Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

dudas sobre renta 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • seroc
    Senior Member
    • abr
    • 1166

    dudas sobre renta 2011

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    lo primero pido perdon por preguntar esto en el foro de bolsa,pero creo que hay aqui gente muy inteligente que me puede ayudar y en otra parte no lo veria casi nadie.tengo tres dudas que resolver y mi asesor habitual se esta pasando de caro.

    la primera es sobre mi madre,tiene 60 años,su sueldo anual de 15000 euros y este año ha vendido una propiedad por 50000 euros,que deve hacer para que no le "crujan" en la renta del año que viene?no entiendo mucho de planes de pensiones se podria desgrabar?o habria otra manera?

    la segunda es sobre mi mujer,su sueldo anual es de 18000 euros y ha cobrado una indemnizacion de 9500 euros por un accidente de trafico,nunca le devuelven nada en la renta pero al declarar esto tendra que pagar no?no tiene hipoteca,seria interesante hacerse un plan de pensiones?

    la tercera es mia,como he empezado con esta droga de acumular acciones y antes de este año no tenia ni pu...idea de bolsa,en el borrador del año que viene me vendran las compra-ventas(casi todo compras lo juro)los pagos de dividendos?o tendre que llevar al asesor un tocho de papelotes?

    gracias de corazon,no solo por esto por el foro en general que me esta ayudando mucho a organizar mis ahorros y aprender sobre todo aprender.

    saludos.
    Gracias por compartir!
  • elhombretranquilo
    Member
    • jun
    • 163

    #2
    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
    lo primero pido perdon por preguntar esto en el foro de bolsa,pero creo que hay aqui gente muy inteligente que me puede ayudar y en otra parte no lo veria casi nadie.tengo tres dudas que resolver y mi asesor habitual se esta pasando de caro.

    la primera es sobre mi madre,tiene 60 años,su sueldo anual de 15000 euros y este año ha vendido una propiedad por 50000 euros,que deve hacer para que no le "crujan" en la renta del año que viene?no entiendo mucho de planes de pensiones se podria desgrabar?o habria otra manera?

    la segunda es sobre mi mujer,su sueldo anual es de 18000 euros y ha cobrado una indemnizacion de 9500 euros por un accidente de trafico,nunca le devuelven nada en la renta pero al declarar esto tendra que pagar no?no tiene hipoteca,seria interesante hacerse un plan de pensiones?

    la tercera es mia,como he empezado con esta droga de acumular acciones y antes de este año no tenia ni pu...idea de bolsa,en el borrador del año que viene me vendran las compra-ventas(casi todo compras lo juro)los pagos de dividendos?o tendre que llevar al asesor un tocho de papelotes?

    gracias de corazon,no solo por esto por el foro en general que me esta ayudando mucho a organizar mis ahorros y aprender sobre todo aprender.

    saludos.
    Te respondo a la tercera
    sí, aparece en el borrador

    Comentario

    • cen
      Senior Member
      • mar
      • 1078

      #3
      En el borrador aparecen los dividendos y el precio de venta de acciones, el de compra, creo que no.
      En el tema de la indemnización de tráfico, creo que está exenta del irpf :

      La Ley declara exentas determinadas rentas, es decir, las contempla en su hecho imponible pero no las grava. Dichas rentas son las siguientes:

      1.Prestaciones públicas por actos de terrorismo.
      2.Ayudas percibidas por los afectados por el VIH.
      3.Pensiones a los lesionados o mutilados como consecuencia de la Guerra Civil española.
      4.Indemnizaciones como consecuencia de responsabilidad civil por daños personales en la cuantía legal o judicial que sea determinada.


      ( Sólo he citado algunas de las exenciones del irpf).

      En cuanto a lo de tu madre, podría aportar algo a un plan de pensiones, pero creo que sólo afectaría a la base imponible general ( la del sueldo ), no a la del ahorro ( la de la venta del inmueble ). De todas maneras, en general los planes de pensiones sólo permiten retrasar el pago de impuestos, no reducirlos. Tal vez sea mejor la inversión directa en bolsa. Hay otras deducciones, como invertir en vivienda ( por ej., hay una exención por reinversión en vivienda habitual ).

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        #4
        Buenas Noches:

        Hay varias variables: hablas de tu madre (sin hablar de tu padre) con lo que es privativo de ella 100% o de ella y tuyo 50%. En cualquier caso es un simple incremento de patrimonio.

        La Indemnización de tu mujer, que yo sepa, está exenta 100%.

        Lo tuyo de las acciones pues depende de si has vendido o no con ganancia. Si es así, es un simple incremento de patrimonio igual que el de tu madre.

        De todos modos, lo mejor es que te bajes el Padre 2009 y hagas una similación en él. Que será el que te lo haga mejor.

        Si ves que os toca pagar mucho, búscate alguna argucia legar (si puedes).

        Normalmente los asesores que trabajan para tí (o a los que les pagas un dinero habitualmente para ello) no te deberían cobrar por estas "consultas" porque no son estrictamente consultas sino comentarios de cafetería. Así que, o te es rentable tu asesor (igual que una acción, una tarjeta de crédito, un Banco o un negocio) o a otra cosa mariposa.

        Un Saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • seroc
          Senior Member
          • abr
          • 1166

          #5
          Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
          En el borrador aparecen los dividendos y el precio de venta de acciones, el de compra, creo que no.
          En el tema de la indemnización de tráfico, creo que está exenta del irpf :

          La Ley declara exentas determinadas rentas, es decir, las contempla en su hecho imponible pero no las grava. Dichas rentas son las siguientes:

          1.Prestaciones públicas por actos de terrorismo.
          2.Ayudas percibidas por los afectados por el VIH.
          3.Pensiones a los lesionados o mutilados como consecuencia de la Guerra Civil española.
          4.Indemnizaciones como consecuencia de responsabilidad civil por daños personales en la cuantía legal o judicial que sea determinada.


          ( Sólo he citado algunas de las exenciones del irpf).

          En cuanto a lo de tu madre, podría aportar algo a un plan de pensiones, pero creo que sólo afectaría a la base imponible general ( la del sueldo ), no a la del ahorro ( la de la venta del inmueble ). De todas maneras, en general los planes de pensiones sólo permiten retrasar el pago de impuestos, no reducirlos. Tal vez sea mejor la inversión directa en bolsa. Hay otras deducciones, como invertir en vivienda ( por ej., hay una exención por reinversión en vivienda habitual ).
          el dinero que ha recibido mi mujer se lo ha pagado el consorcio ya que el vehiculo que la echó de la carretera se dió a la fuga,pero como habia testigos que no recuerdan la matricula,se ha echo cargo el consorcio.entonces si no he entendido mal no deve declarar ese dinero no?

          ya he leido algo mas sobre los planes de pensiones y parece que no desgraban en ganancias de ventas de inmuebles,la exencion por reinversion en vivienda habitual quiere decir que si se gasta 20000 euros reacondicionando la casa de mis padres en la renta del año que viene solo declararia 50000 - 20000 = 30000 de ganancia por la venta del inmueble?

          gracias por responder cen.
          Gracias por compartir!

          Comentario

          • seroc
            Senior Member
            • abr
            • 1166

            #6
            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
            Buenas Noches:

            Hay varias variables: hablas de tu madre (sin hablar de tu padre) con lo que es privativo de ella 100% o de ella y tuyo 50%. En cualquier caso es un simple incremento de patrimonio.

            La Indemnización de tu mujer, que yo sepa, está exenta 100%.

            Lo tuyo de las acciones pues depende de si has vendido o no con ganancia. Si es así, es un simple incremento de patrimonio igual que el de tu madre.

            De todos modos, lo mejor es que te bajes el Padre 2009 y hagas una similación en él. Que será el que te lo haga mejor.

            Si ves que os toca pagar mucho, búscate alguna argucia legar (si puedes).

            Normalmente los asesores que trabajan para tí (o a los que les pagas un dinero habitualmente para ello) no te deberían cobrar por estas "consultas" porque no son estrictamente consultas sino comentarios de cafetería. Así que, o te es rentable tu asesor (igual que una acción, una tarjeta de crédito, un Banco o un negocio) o a otra cosa mariposa.

            Un Saludo.
            mi madre y mi padre hacen la renta por separado,a ella le suelen devolver muy poco,aunque mi padre esta jubilado aun esta recibiendo ingresos por actividades agricolas(los viñedos que yo he heredado)junto con los intereses de depositos,asi que utiliza la hipoteca para desgravarse,les ha salido mas rentable asi.

            con la bolsa empece en febrero sin tener ni idea,compraba,vendia a lo tonto guiandome de los analisis que encontraba por foros y blogs,gane unos 1000 euros(que tendre que declarar)hasta que me quede enganchado con telecinco,despues decidi informarme bien por que eso de comprar y vender me ponia muy nervioso (perdia salud) y no me lleveba por buen camino,menos mal que encontre este foro.

            lo del asesor es increible cobran por todo,nunca he necesitado,siempre he sido un currante cualquiera con ingresos normales y sin complicaciones,me hacian la renta gratis en mi caja de ahorros habitual.pero a primeros de año me quede en paro,mi padre jubilado y muy mayor para llevar los viñedos vio la oportunidad para endosarmelos.ya abrire otro hilo para explicar mi cartera y situacion "empresarial" por si alguien me da consejos.

            gracias por contestar husky,soy seguidor de la mayoria de tus comentarios,siempre coherentes y razonables.

            saludos.
            Gracias por compartir!

            Comentario

            • cen
              Senior Member
              • mar
              • 1078

              #7
              En cuanto a lo de la indemnización, no importa que lo pague el consorcio o un seguro. Estaría exenta.
              En cuanto a la reinversión en vivienda habitual, esto es lo que pone la ley :

              Reinversión en los supuestos de transmisión de vivienda habitual.

              Podrán excluirse de gravamen las ganancias patrimoniales obtenidas por la transmisión de la vivienda habitual del contribuyente, siempre que el importe total obtenido por la transmisión se reinvierta en la adquisición de una nueva vivienda habitual en las condiciones que reglamentariamente se determinen.


              O sea, que puedes aplicarlo si vendes la que era tu vivienda habitual ( tu casa ) y el dinero lo usas en comprar una nueva vivienda habitual ( tu nueva casa ). Supongo que no es el caso, porque la propiedad vendida no era vivienda habitual, según creo entender, y no se adquiere otra nueva vivienda.

              Comentario

              • seroc
                Senior Member
                • abr
                • 1166

                #8
                Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
                En cuanto a lo de la indemnización, no importa que lo pague el consorcio o un seguro. Estaría exenta.
                En cuanto a la reinversión en vivienda habitual, esto es lo que pone la ley :

                Reinversión en los supuestos de transmisión de vivienda habitual.

                Podrán excluirse de gravamen las ganancias patrimoniales obtenidas por la transmisión de la vivienda habitual del contribuyente, siempre que el importe total obtenido por la transmisión se reinvierta en la adquisición de una nueva vivienda habitual en las condiciones que reglamentariamente se determinen.


                O sea, que puedes aplicarlo si vendes la que era tu vivienda habitual ( tu casa ) y el dinero lo usas en comprar una nueva vivienda habitual ( tu nueva casa ). Supongo que no es el caso, porque la propiedad vendida no era vivienda habitual, según creo entender, y no se adquiere otra nueva vivienda.
                la vivienda era una casa de campo en ruinas que su nuevo dueño esta reparando,lastima gracias de todas formas cen.
                Gracias por compartir!

                Comentario

                • cen
                  Senior Member
                  • mar
                  • 1078

                  #9
                  De todas formas, creo que aunque no quepa la reinversión en vivienda habitual, sí puedes desgravar por rehabilitación de la vivienda habitual ( por hacer obras en tu casa ), si cumples los requisitos.

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30808

                    #10
                    Hola,

                    En este caso no es fácil pagar menos a Hacienda. ¿Tu madre tiene algún fondo de inversión o acciones en los que esté en pérdidas ahora mismo?

                    ¿Cuál es el precio de compra de ese inmueble para tu madre y en qué año lo compró? Si fue hace muchos años (como parece) seguramente tendrá que pagar muy poco.

                    En el borrador te vienen todas las compras y ventas del año, así que como empezaste en Febrero te vendrán todas las que has hecho. Yo te recomiendo que te bajes el PADRE, hagas la firma electrónica y te bajes los datos y presentes la declaración por internet. Los dividendos tambien te vienen.

                    Los planes de pensiones no los aconsejo ni con sus ventajas fiscales. Si los abrís pagaréis menos este año, pero creo que a la larga será una decisión errónea.

                    Desventajas de los planes de pensiones

                    De nada, seroc.

                    Paso el hilo al subforo de Fiscalidad.

                    Un saludo.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • seroc
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1166

                      #11
                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola,

                      En este caso no es fácil pagar menos a Hacienda. ¿Tu madre tiene algún fondo de inversión o acciones en los que esté en pérdidas ahora mismo?

                      ¿Cuál es el precio de compra de ese inmueble para tu madre y en qué año lo compró? Si fue hace muchos años (como parece) seguramente tendrá que pagar muy poco.

                      En el borrador te vienen todas las compras y ventas del año, así que como empezaste en Febrero te vendrán todas las que has hecho. Yo te recomiendo que te bajes el PADRE, hagas la firma electrónica y te bajes los datos y presentes la declaración por internet. Los dividendos tambien te vienen.

                      Los planes de pensiones no los aconsejo ni con sus ventajas fiscales. Si los abrís pagaréis menos este año, pero creo que a la larga será una decisión errónea.

                      Desventajas de los planes de pensiones

                      De nada, seroc.

                      Paso el hilo al subforo de Fiscalidad.

                      Un saludo.
                      lo del plan de pensiones queda descartado,el inmueble era una herencia de mi abuelo,una casita en el monte que estaba en ruinas y habia que reformarla o venderla.el problema es que mi abuelo la compro hace muchos años por muy pocas pesetas y ahora tendra que pagar a hacienda una pasta,aunque como dicen por ahi peor seria no haber heredado nada.

                      creo entender por tus palabras que puedo hacerme la renta yo mismo y enviarla por internet sin pagar a intermediarios no?
                      me podrias explicar como se hace para el año que viene?(aun no me an devuelto la de este año y eso que me cobraron 85 eur por hacermela)

                      gracias jefe.
                      Gracias por compartir!

                      Comentario

                      • cabrero
                        Senior Member
                        • abr
                        • 942

                        #12
                        Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                        lo del plan de pensiones queda descartado,el inmueble era una herencia de mi abuelo,una casita en el monte que estaba en ruinas y habia que reformarla o venderla.el problema es que mi abuelo la compro hace muchos años por muy pocas pesetas y ahora tendra que pagar a hacienda una pasta,aunque como dicen por ahi peor seria no haber heredado nada.

                        creo entender por tus palabras que puedo hacerme la renta yo mismo y enviarla por internet sin pagar a intermediarios no?
                        me podrias explicar como se hace para el año que viene?(aun no me an devuelto la de este año y eso que me cobraron 85 eur por hacermela)

                        gracias jefe.
                        Hola seroc.

                        Eso me parece excesivo por hacer una declaración de IRPF. La gente que yo conozco, que opta por un gestor ronda los 35-40 €.

                        En cualquier caso, es muy sencilla de hacer (sólo tienes que utilizar el programa PADRE añadiendo los datos que falten en tu borrador). Merece la pena que le dediques un rato. No es difícil. Y para eso nos tenemos en el foro, para resolver dudas en la medida de lo posible, para eso estamos (foro de fiscalidad)... La próxima vez ya sabes (aquí te saldrá más barato ) y de paso aprendemos seguro.

                        Para presentarla vía telemática sólo necesitas el DNI electrónico o un certificado digital (de la Casa de Moneda y Timbre)

                        Saludos.
                        C

                        Comentario

                        • seroc
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1166

                          #13
                          Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                          Hola seroc.

                          Eso me parece excesivo por hacer una declaración de IRPF. La gente que yo conozco, que opta por un gestor ronda los 35-40 €.

                          En cualquier caso, es muy sencilla de hacer (sólo tienes que utilizar el programa PADRE añadiendo los datos que falten en tu borrador). Merece la pena que le dediques un rato. No es difícil. Y para eso nos tenemos en el foro, para resolver dudas en la medida de lo posible, para eso estamos (foro de fiscalidad)... La próxima vez ya sabes (aquí te saldrá más barato ) y de paso aprendemos seguro.

                          Para presentarla vía telemática sólo necesitas el DNI electrónico o un certificado digital (de la Casa de Moneda y Timbre)

                          Saludos.
                          C
                          muchas gracias cabrero,el año que viene me la hare yo,con vuestra ayuda claro,es que soy un poco paleto con el ordenador,he aprendido a utilizarlo hace poco tiempo(es lo que tiene ser campero)
                          saludos y gracias de nuevo.
                          Gracias por compartir!

                          Comentario

                          • Grey
                            Senior Member
                            • sep
                            • 160

                            #14
                            pues yo me apunto tambien al seminario programa PADRE 2010 jajaja cabrero al final te cuesta enseñarnos paso a paso ya lo veras, esto va a ser como barrio sesamo

                            Comentario

                            • cabrero
                              Senior Member
                              • abr
                              • 942

                              #15
                              No os preocupéis, ya os pasaré el nº de la cuenta de valores donde tendréis que traspasar las acciones pertinentes ...

                              Un saludo.
                              C

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30808

                                #16
                                Hola,

                                La mayoría de la gente "de ciudad" tampoco sabe hacerse la declaración, no te preocupes por eso, seroc. Pero como dice cabreo es muy fácil. Cuando llegue el momento podéis preguntar aquí todas las dudas que os surjan.

                                Lo primero como dice cabrero es hacerse la firma eléctrónica, porque con eso y el PADRE te puedes descargar automáticamente de Hacienda prácticamente todos los datos (dentro de lo habitual sólo habría que meter datos "a mano" si se han vendido acciones, fondos de inversión, inmuebles, etc.). Y además ya te los coloca en su casilla correspondiente.

                                En cuando al inmueble lo que importa es el año en que lo heredó tu madre de tu abuelo, y a qué precio se valoró para hacer la herencia. Si hace muchos años hay reducciones y como te digo es posible que tenga que pagar muy poco. Intenta buscar el año de la herencia.

                                Un saludo.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • seroc
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1166

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  La mayoría de la gente "de ciudad" tampoco sabe hacerse la declaración, no te preocupes por eso, seroc. Pero como dice cabreo es muy fácil. Cuando llegue el momento podéis preguntar aquí todas las dudas que os surjan.

                                  Lo primero como dice cabrero es hacerse la firma eléctrónica, porque con eso y el PADRE te puedes descargar automáticamente de Hacienda prácticamente todos los datos (dentro de lo habitual sólo habría que meter datos "a mano" si se han vendido acciones, fondos de inversión, inmuebles, etc.). Y además ya te los coloca en su casilla correspondiente.

                                  En cuando al inmueble lo que importa es el año en que lo heredó tu madre de tu abuelo, y a qué precio se valoró para hacer la herencia. Si hace muchos años hay reducciones y como te digo es posible que tenga que pagar muy poco. Intenta buscar el año de la herencia.

                                  Un saludo.
                                  gracias por responder jefe,dos preguntitas,la firma electronica es la clave personal que te dan al renovar el dni?
                                  aun puedo bajarme el PADRE 2009 para hacer mis calculos sobre cuanto prestamo devo amortizar para que me devuelvan las retenciones?

                                  el cambio de escritura(de mi abuelo a mi madre)fue hace 10 años,lo que no se es el precio en que estaba valorado,lo pregunto y te lo digo.

                                  saludos.
                                  Gracias por compartir!

                                  Comentario

                                  • Grey
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 160

                                    #18
                                    Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                                    No os preocupéis, ya os pasaré el nº de la cuenta de valores donde tendréis que traspasar las acciones pertinentes ...

                                    Un saludo.
                                    C
                                    y seguro que pides minimo acciones de CAF no?? porque si te da igual e visto por ahi unas colonial wenas wenas, que me las quitan de las manos oiga

                                    Comentario

                                    • cabrero
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 942

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Grey Ver Mensaje
                                      y seguro que pides minimo acciones de CAF no?? porque si te da igual e visto por ahi unas colonial wenas wenas, que me las quitan de las manos oiga

                                      No soy exigente: los GASes están baratitos...

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30808

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

                                        De nada, seroc.

                                        Yo aún no tengo el DNI nuevo, pero creo que esa clave personal que comentas es la firma electrónica.

                                        Si se tiene el DNI antigüo la firma electrónica se puede pedir desde varios sitios, uno de ellos la web de Hacienda (http://www.aeat.es). Tambien aquí te puedes bajar el PADRE de 2009.

                                        Si hace 10 años de la herencia entonces no tiene ninguna reducción por antigüedad. Tendrá que pagar el 19% (hasta 6.000 euros) y el 21% (por lo que pase de 6.000 euros) de la diferencia entre el precio de venta y el de compra. El de compra se puede ver en los papeles de la herencia. Pero mira cualquier impuesto que pagara sobre ese inmueble al recibirlo por herencia. Por ejemplo, si había algún recibo de IBI impagado que tuviera que pagar al aceptar la herencia.

                                        Un saludo.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X