace unos años, con el programa PADRE (antes del RentaWeb). Ahí lo metí yo a mano, pero ahora no sé exactamente qué hace el programa.

Un saludo, y gracias por la invitación.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Hola, en el apartado de Actividades Económicas, ¿tengo que introducir todos los ingresos derivados de mi actividad o solo aquellos en los que me han retenido IRPF? Es decir, ¿tengo que introducir también los importes que he facturado a países fuera de la UE y que por lo tanto iban sin IRPF o IVA? ¡Gracias!

Comentario

Entiendo que tendrás que declarar todo, como pasa con los dividendos de las acciones.

Comentario

Hola, espero que me aclareis una duda para declarar plusvalias y os pongo un ejenplo en el caso de Iberdrola, segun mi gestora tiene que anotar cada fecha e importe y la fecha de venta con el importe, como resulta que tambien se compraron derecho en muchas ocasiones y tambin se asignaron derecho ahora es un follon separar por lotes y calcular el precio de cada lote.

La persona que me hace la declaracion trabaja muy bien, pero por lo yo veo en el tema de acciones creo que esta perdida.

Pongo los datos para ver si me podeis orientar.
          Gracias.
          IBERDROLA
          COMPRA ACCIONES
          FECHA ACCIONES IMPORTE
          12/04/2012 400 1571,82
          COMPRA DERECHOS
          FECHA DERECHOS IMPORTE
          12/07/2012 167 25,15
          09/01/2013 161 24,60 SUSCRIPCION
          03/07/2013 152 20,05 FECHA ACCCIONES IMPORTE
          04/07/2013 15000 1.986,99 21/07/2012 27 0,60
          16/07/2013 2340 301,32 23/01/2013 21 0,60
          24/01/2014 11698 1.491,53 24/07/2013 598 0,60
          14/07/2014 2632 299,21 31/01/2014 354 0,60
          10/12/2014 1 0,38 23/07/2014 84 0,60
          03/07/2015 157 18,19 22/12/2014 33 0,60
          20/01/2016 152 19,39 23/07/2015 31 0,60
          12/07/2016 38 5,20 01/02/2016 34 0,60
          05/01/2017 2 0,63 25/07/2016 36 0,00
          19/01/2017 2250 298,91 24/01/2017 86 0,00
          07/07/2017 35 5,52 24/07/2017 37 0,00
          11/01/2018 7 1,35 30/01/2018 38 0,00
          TOTAL 4.498,42 TOTAL 1379 4,80
          VENTA ACCIONES
          FECHA ACCIONES IMPORTE
          29/01/2019 1779 12710,63
          PLUSVALIAS 6.640,39
          CON SUSCRIPCION 6.635,59
          COMPRA 6.075,04
          VENTA 12710,63
          PLUSVALIAS 6.635,59

Comentario

Pero para una venta como esta, en la que vendes todas las acciones, no merece la pena perder ahora el tiempo en el cálculo del precio de compra de cada lote. Con calcular el coste total de compras (acciones + derechos + comisiones) y el importe de venta es suficiente, lo tienes hecho en las tres últimas líneas. Metes todo en un único registro de Iberdrola en la declaración y el resultado va a ser el mismo que si desglosas y metes varios lotes por separado.

Dile a tu asesora que no se complique. Que te puede cobrar lo mismo y trabajar menos.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
              Pero para una venta como esta, en la que vendes todas las acciones, no merece la pena perder ahora el tiempo en el cálculo del precio de compra de cada lote. Con calcular el coste total de compras (acciones + derechos + comisiones) y el importe de venta es suficiente, lo tienes hecho en las tres últimas líneas. Metes todo en un único registro de Iberdrola en la declaración y el resultado va a ser el mismo que si desglosas y metes varios lotes por separado.

Dile a tu asesora que no se complique. Que te puede cobrar lo mismo y trabajar menos.

Saludos.
              Hola Ceroceroseix, asi lo veo yo, al final las plusvalias son las mismas, pero ella dice que tiene que poner fecha de cada compra con su importe la fecha de venta cun su importe, eso en todos los lotes, a mi me parece una locura. Esto mismo hay que hacerlo con un monton de empresas que vendi en el año 2019.

Me gustaria saber si hay alguna informacion a la que pueda yo acceder y poder pasrsela a ella para que me entienda, yo por lo que he podido ver en los ultimos años que me hace la renta, es que se maneja muy bien pero el tema de accione derechos y demas va perdida.

Espero que si conoceis alguna informacion que le pueda mostar a la asesora me la hagais llegar.

Muchas gracias.

Comentario

Pues sí, es lo que tiene encargar a terceros que nos hagan las cosas, que hay que hacerlas a su manera. Y en este caso, además, es lo que mandan los cánones, así que no se la puede achacar que no sepa su trabajo.

Ya que tienes que darle algo, yo no me complicaría mucho en hacer un desglose muy fino. Si lo necesitas, puedes usar mi hoja excel que te dará los resultados exactos, pero llevará buen un rato buscar la información de todas las operaciones y meterlas en la hoja una a una, así que se pueden hacer un reparto aproximado.

Da la casualidad que tengo en mi hoja todos los datos de esas ampliaciones de capital, entre ellos los ratios de canje de derechos de cada una, con lo cual se pueden obtener fácilmente los siguientes datos aproximados:

Nº LOTE FECHA COMPRA Nº ACCIONES COSTE DE ADQUISICIÓN (€) IMPORTE DE TRANSMISIÓN (€)
                1 12/04/2012 540 1.571,82 3.858,20
                2 24/07/2013 725 2.359,91 5.179,99
                3 31/01/2014 386 1.492,13 2.757,90
                4 23/07/2014 65 300,79 464,41
                5 24/01/2017 63 350,39 450,13

En realidad salen más lotes, pero no merece la pena desglosar más, con esto es más que suficiente para meterlo en la declaración.

Un saludo.

Comentario

Gracias Ceroceroseix, esque son muchas empresas con estas historias y tu excel se que lo reparte por lotes pero he intentado en varias ocasiones y no me consigo aclarar, asi que tengo un excel mio casero y todo practicamente casi manual. A ver al final como sale.

Saludos.

Comentario

You do not have permission to view this gallery.
                    This gallery has 1 photos.

Comentario

Hola, estoy con la doble retención internacional, en la casilla que aparece en la imagen, ¿debo poner la totalidad de las retenciones -origen y destino- o solo las de destino? Gracias.

PD. Perdón por el doble post, no veo como borrar lo anterior.
                      You do not have permission to view this gallery.
                      This gallery has 1 photos.

Comentario

Buenas chicos, vuelvo con la segunda y última duda antes de cerrar la declaración y mandarla a paseo (despues de pagar, claro )

En enero ya reflejé mediante el D6 la liquidez en el fondo de DeGiro en el extranjero y la duda que me salta, ¿hay que meter este importe en alguna casilla de la renta ?

Un saludo y gracias
                        Mi cartera: http://invertirenbolsa.info/foro-inv...o-de-SANTIDUBI

Comentario

Originalmente publicado por Santidubi Ver Mensaje
                          Buenas chicos, vuelvo con la segunda y última duda antes de cerrar la declaración y mandarla a paseo (despues de pagar, claro )

En enero ya reflejé mediante el D6 la liquidez en el fondo de DeGiro en el extranjero y la duda que me salta, ¿hay que meter este importe en alguna casilla de la renta ?

Un saludo y gracias
                          No, en la renta solo hay que meter las ventas de acciones y los dividendos cobrados, asi como las ganancias patrimoniales por venta de derechos de suscripción.

Comentario

Originalmente publicado por Sanchop Ver Mensaje
                            Hola, estoy con la doble retención internacional, en la casilla que aparece en la imagen, ¿debo poner la totalidad de las retenciones -origen y destino- o solo las de destino? Gracias.

PD. Perdón por el doble post, no veo como borrar lo anterior.
                            Solamente tienes que poner las retenciones que se hayan ingresado en la Agencia Tributaria. Si hablamos de dividendos extranjeros, solamente tienes que poner las retenciones en destino.

Las retenciones en origen las tienes que poner en el apartado de deducción por doble imposición internacional (con el límite del 15%), que no sé exactamente qué casilla es.

Comentario

Hola,

La casilla para las retenciones de los dividendos extranjeros este año es la 588.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Como se ha hablado del tema, aprovecho para comentar que soy traductor jurado y puedo hacer traduccion jurada de declaraciones de la Renta (IRPF, IRS, etc) con descuento para foreros. Tenéis mi telefono en la web, preguntad por Jose.

Comentario

Trabajando...
                                X