Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Declarar ganancias cuenta multidivisa EUR y USD

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Declarar ganancias cuenta multidivisa EUR y USD

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas,

Tengo claro como declarar ganancias y pérdidas en dólares. Básicamente apuntando el importe resultado de la operación en euros una vez aplicada la tasa de cambio del día en cuestión.

Hasta ahí bien.

El problema viene cuando yo quiera pasar parte de la cuenta (o su totalidad) de dólares a euros.

En ese caso, la cosa se complica muchísimo, ya que hay que tener en cuenta no solo las aportaciones de dinero a la cuenta (con su respectiva tasa de cambio), si no también los resultados de las operaciones:
    - Si es ganancia, se considera aportación a la cuenta en doláres.
    - Si es pérdida, se considera extracción de la cuenta en doláres.
    Y todo esto haciendo FIFO.
    Si he realizado más de 100 operaciones al año durante años .... la cosa es inviable.

No sé si alguien conoce alguna manera no complicada de declarar esto.

También me planteo no volver a pasar de dólares a euros nunca, y tener cuenta en dólares para hacer compras...

Un saludo a todos,

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Bueno, más que inviable la cosa es tediosa y laboriosa. ¿Manera fácil? Cambia todos tus dólares a euros y apuntas lo que obtienes por un lado y, por otro, lo que te costaron todos esos dólares en cada cambio que hiciste y en cada ganancia de dólares.

Pero aun así eso será una aproximación porque no estarías considerando las salidas de dólares que hayas tenido en operaciones con pérdidas. Si no tienes muchas de estas operaciones, el error no será muy grande y te puede valer, igual que sucede si las cantidades que hayas manejado son pequeñas, por muchas operaciones que hayas hecho. Sin embargo, si hay muchas operaciones y/o las cifras son importantes, sí que habría que perder el tiempo en hacer un desglose más minucioso para acotar el posible error.

Suerte y que te sea leve.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Trabajando...
    X