Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Compensación plusvalías

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Bienvenido al Foro, JGTM.

No compensa perder en el caso que dices, por esto.

Si ganas 5.000 con un piso tendrás que pagar 950 euros.

Si luego pierdes 5.000 con unas acciones, la ganancia será 0 y te ahorrarás esos 950 euros.

Pero no te ha merecido la pena, porque antes de la operación con las acciones tenías un beneficio después de impuestos de 4.050 euros (5.000 - 950), y ahora se ha quedado en 0.

Lo que sí me parece bien es que aproveches que ya tienes, como esas de Telefónica.

En un caso así yo vendería las acciones de Telefónica, porque con eso sí te ahorras impuestos (llegados a esta situación).

Y con el dinero de la venta de Telefónica compraría otra teleco, como Vodafone, ATT, Verizon, etc.

Así aprovechas la pérdida con la que te has encontrado (sin buscarla) para pagar menos impuestos, y a la vez sigues invertido en telecos (en otra teleco distinta).

Pasados 2 meses, puedes volver a comprar acciones de Telefónica.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Pues la verdad es que la empresa no es la mejor del mundo (ni siquiera de España) para invertir en ella, pero, como sucede con todas las inversiones, la ganancia no se produce al vender, sino al comprar. Telefónica está ahora mismo a precios inimaginables hace unos días, así que, aunque no sea la mejor empresa, es un buenísimo momento para comprarla. Da un buen dividendo y vale más de lo que ahora cuestan sus acciones, pero yo no metería mucho dinero en ella. Creo que hay mejores opciones (ACS, Enagás o REE, por poner sólo algunos ejemplos).

Ahora mismo, cualquiera de las opciones que has puesto te sirven. Con Telefónica más cara, no merecería la pena invertir en ella.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• JTGM
    respondió
    Muchas gracias por tu respuesta, quizás me expliqué de un modo muy directo y no transmití lo que tenía en mente y he dado la sensación de mentalidad perdedora, pero llevo tiempo madurando la creación de la cartera a largo plazo y es ahora cuando me he decidido a formarla. El tema de la consulta que lanzaba era por intentar desquitarme de unas acciones que tengo desde 2010 en TEF compradas a 16€, no es un gran capital lo que tengo invertido, y con el pago de dividendos, el agujero que me tiene hecho es más pequeño, pero estaba valorando usar este valor para generar minusvalías y compensarla con la plusvalía de la venta del inmueble, aunque no sé si es buena idea y es por ello que lanzaba la pregunta al foro, sobre todo a los que lleváis tiempo creando la cartera. Aprovecho esta oportunidad para preguntar que opinión os merece y que pensáis que es mejor realizar con este valor.

1- Mantengo la posición e intento hacer compras mas espaciadas para bajar el precio medio de adquisición?

2- Ejecuto la venta y compenso esas minusvalía con la venta del inmueble?

Disculpadme la chapa, soy novato y tras ver la evolución de TEF en estos 10 años, no se que camino coger.

El que quiera darme su opinión será muy bien recibida, ya que mi objetivo no solo es tomar decisiones sino saber por que tomar esas decisiones y con vuestras aportaciones al foro, estoy aprendiendo a pasos agigantados..

Saludos a todos.

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Sí, la idea te sirve. Las posibles pérdidas que tengas con las acciones puedes compensarlas con las plusvalías del inmueble primero y, después, con parte de las ganancias por dividendos (máximo un 25% de éstas).

Pero no vayas con esa mentalidad perdedora. Si estás convencido de iniciar una cartera de largo plazo, no pienses en vender en cuanto tengas pérdidas. Piensa bien con qué empresas quieres empezar y dales un margen para ver si te encuentras a gusto con ellas o prefieres rotarlas por otras. Las que has dicho están ahora mismo a un precio de derribo con el que es difícil perder dinero en el largo plazo.

Suerte.

Dejar un comentario:

• JTGM
    comenzado un tema Compensación plusvalías

Compensación plusvalías

Buenas a todos, acabo de llegar a este foro y ni siquiera sé si estoy escribiendo en el lugar adecuado, si no es así, pido disculpas de antemano.
    Expongo una duda para aquel/ aquellos que puedan contribuir:

Quiero empezar este año a configurar una cartera para largo plazo, y como he ido leyendo como la gran mayoría al principio el asalto de dudas es brutal, sin embargo se me ha ocurrido una opción que desconozco si es posible, en el transcurso del año voy a vender un inmueble que me va a generar plusvalías y he pensado en generar la cartera de acciones un poco sin miedo por si no acierto con la compra poder deshacerla con pérdidas para compensar con los beneficios del inmueble y en mitad del proceso poder cobrar los dividendos. Esa es la idea y no sé si me he explicado correctamente, por eso lanzo esta duda para alguien que controle este proceso o incluso si me quiere ofrecer otra alternativa que se me escape.

De momento decir que estoy pensando iniciar la cartera con dos valores que son dos clásicos españoles , TEF y SAN, se aceptan critica , comentarios y cualquier aportación que querais hacer.

Saludos a todos y enhorabuena al administrador por este trabajo tan brutal.

Trabajando...
X