Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acciones USA, FIFO y RSU

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Acciones USA, FIFO y RSU


    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, no sé si alguien se habrá encontrado con esta situación, pero me surge una duda respecto a mi situación actual. Recientemente he abierto una cuenta en IB y he empezado a utilizarla para mis compras. Adicionalmente, de mi empresa (extranjera) he recibido regularmente lo que se llaman Restricted Stock Units, básicamente son paquetes de acciones de mi propia empresa que se van liberando poco a poco, durante un periodo de tiempo determinado (en mi caso 4 años). Estas acciones las recibo en una cuenta de E-Trade que me creó la empresa y sólo uso para eso. Por recibir estas acciones voy pagando los impuestos que toque vía nómina, según el valor de las acciones cuanto estas se liberan.

    Mi duda viene a la hora de aplicar el FIFO en caso de querer transferir dinero a España. En mi caso no he hecho ninguna compraventa de divisas, sino que me han dado las acciones en dólares directamente. Debería anotar en mi tabla de compraventa de divisas una "compra" de dólares por cada paquete de acciones que he recibido (por el valor exacto de las acciones) al cambio del día en concreto? Aún no lo he actualizado, pero me parecería la opción más lógica.

  • #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Yo creo que no tienes que apuntar ninguna compra de dólares como tal. Sí que esas acciones tendrán un precio de adquisición que será el valor por el que estés pagando los impuestos que mencionas en tu nómina, y es ese valor en euros el que debes considerar como de adquisición de los dólares, según lo veo yo. Quizá sí puedes considerarlo como una compra de divisas contra la que luego calcularás las plusvalías cuando cambies los dólares a euros.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

    Comentario



    Trabajando...
    X