Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Declaración Renta 2019

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Declaración Renta 2019

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

He leído este artículo en elEconomista.es. Trata de posibles deducciones que pueden aplicarse en la declaración de la renta de este año. Es bastante genérico y no entra en detalles. Pero me ha sorprendido el siguiente comentario :

En 2006, Murcia aprobó una deducción del 20% en inversiones realizadas en dispositivos domésticos de ahorro de agua con un máximo de 60 euros de rebaja. Un porcentaje de resta similar al que Madrid destina a las inversiones realizadas en Bolsa

Es la primera noticia que tengo, y no sé si será muy fiable. ¿Sabéis algo de esto?

Hola Sarraceno,
    Yo también me quedé extrañado cuando lo leí. Investigué más y parece ser que es únicamente si inviertes en empresas del MAB con sede en la Comunidad de Madrid (también lo hay en Galicia y Aragón, supongo que con diferentes condiciones).
    Así que es una ayuda pero tiene letra pequeña.

Te dejo un enlace de la web de la Comunidad de Madrid:

Comentario

Gracias Sergio. Ahora que lo dices, efectivamente me quiere sonar que es para inversiones en el MAB.

Comentario

Hola,

Las plusvalías obtenidas de la venta de acciones, ¿tienen algún coeficiente reductor por el tiempo entre compa y venta?

Entiendo que compro hace 1 mes por valor de 1000 y vendo hoy por valor de 1200, pues pago impuestos por una plusvalía de 200.

Pero si compre hace 20 años, por ejemplo, pues esos 200 euros se los ha comido la inflación acumulada.

¿Existe algo de esto fiscalmente? O se paga sin ninsuna reducción por tiempos de inversión largos.

Un saludo
        Mi hilo 2025 rocky:
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Rocky, en el Manual de la Renta 2018 se explica la forma de calcular las ganancias patrimoniales en caso de bienes adquiridos antes del 20/01/2006. Echa un vistazo a partir de la página 383. En la página 391 el Ejemplo 2 explica un caso práctico de cómo declarar la venta de acciones.

Habrá que esperar al Manual de 2019 por si hay algún cambio de fecha o de criterio.

Comentario

Trabajando...
          X