Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fiscalidad opciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, buriso.

Joaquin, se paga lo mismo, pero lo correcto es meterlo en las casillas que dicen PaX y pollu.

Las comisiones de las operaciones con opciones reducen la ganancia, o aumentan la pérdida, igual que pasa con las acciones.

Y puedes meter todas las operaciones con derivados en una casilla, sí.

Saludos.

Dejar un comentario:

• joaquin76
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

Te cuento como lo hice yo:
    - En la casilla 328 meti las operaciones a medio plazo que cerre en el 2019 (compra-ventas acciones)
    - En la casilla 1626 meti las operaciones con derivados todas ellas agrupadas
    Muchas gracias por tu respuesta yo lo he metido igual,

Saludos

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

- En la casilla 328 meti las operaciones a medio plazo que cerre en el 2019 (compra-ventas acciones)
    Yo también lo hecho asín.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por joaquin76 Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Tengo varias operaciones con opciones put en la renta de 2019, mis preguntas son las siguientes:

¿Se meten en ganancias y perdidas en acciones negociadas (casilla 328) o bien Ganancias y pérdidas de transmisiones de otros elementos patrimoniales(casilla 1626) ?

Es que me parecen lo mismo y unos sitios dicen una cosa u otra ....otra duda es que las comisiones (opciones) las meto en gastos de la transmisión porque lo he visto en otras webs no se si esta bien hecho.

Yo meto todas las operaciones agrupadas ya que me dicen que se puede hacer así...

Gracias y saludos

Dejar un comentario:

• joaquin76
    respondió
    Buenas tardes,

Tengo varias operaciones con opciones put en la renta de 2019, mis preguntas son las siguientes:

¿Se meten en ganancias y perdidas en acciones negociadas (casilla 328) o bien Ganancias y pérdidas de transmisiones de otros elementos patrimoniales(casilla 1626) ?

Es que me parecen lo mismo y unos sitios dicen una cosa u otra ....otra duda es que las comisiones (opciones) las meto en gastos de la transmisión porque lo he visto en otras webs no se si esta bien hecho.

Yo meto todas las operaciones agrupadas ya que me dicen que se puede hacer así...

Gracias y saludos

Dejar un comentario:

• buriso
    respondió
    Buenas tardes,

SOLUCIONADO en la página 2 del hilo que se me pasó en una primera revisión.

Gracias por la ayuda. Saludos,
    Editado por última vez por buriso; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7365-buriso en 05-04-2020, 10:12 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola sanchop.

Se compensa de forma directa.

Imagina este caso:

Compras unas acciones a 100 euros

Vendes la Call 80, cobrando de prima 23 euros.

Te ejercen a 80.

Con las acciones pierdes 20 euros

Con la Call ganas 23 euros.

En total el beneficio es de 3 euros (23 - 20).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Sanchop
    respondió
    Me surge la siguiente duda.

Si compro una acción que vale 100, y vendo la call 80, deshaciendome de las acciones pongamos un mes más tarde, se entiende que he generado una minuvalia de 20.

Esa minusvalía, ¿en que porcentaje o forma se puede compensar con posibles ganancias que tengamos de primas cobradas de calls/puts?

Gracias!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola rubiales,

Sí. Incluso puedes poner en una sola casilla "Operaciones con derivados", y meter ahí todas las operaciones que hayas hecho con opciones y futuros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rubiales
    respondió
    Hola,

Cuando se dice que en la declaración de la renta se pueden meter todas las operaciones de opciones agrupadas, nos referimos a distintos subyacentes (e incluso índices), verdad?

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Charlie.

Es poco dinero, así que Hacienda no te dirá nada. Tú tranquilo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Charlie1970
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Charlie,

Normalmente te cobran una comisión de compra de acciones, que va asociada la compra de acciones.

Cuando se produce una compra o venta de acciones como resultado de una operación de acciones, o de futuros, hay una compra o venta real de acciones, que lleva sus comisiones. Y esas comisiones son de la compra o venta de acciones, no del cierre de la operación de derivados (que podría ser que, además, te cobraran otra comisión por el cierre de la operación de derivados, y esa sí "iría" con la operación de derivados).

Saludos.
    Gracias por responder, Gregorio.

Por desgracia estuve esperando varios días a que alguien comentara algo en el foro sobre mi duda, pero como nadie ponía nada me decidí a mandar la declaración considerando esa comisión como un gasto de cierre de la operación de derivados.

Por suerte parece que para hacienda no ha habido problema y ha procedido a ejecutar la devolución correspondiente sin mayor contratiempo.

En todo caso, para futuras declaraciones ya sabre a que atenerme.

Un cordial saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Charlie,

Normalmente te cobran una comisión de compra de acciones, que va asociada la compra de acciones.

Cuando se produce una compra o venta de acciones como resultado de una operación de acciones, o de futuros, hay una compra o venta real de acciones, que lleva sus comisiones. Y esas comisiones son de la compra o venta de acciones, no del cierre de la operación de derivados (que podría ser que, además, te cobraran otra comisión por el cierre de la operación de derivados, y esa sí "iría" con la operación de derivados).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Charlie1970
    respondió
    Buenas.

A ver si alguien me sabe decir con seguridad (ya que es la primera vez que tengo que declararlo en hacienda) si la comisión que nos cobran por la asignación de acciones al ejecutarse un contrato de venta de CALL o un contrato de venta de PUT se considera parte de la compra o venta de dichas acciones o como parte de la operación de apertura y cierre de los mencionados contratos (y debería restarse en ese supuesto a la prima obtenida en la venta de las CALL o las PUT).

Lo que me hace dudar es que en mi broker en la ejecución de dichos contratos pone Comisión de Ejercicio de Opciones y Futuros (y ademas el ISIN de la operación de cobro de la comisión coincide con el del contrato de la PUT o la CALL y no con el de la compra o venta de las acciones).

Gracias de antemano al que pueda ayudarme y un cordial saludo a todo el foro.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Lo has dicho bien, saysmus:

Los derechos que se compran para completar 1 acción más de las que te tocan son parte de la compra de las acciones originales.

Y los derechos que se compren por encima de eso, son una compra nueva independiente de la anterior.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
    Cogi los que me correspondian y compre mas derechos para redondear, si te ffijas precio de venta es 0 y en el precio de compra 0,404 que es lo que me costaron los derecho.
    pollu, tienes respuesta también el el hilo de la renta 2017.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
    Cogi los que me correspondian y compre mas derechos para redondear, si te ffijas precio de venta es 0 y en el precio de compra 0,404 que es lo que me costaron los derecho.
    Los que te correspondían serían a coste 0 y van a parar al lote que los generaron (con el mismo PMC). Los que compraste generan un nuevo lote con precio de compra = 0,404*derechos necesarios para una acción.

Por favor, verifica la info que te doy que lo hago de memoria y sin tiempo para responder.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    Qué hiciste con ellos? Compraste? Vendiste? Cogiste los que te correspondían?

Con la foto que pones es muy complicado saberlo. Si detallas un poco la operación, seguro que te podremos ayudar .

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Qué hiciste con ellos? Compraste? Vendiste? Cogiste los que te correspondían?

Con la foto que pones es muy complicado saberlo. Si detallas un poco la operación, seguro que te podremos ayudar .

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Hola saymus otra dudilla que tengo es como interpretas tu estos derechos de ferrovial que me vienen en la informacion fiscal de clicktrade :

IMG_20180419_134945.jpg

es una compra de derechos de Ferrovial adquisicion 109,40 y resultado fiscal -109,40 aqui no hay venta ninguna , como cres tu que debo manejar estos datos? , siento lo de la fecha y hora en la imagen pero se ve bien y por la pregunta en el hilo no correspondiente.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X