Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plusvalía venta inmueble

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En general, siempre que se hereda algo se hereda estableciendo un valor a ese algo.

Sobre ese valor se paga el Impuesto de Sucesiones (si sale a pagar, pero para esto que estamos hablando da igual que salga a pagar o no).

Y ese valor es el precio de compra de ese bien para la persona que lo hereda. Pueden ser inmuebles, obras de arte, o lo que sea.

Si tú heredas un piso que en el Impuesto de Sucesiones se valora en 100.000 y un cuadro que se valora en 20.000, esos son tus precios de comprar para ti para ese piso y ese cuadro.

Y sobre esos precios es sobre lo que se calcula si ganas o pierdes, al vender por encima o por debajo de esos precios.

Y en un caso como este de Enacción, en el que un mismo piso se divide entre varias personas y en varios momentos, cada persona puede tener un precio de compra diferente para su parte.

E incluso una misma persona puede tener un precio de compra para un X% de ese piso, y otro precio de compra para el otro Y% que tenga en ese mismo piso.

Saludos.

Dejar un comentario:

• En Acción
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Tu abuelo debió pagar este impuesto en 1997 al vender la casa a tu madre. Al fallecer tu padre debisteis pagar la plusvalía del 50% del piso, que era su parte que heredasteis. Cuando la vendáis, entiendo que deberéis pagar el 50% contando desde 1997 (la parte original de tu madre) y el otro 50% contando desde el fallecimiento de tu padre. Te dejo este enlace del ayuntamiento de Madrid donde se explica los parámetros a tener en cuenta para el cálculo. El importe variará según el ayuntamiento en base a los coeficientes y deducciones que aplique.

Si la venta se efectúa a menos de un año del fallecimiento, la plusvalía de la parte heredada es cero.
    Muchas gracias, Sarraceno. La verdad es que tiene bastante sentido que sea como dices.
    , mi abuelo la pagó en su día y nosotros igual (recuerdo que pagamos muy poco).

Gracias de nuevo.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Tu abuelo debió pagar este impuesto en 1997 al vender la casa a tu madre. Al fallecer tu padre debisteis pagar la plusvalía del 50% del piso, que era su parte que heredasteis. Cuando la vendáis, entiendo que deberéis pagar el 50% contando desde 1997 (la parte original de tu madre) y el otro 50% contando desde el fallecimiento de tu padre. Te dejo este enlace del ayuntamiento de Madrid donde se explica los parámetros a tener en cuenta para el cálculo. El importe variará según el ayuntamiento en base a los coeficientes y deducciones que aplique.

Si la venta se efectúa a menos de un año del fallecimiento, la plusvalía de la parte heredada es cero.

Dejar un comentario:

• En Acción
    comenzado un tema Plusvalía venta inmueble

Plusvalía venta inmueble

Hola:

En los próximos días mi familia y yo venderemos un inmueble. Mi abuelo se lo vendió en el año ´97 a mi madre por una módica cantidad: 36K. El piso pasó a mis padres por gananciales. Al fallecer mi padre, la mitad suya pasó a mi madre, a mis hermanos y a mí. En su cuaderno particional, el piso refleja un valor total de 186K. Ahora que vendemos el piso, cuál será la plusvalía a pagar? La que va del año 97 hasta ahora o la de los 186k?

Muchas gracias.

Trabajando...
X