Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acciones liberadas y acciones parcialmente liberadas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acciones liberadas y acciones parcialmente liberadas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes.

Tengo una duda con respecto a la clasificación de las acciones como liberadas o parcialmente liberadas. La pongo en el foro de Fiscalidad porque la duda me ha surgido a la hora de actualizar mi cartera en la Cartera de valores de la AEAT.

Sé que los derechos generados por los títulos que ya se poseen son canjeados a posteriori por acciones que tienen el carácter de liberadas. Pero, si adquiero más derechos de los que originalmente me corresponden durante la ampliación de capital liberada (pongo por caso los últimos dividendos flexibles de Santander o Ferrovial), las acciones canjeadas ¿tiene carácter de parcialmente liberadas y como tal se deberían de computar a la hora de tributar por ellas en caso de transmisión?¿O que las acciones se definan como "parcialmente liberadas" depende de otros factores tales como si la ampliación de capital se realiza con cargo a reservas, por ejemplo?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Los derechos que compras para redondear a una acción o para adquirir nuevas acciones se consideran adquisición/suscripción.

Mira en el Manual de Ayuda, apartado 4.3 Acciones totalmente liberadas

Comentario

Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
      Los derechos que compras para redondear a una acción o para adquirir nuevas acciones se consideran adquisición/suscripción.

Mira en el Manual de Ayuda, apartado 4.3 Acciones totalmente liberadas
      Muchas gracias.
      Sí, ya lo había visto, y el ejemplo que pone es muy claro. Pero no tenía claro como clasificar las acciones adquiridas con los derechos comprados.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Las acciones parcialmente liberadas lo son porque pagas algo por su adquisición, a diferencia de las totalmente liberadas por las que no se paga nada. ¿Y qué pagas? Lo que te cuestan esos derechos adicionales que compras en el mercado, ese es el coste de las acciones parcialmente liberadas. Fiscalmente, se tratan como acciones compradas normalmente, tienen fecha de compra actual (el día que te las dan) y su coste, que es el de los derechos comprados.
        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Trabajando...
        X