Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hacienda me requiere para comprobar la doble imposición

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• estudiando
    respondió
    Tranquilo. A mí eso mismo me puso nervioso, pero después de leer este hilo y ver que lo razonable era enviar los certificados del broker, ya me quedé tranquilo. Con eso ya justificas

Dejar un comentario:

• Rasputin
    respondió
    Me ha llegado la misma notificación esta semana. Aunque lo que más me preocupa es que piden específicamente certificados de los impuestos satisfechos emitidos por las autoridades fiscales extranjeras. En mi caso, USA y Alemania. Por si esto fuera poco, dichos certificados tienen que ser traducidos al español (o lengua cooficial) por un traductor jurado. Todo esto a aportar antes de diez días y para acreditar una deducción de trescientos y pico euros.

Lo que declaré lo he comprobado mil veces y está perfecto. Así que me queda cruzar los dedos y que acepten los documentos de ING, pero la documentación y la traducción que específicamente solicitan no tranquiliza nada. Sé que hacen su trabajo y me parece bien que vigilen y mantengan la presión para reducir el fraude, pero todo el asunto parece bastante arbitrario y chapucero.

Dejar un comentario:

• Chris
    respondió
    No tengo activadas las alertas. Por eso no me lo han enviado. Lo esperaba por carta pero viendo que a algunos os lo habían enviado, me conecte y lo vi

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje

¿No te han enviado al móvil o correo electrónico un aviso de que tenías la notificación? Sería lo correcto, siempre y cuando tengas actualizados esos datos.
    Correcto, a mí me enviaron un SMS este año referido a la declaración de 2019.

Dejar un comentario:

• Savrola
    respondió
    Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
    Ayer me conecte a la web de la Agencia con mi certificado electrónico i vi que tenia una notificación. Decía que era una notificación que, si firmaba la daba como recibida. Lo hice y vi la notificación con el código de verificación seguro y todo lo que tenia que hacer. Tengo otra notificación que me invita a recibir las notificaciones por e-mail, pero no la he activado todavia.
    ¿No te han enviado al móvil o correo electrónico un aviso de que tenías la notificación? Sería lo correcto, siempre y cuando tengas actualizados esos datos.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

Hola Augur,

¿cómo se hace exactamente eso de adjuntar? yo lo pregunté el año pasado y me dijeron que ni se me ocurriera adjuntar documentación por iniciativa mía. la propia persona me dijo que ya si ellos necesitaban , pedirían....pero cada año me requeiren algo y me gustaria adjuntarlo cuando presento la declaración y olvidarme

Si puedes decirme te agradecería
    Yo tributo en Gipuzkoa, es una Hacienda diferente a la Agencia Tributaria. Aquí hay opción de adjuntar cuantos documentos justificantes se deseen junto a la autoliquidación del IRPF. De hecho, no es solamente que la opción exista, es que, por ejemplo para la deducción de doble imposición de dividendos, si yo no adjunto ningún justificante, la declaración se queda sin presentar y no se procesa hasta que lo haga.

Yo lo entiendo como cuando vas a presentar la autoliquidación en las oficinas de Hacienda, presencialmente, y llevas copias de los justificantes que a ellos no les constan para que se archiven junto a la declaración.

Pero si desde la Agencia Tributaria no quieren funcionar así y prefieren andar requiriendo como locos, es su decisión... una pena, pero no te queda otra que aceptar esa manera de proceder. Ojalá algún año de estos se pongan las pilas y faciliten estos procesos.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Yo mosqueado me hallo. Es el primer año que me tardan tanto en devolver, y leo lo que os pasa a todos, así que me espero notiicación cualquier día... acabo de entrar y no tengo ninguna

Dejar un comentario:

• Chris
    respondió
    Ayer me conecte a la web de la Agencia con mi certificado electrónico i vi que tenia una notificación. Decía que era una notificación que, si firmaba la daba como recibida. Lo hice y vi la notificación con el código de verificación seguro y todo lo que tenia que hacer. Tengo otra notificación que me invita a recibir las notificaciones por e-mail, pero no la he activado todavia.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    ¿Cómo recibís la notificación? Yo suponía que era por correo postal, pero según Chris también pueden avisar por la web ¿?

Dejar un comentario:

• Chris
    respondió
    Yo lo mire ayer y también tenia una notificación en el Web de la Agencia Tributaria. Acabo de adjuntar la documentación junto con una explicación de como esta hecho el cálculo. Además de la casilla 588 (doble imposición) preguntaban donde y como estaban incluidas esas rentas en el resto de la declaración (casilla 29). Lo he explicado todo en detalle y adjuntado la documentación del broker. A ver...

Dejar un comentario:

• estrellacoja
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

Pues misma notificación recibida en el día de hoy para la renta del año pasado (2020). Tocará preparar escrito y aportar justificantes de los broker.

Gracias Rulita por abrir el hilo porque te sientes un poco más seguro sabiendo lo que debes hacer.....
    Yo igual. Ayer recibí el mensaje...

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    Hola a todos. Pues eso. Hoy he recibido una "sorpresita" en forma de notificación de Hacienda requiriéndome para aportar documentación con el objeto de comprobar que la doble imposición que he declarado es correcta. Por lo que viene en la notificación, es una comprobación de tipo rutinario. Me imagino que por ser una declaración un poco más fuera de lo normal pues "me ha tocado".
    El caso es que ahora es un fastidio. Me tengo que desplazar a la oficina de Hacienda (he pedido cita para la semana que viene) con todo el trastorno que me supone. Más ahora aportar la documentación.
    Aquí viene mi pregunta. La documentación serán los pdfs de información fiscal de ING, verdad? y también he sacado un certificado de movimientos de la cuenta de efectivo, donde se ve el dinero que ingresé (en la info fiscal se ve el bruto) llevaré ambos. ¿Es esto lo que se puede aportar, verdad? porque, qué otra cosa?? imagino que es porque esa información sobre doble impossición a ellos no les llega, solo les llega el bruto que he recibido. Y ahora yo tengo que mostrar "las cuentas".Porque pone que tengo que demostrar que se me ha retenido de origen (dice: "En particular, deberá aportar justificantes de los rendimientos obtenidos en el extranjero, país origen de dichos rendimientos, así como los certificados fiscales que acrediten las cantidades satisfechas en el extranjero por un impuesto análogo al IRPF o cualquier otro documento que considere conveniente a efectos de prueba".). También dice que es una subsanación lo que tengo que hacer (entiendo entonces que por defecto, lo correcto sería haber aportado esa información al hacer la declaración). Espero que no haya mayor complicación. Vamos, yo creo que la declaración está bien hecha; en este sentido estoy tranquila. Pero un poco de inquietud sí que tengo, hasta que pase todo..

¿A alguien más le ha pasado esto?¿Con llevar esos dos documentos será suficiente?
    Pues misma notificación recibida en el día de hoy para la renta del año pasado (2020). Tocará preparar escrito y aportar justificantes de los broker.

Gracias Rulita por abrir el hilo porque te sientes un poco más seguro sabiendo lo que debes hacer.....

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

Respecto a tu problema, rulita, no sé si de la manera que presentas la declaración tienes opción de adjuntar justificantes, en pdf o similar. Yo adjunto todos los justificantes en el momento de presentar la declaración, para que quede todo en el expediente, y para que no me tengan que requerir por si les da por revisarla. Porque, como estás comprobando, aportar la documentación a posteriori es más engorroso.

.
    Hola Augur,

¿cómo se hace exactamente eso de adjuntar? yo lo pregunté el año pasado y me dijeron que ni se me ocurriera adjuntar documentación por iniciativa mía. la propia persona me dijo que ya si ellos necesitaban , pedirían....pero cada año me requeiren algo y me gustaria adjuntarlo cuando presento la declaración y olvidarme

Si puedes decirme te agradecería

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Hacienda siempre está haciendo comprobaciones rutinarias de este tipo. Unos años miran más casos de la doble imposición, otros de la deducción por vivienda, o de cualquier otra cosa. Es algo normal, y no pasa nada. En este caso se envía el documento del broker con las retenciones extranjeras, y ya está.

Y los intereses de demora antes había que pedirlos, pero ahora los ingresan automáticamente (desde el 1 de enero, como dice Agus).

Quinto, seguro que Degiro te da también algún documento con las retenciones que te haya hecho en los dividendos cobrados.

Saludos.

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Originalmente publicado por austero Ver Mensaje
    Buenos días,
    hoy me ha llegado una notificación de hacienda en la que me dan la razón.
    Supongo que me pagarán en breve.

Asi que con enviar el informe fiscal de ING ha sido suficiente.

Lo increíble es que hacienda pierda tiempo y recursos en casos así que son obvios.
    Me alegro austero.

Dejar un comentario:

• austero
    respondió
    Buenos días,
    hoy me ha llegado una notificación de hacienda en la que me dan la razón.
    Supongo que me pagarán en breve.

Asi que con enviar el informe fiscal de ING ha sido suficiente.

Lo increíble es que hacienda pierda tiempo y recursos en casos así que son obvios.

Dejar un comentario:

• Agus
    respondió
    Actualizo: en mi caso ya se ha resuelto satisfactoriamente y en la devolución han incluido los intereses correspondientes. Son pocos porque se calculan desde el 1 de enero de este año.

Dejar un comentario:

• Agus
    respondió
    Pues estamos en las mismas, la mia también sigue comprobando desde noviembre que aporté los justificantes. Según tengo entendido, los intereses de demora los pagarán "de oficio" y no es necesario reclamarlos.

Dejar un comentario:

• Melandru
    respondió
    No se como os habrá ido al resto de afectados, pero siguen "comprobando" mi declaración y ya ha acabado el año. Habrá que comenzar a informarse de como reclamar los intereses de demora.

Dejar un comentario:

• Alatriste
    respondió
    Hola, Aquí otro más al que le han pedido este año la justificación que comentan otros foreros. Parece que este año hay que mirar la pela por cuatro duros que reportamos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X