Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dudas importantes - Ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Inversión y Libertad
    Senior Member
    • jul
    • 502

    #21
    Originalmente publicado por ramonito Ver Mensaje
    Hola , no tienes que declarar nada. Ni a ti te produce nada ese dinero ni a tus padres tampoco al tener interes 0%
    Es como un prestamo al consumo.
    Saludos
    Hola, Ramonito.

    Podrías explicarme, paso a paso, cómo hiciste dicho contrato. Me refiero a si compraste un modelo predeterminado y dónde, lo redactaste tú mismo, qué firmas son necesarias, qué tiene que aparecer como mínimo para que se considere legal, etc., es decir, todo aquello que sea necesario saber para, llegado el caso, realizar el proceso legalmente.

    Un saludo y gracias de antemano.

    Comentario

    • ramonito
      Member
      • nov
      • 293

      #22
      Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
      Hola, Ramonito.

      Podrías explicarme, paso a paso, cómo hiciste dicho contrato. Me refiero a si compraste un modelo predeterminado y dónde, lo redactaste tú mismo, qué firmas son necesarias, qué tiene que aparecer como mínimo para que se considere legal, etc., es decir, todo aquello que sea necesario saber para, llegado el caso, realizar el proceso legalmente.

      Un saludo y gracias de antemano.
      Hola de nuevo.
      Lo redacté yo mismo, tal y como te expresas en los post , no tendrás ningún problema en hacerlo.
      He estado buscando el mío en .doc , pero no lo encuentro.
      A ver si mañana lo encuentro en el ordenador del curro y te lo mando , pero vaya, no tiene ningún misterio.
      Vuestros nombres, apellidos ,DNIs , direcciones, y el motivo.

      A mí me da resultado, cuando tengo dudas de este tipo , acercarme a la delegación de Hacienda y preguntar.
      La verdad es que la chica que me atiende siempre es muy amable y me resuelve todas estas dudas , aunque ya sabes en estos tipos de funcionariados depende mucho de con quien te topes. Además hay aspectos "dudosos" en los que a veces se "mojan" demasiado para uno de los dos lados en lugar de exponer simplemente lo que dice la normativa. En estos pocos casos yo además llamo por teléfono a la agencia estatal y lo vuelvo a preguntar.
      Un saludo

      Comentario

      • Inversión y Libertad
        Senior Member
        • jul
        • 502

        #23
        ¿Lo redactas en Word, por ejemplo, lo imprimes, firmado por prestatario y prestamista y ya está o es necesario algún tipo de contrato base que se compre en algún lado y que se concrete para el caso en cuestión? ¿O algún tipo de impreso especial para contratos? ¿Algún tipo de cláusula que deba aparecer forzosamente para que se considere legal?

        Es que en estos temas estoy bastante pez.

        Mil gracias, ramonito.

        Si lo encuentras, mándamelo.

        Comentario

        • Maria
          Senior Member
          • nov
          • 175

          #24
          Buenas tardes

          I&L si buscas en google "contrato privado de prestamo entre particulares" te salen modelos de contratos.

          Saludos

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #25
            ok, entonces el tema está claro:
            - se transfiere la pasta en bloque, sin ningún tipo de precaución por superar determinados límites.
            - se redacta el contrato, se firma y se pasa por el Registro de la Propiedad.
            - a nivel de Hacienda, IRPF y demás, cero patatero porque no hay intereses de por medio. Si los hubiera sería diferente, pero en todo caso sería un error ya que Hacienda se quedaría con un 19% de los mismos.

            y ahora las dudas:

            - Mi planteamiento es similar al de I&L: tenerlo todo preparado para que si viene una caída potente poder disponer de la pasta de un modo instantáneo; además, como el dinero está en ING y mi cuenta de valores también, el tiempo necesario para hacer llegar el dinero son 5' de reloj, lo que tardas en entrar en la cuenta y hacer unos clicks. Es por ello por lo que el contrato se haría después de transferir la pasta. ¿es esto posible? ¿Con poner esa misma fecha en el contrato sería suficiente, aunque lo registres más tarde?

            - en cuanto al periodo de devolución, ¿es necesario devolver siempre la misma cantidad siempre o que tenga que ser todos los meses?

            - y algo aún más importante: ¿veis correcto desde un punto de vista de inversor pedir dinero prestado para invertir en esas circunstancias? Por poner un escenario concreto sería para invertir a niveles equivalentes a IBEX 9.000 o inferior.

            Saludos.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • ramonito
              Member
              • nov
              • 293

              #26
              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
              ok, entonces el tema está claro:
              - se transfiere la pasta en bloque, sin ningún tipo de precaución por superar determinados límites.
              - se redacta el contrato, se firma y se pasa por el Registro de la Propiedad.
              - a nivel de Hacienda, IRPF y demás, cero patatero porque no hay intereses de por medio. Si los hubiera sería diferente, pero en todo caso sería un error ya que Hacienda se quedaría con un 19% de los mismos.

              y ahora las dudas:

              - Mi planteamiento es similar al de I&L: tenerlo todo preparado para que si viene una caída potente poder disponer de la pasta de un modo instantáneo; además, como el dinero está en ING y mi cuenta de valores también, el tiempo necesario para hacer llegar el dinero son 5' de reloj, lo que tardas en entrar en la cuenta y hacer unos clicks. Es por ello por lo que el contrato se haría después de transferir la pasta. ¿es esto posible? ¿Con poner esa misma fecha en el contrato sería suficiente, aunque lo registres más tarde?

              - en cuanto al periodo de devolución, ¿es necesario devolver siempre la misma cantidad siempre o que tenga que ser todos los meses?

              - y algo aún más importante: ¿veis correcto desde un punto de vista de inversor pedir dinero prestado para invertir en esas circunstancias? Por poner un escenario concreto sería para invertir a niveles equivalentes a IBEX 9.000 o inferior.

              Saludos.
              Por las fechas no te preocupes , la que vale es la del contrato.
              Pero parece que olvidáis algo.... ese dinero hay que devolverlo. No deja de ser un préstamo y no veo claro pedir un préstamo para comprar en bolsa...
              Saludos

              Comentario

              • solacros
                Member
                • jul
                • 348

                #27
                Originalmente publicado por ramonito Ver Mensaje
                Pero parece que olvidáis algo.... ese dinero hay que devolverlo. No deja de ser un préstamo y no veo claro pedir un préstamo para comprar en bolsa...
                Saludos
                Porque no?

                Si los intereses que recibes son mayores a los intereses que pagas ...
                Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  #28
                  Originalmente publicado por ramonito Ver Mensaje
                  Por las fechas no te preocupes , la que vale es la del contrato.
                  ok, entendido.
                  Originalmente publicado por ramonito Ver Mensaje
                  Pero parece que olvidáis algo.... ese dinero hay que devolverlo. No deja de ser un préstamo y no veo claro pedir un préstamo para comprar en bolsa...
                  faltaría más!!! Claro que hay que devolverlo. El tema va por dos vías:

                  - principal: aquí se trata simplemente de adelantar en el tiempo una inversión futura a devolver, por ejemplo, con los ingresos mensuales previstos a dedicar a la inversión en bolsa. En ese sentido no le veo problema, aunque estoy abierto a argumentos en contra. ¿y por qué adelantar la inversión? Muy simple, para asegurar unos precios que considere que son muy atractivos y que no se van a mantener en el tiempo. ¿Riesgo? Lógicamente, que siga cayendo y se pueda comprar aún mejor, pero el tema sería hacerlo con una componente de diversificiación temporal y al mismo tiempo con un abanico de opciones suficientemente amplio que den mayores oportunidades de entrada (no menos de 10 o 12, por decir algo)

                  - intereses: porque de un modo u otro habrá que pagarlos, de otro modo sería injusto para la parte prestataria, aunque sea tu padre. Esto es mucho más sencillo, y depende principalmente de las expectativas de rendimientos del prestatario. Éstas, sin riesgo y sin calentarse mucho la cabeza, están en torno al 2-3% (sí ya sé que dan el 4% e incluso más pero te aseguro que hay gente que no le gusta estar moviendo la pasta de un lado para otro y prefieren lo "seguro")... con lo que sacando una RPD neta del 5-7% vas más que sobrado y puedes ir recuperando una parte del principal sin mayor problema.

                  Con todo esto no le veo inconveniente, pero estoy muy interesado con conocer la opinión de los que sí lo vean.

                  No es más que la típica compra apalancada... Saludos.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30811

                    #29
                    Hola,

                    Yo creo que habría que buscar el momento muy bien. No lo haría en una caída cualquiera sino en un momento de ventas pánico muy fuerte. Ahora mismo, en 9.000 no me parece suficiente para comprar a crédito, aunque fuera el mínimo de la próxima caída o aunque no los vuelva a tocar nunca. Creo que tendría que ser un momento de esos que en todos los sitios te recomiendan vender y casi nadie quiere comprar. Y pensándolo mucho.

                    Un saludo.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      #30
                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola,

                      Yo creo que habría que buscar el momento muy bien. No lo haría en una caída cualquiera sino en un momento de ventas pánico muy fuerte. Ahora mismo, en 9.000 no me parece suficiente para comprar a crédito, aunque fuera el mínimo de la próxima caída o aunque no los vuelva a tocar nunca. Creo que tendría que ser un momento de esos que en todos los sitios te recomiendan vender y casi nadie quiere comprar. Y pensándolo mucho.

                      Un saludo.
                      gracias por tu opinión, me ayuda a calibrar el tema.

                      y siguiendo con el mismo, ¿ves alguna diferencia entre solicitar un crédito (un crédito grande, podría ser hipotecario o incluso una ampliación de hipoteca) y vender tu vivienda habitual para invertir a largo plazo? Parto de la base de que la inversión (precios de entrada) estaría asegurada (habría que ver cómo hacerlo) en valores fiables para largo plazo, con buena RPD y a unas cotizaciones muy muy interesantes. Dado que no te gusta el IBEX 9.000, pongamos IBEX 7.500 o incluso los mínimos de marzo-2009, IBEX 6.700.

                      Saludos.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • ramonito
                        Member
                        • nov
                        • 293

                        #31
                        Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                        ¿Lo redactas en Word, por ejemplo, lo imprimes, firmado por prestatario y prestamista y ya está o es necesario algún tipo de contrato base que se compre en algún lado y que se concrete para el caso en cuestión? ¿O algún tipo de impreso especial para contratos? ¿Algún tipo de cláusula que deba aparecer forzosamente para que se considere legal?

                        Es que en estos temas estoy bastante pez.

                        Mil gracias, ramonito.

                        Si lo encuentras, mándamelo.
                        Como no lo encuentro te lo escribo que es muy corto:

                        José García Pérez , mayor de edad, con domicilio en plaza María de Madrid y con DNI: 123456789H concede un préstamo personal de 22.091 euros a Ramón Royo Monter , mayor de edad, con domiclio en calle Libertad de Madrid y con DNI: 789456123G.

                        Dicho préstamo lo utilizará para la compra de un vehículo marca Seat Exeo con matricula 0666-GHT y cuyas condiciones son las siguientes:

                        El importe será reembolsado a la cuenta 2086-0505-87-1234567894 cuyo titular es José García Pérez en cantidades mensuales de 300 euros y con un interés del 0% de manera que Ramón Royo Monter satisfará 72 cuotas de 300 euros y la última de 491 euros.
                        El ingreso se realizará entre los primeros 5 días de mes comenzando en el mes de mayo de 2007 y terminando en el mes de mayo de 2013.




                        Fdo: José García OPérez Fdo: Ramón Royo Monter



                        Este documento lo llevé al registro de la propiedad . Allí rellené el impreso 600 sobre el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Al no haber ganancia por medio el impuesto está exento y no hay que pagar nada.
                        Unos días más tarde me dieron una copia del contrato con la copia de la autoliquidación y me sellaron el contrato y me lo dieron por presentado con un número de referencia.
                        Todo legal.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30811

                          #32
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Hola,

                          h3po4, lo que planteas me parece una operación muy arriesgada. Ten en cuenta que la cuestión no es sólo que salga bien al cabo del tiempo sino que en el momento de hacerlo vas a tener una presión brutal que te puede afectar.

                          Si compras a buenos precios (o sea, cerca de los mínimos) vas a estar leyendo todos los días a todas horas que las empresas que acabas de comprar van a caer mucho más, y van a perder dinero, dejar de repartir dividendos, etc. Igual que cuando no inviertes a crédito, pero con la presión del crédito.

                          Desde luego si aciertas con el momento la rentabilidad será muy buena, pero prudente y recomendable para la salud no es, para que nos vamos a engañar.

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X