Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Hacienda me requiere para comprobar la doble imposición

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • matematicas10
    Junior Member
    • nov
    • 25

    #41
    Yo también acabo de recibir el dichoso requerimiento de Hacienda por doble imposición de dividendos internacionales. El año pasado tardaron en resolver, aunque finalmente resolvieron a mi favor y me pagaron intereses de demora. A ver qué pasa este año...

    Comentario

    • austero
      Junior Member
      • ene
      • 10

      #42
      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      Joer, estan calientes últimamente. Austero, te puedo preguntar si te sale a devolver? Podria ser por eso?
      Si. Me sale a devolver mil y pico euros en total. De la doble imposición son ciento y pico. Igual es por eso....

      Si he observado que desde que relleno la casilla de la doble imposición me revisan mas la declaración y tardan mas en devolver el dinero.

      Tengo un amigo que siempre durante años le devolvían el dinero en una o dos semanas.
      Desde que tiene acciones extranjeras no se lo devuelven hasta diciembre.

      Que casualidades tiene la vida....

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1441

        #43
        yo llevo unos 4 años rellenando esa casilla de doble imposición internacional y nunca me han pedido nada. siemrpe me han devuelto

        no sé de qué depende la verdad, quizás sea porque me lleva la declaración un gestor (aunque la parte de los divis la meto yo).

        saludos
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • austero
          Junior Member
          • ene
          • 10

          #44
          Bueno sigo con la descripción del procedimiento que voy siguiendo por si a alguien le puede servir en un f​​​​uturo.

          El escrito-reclamación que he recibido de hacienda dice literalmente esto (que creo que es el mismo texto que le enviaron a Rulita):

          "Consta que en la declaración del IRPF está deduciendo por doble imposición internacional (casilla 588) la cantidad de XXX euros.
          Se le requiere justificante del origen e importe de las rentas obtenidas en el extranjero que han sido objeto de deducción por doble imposición internacional y los justificantes de los impuestos efectivamente pagados en el extranjero por esas rentas, así como cualquier otra documentación que considere conveniente a efectos de prueba."

          Comentario

          • austero
            Junior Member
            • ene
            • 10

            #45
            En mi respuesta he adjuntado el resumen de información fiscal de ING y este escrito:


            JUSTIFICACIÓN DE LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL PRESENTADA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2019

            - Mi banco-broker es ING que tiene sucursal en España y está supervisado por la CNMV.
            - Adjunto el archivo PDF llamado “Información fiscal 2019 ING”, proporcionado por mi banco, en el que se detalla toda mi información fiscal
            - En la página X de dicho documento aparece que la retención en origen en la cuenta XXXXX es de XXX euros. Como esa cuenta la tengo compartida con mi mujer XXXXXX, a mi me corresponden YYY euros de retención en origen.
            - En la página X de dicho documento aparece que la retención en origen en la cuenta XXXXX de la que soy único titular es de XXX euros.
            - El total de la retención en origen que me corresponde es de XXX euros = XXX + YYY
            - Por si no quedase claro de que empresas se tratan, he hecho la siguiente tabla:


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ISIN.png
Visitas:	1394
Size:	26,4 KB
ID:	443006

            Espero que esta información sea suficiente para resolver favorablemente el expediente y quedo a su disposición por si necesitasen cualquier otro tipo de información complementaria. Gracias.
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • austero
              Junior Member
              • ene
              • 10

              #46
              He presentado mi contestación hoy 2 de diciembre. A ver cuánto tardan en contestar...

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                #47
                Suerte, austero.

                A ver como te salen. Resulta extraño que se molesten para ‘cuatro duros’

                Comentario

                • aglaia
                  Member
                  • dic
                  • 130

                  #48
                  Leí en twitter que a mucha gente le habían requerido presentar la documentación para justificar la deducción de la doble imposición. Tanto brókers extranjeros como españoles. Para mí está claro lo que pasa: no hay dinero...

                  Comentario

                  • Quinto Fabio Máximo
                    Member
                    • nov
                    • 455

                    #49
                    Este año es el primero que hago inversiones a través de DEGIRO, ya me han explicado que son un bróker de "sólo ejecución" y que no facilitan información alguna a la Hacienda española. Mi duda es: Si la Agencia Tributaria me solicita información de las operaciones realizadas con este intermediario y/o de los dividendos cobrados a través de él, ¿qué documentación habré de aportar? ¿Qué documentación habré de solicitar a DEGIRO?

                    Supongo que a algunos foreros ya se les habrá presentado esta casuística y les agradecería mucho compartieran experiencias.

                    Saludos y muchas gracias.
                    Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                    Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                    S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                    ßeta:
                    0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                    Brokers:
                    ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                    Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                    Comentario

                    • Alatriste
                      Member
                      • ene
                      • 44

                      #50
                      Hola, Aquí otro más al que le han pedido este año la justificación que comentan otros foreros. Parece que este año hay que mirar la pela por cuatro duros que reportamos.

                      Comentario

                      • Melandru
                        Senior Member
                        • oct
                        • 548

                        #51
                        No se como os habrá ido al resto de afectados, pero siguen "comprobando" mi declaración y ya ha acabado el año. Habrá que comenzar a informarse de como reclamar los intereses de demora.

                        Comentario

                        • Agus
                          Member
                          • oct
                          • 209

                          #52
                          Pues estamos en las mismas, la mia también sigue comprobando desde noviembre que aporté los justificantes. Según tengo entendido, los intereses de demora los pagarán "de oficio" y no es necesario reclamarlos.
                          En marcha hacia la independencia financiera

                          Comentario

                          • Agus
                            Member
                            • oct
                            • 209

                            #53
                            Actualizo: en mi caso ya se ha resuelto satisfactoriamente y en la devolución han incluido los intereses correspondientes. Son pocos porque se calculan desde el 1 de enero de este año.
                            En marcha hacia la independencia financiera

                            Comentario

                            • austero
                              Junior Member
                              • ene
                              • 10

                              #54
                              Buenos días,
                              hoy me ha llegado una notificación de hacienda en la que me dan la razón.
                              Supongo que me pagarán en breve.

                              Asi que con enviar el informe fiscal de ING ha sido suficiente.

                              Lo increíble es que hacienda pierda tiempo y recursos en casos así que son obvios.

                              Comentario

                              • pollu8
                                Senior Member
                                • may
                                • 609

                                #55
                                Originalmente publicado por austero Ver Mensaje
                                Buenos días,
                                hoy me ha llegado una notificación de hacienda en la que me dan la razón.
                                Supongo que me pagarán en breve.

                                Asi que con enviar el informe fiscal de ING ha sido suficiente.

                                Lo increíble es que hacienda pierda tiempo y recursos en casos así que son obvios.
                                Me alegro austero.
                                ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                Warren Buffett

                                "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                Peter Lynch

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  #56
                                  Hola,

                                  Hacienda siempre está haciendo comprobaciones rutinarias de este tipo. Unos años miran más casos de la doble imposición, otros de la deducción por vivienda, o de cualquier otra cosa. Es algo normal, y no pasa nada. En este caso se envía el documento del broker con las retenciones extranjeras, y ya está.

                                  Y los intereses de demora antes había que pedirlos, pero ahora los ingresan automáticamente (desde el 1 de enero, como dice Agus).

                                  Quinto, seguro que Degiro te da también algún documento con las retenciones que te haya hecho en los dividendos cobrados.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    #57
                                    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

                                    Respecto a tu problema, rulita, no sé si de la manera que presentas la declaración tienes opción de adjuntar justificantes, en pdf o similar. Yo adjunto todos los justificantes en el momento de presentar la declaración, para que quede todo en el expediente, y para que no me tengan que requerir por si les da por revisarla. Porque, como estás comprobando, aportar la documentación a posteriori es más engorroso.

                                    .
                                    Hola Augur,

                                    ¿cómo se hace exactamente eso de adjuntar? yo lo pregunté el año pasado y me dijeron que ni se me ocurriera adjuntar documentación por iniciativa mía. la propia persona me dijo que ya si ellos necesitaban , pedirían....pero cada año me requeiren algo y me gustaria adjuntarlo cuando presento la declaración y olvidarme

                                    Si puedes decirme te agradecería

                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      #58
                                      Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                                      Hola a todos. Pues eso. Hoy he recibido una "sorpresita" en forma de notificación de Hacienda requiriéndome para aportar documentación con el objeto de comprobar que la doble imposición que he declarado es correcta. Por lo que viene en la notificación, es una comprobación de tipo rutinario. Me imagino que por ser una declaración un poco más fuera de lo normal pues "me ha tocado".
                                      El caso es que ahora es un fastidio. Me tengo que desplazar a la oficina de Hacienda (he pedido cita para la semana que viene) con todo el trastorno que me supone. Más ahora aportar la documentación.
                                      Aquí viene mi pregunta. La documentación serán los pdfs de información fiscal de ING, verdad? y también he sacado un certificado de movimientos de la cuenta de efectivo, donde se ve el dinero que ingresé (en la info fiscal se ve el bruto) llevaré ambos. ¿Es esto lo que se puede aportar, verdad? porque, qué otra cosa?? imagino que es porque esa información sobre doble impossición a ellos no les llega, solo les llega el bruto que he recibido. Y ahora yo tengo que mostrar "las cuentas".Porque pone que tengo que demostrar que se me ha retenido de origen (dice: "En particular, deberá aportar justificantes de los rendimientos obtenidos en el extranjero, país origen de dichos rendimientos, así como los certificados fiscales que acrediten las cantidades satisfechas en el extranjero por un impuesto análogo al IRPF o cualquier otro documento que considere conveniente a efectos de prueba".). También dice que es una subsanación lo que tengo que hacer (entiendo entonces que por defecto, lo correcto sería haber aportado esa información al hacer la declaración). Espero que no haya mayor complicación. Vamos, yo creo que la declaración está bien hecha; en este sentido estoy tranquila. Pero un poco de inquietud sí que tengo, hasta que pase todo..

                                      ¿A alguien más le ha pasado esto?¿Con llevar esos dos documentos será suficiente?
                                      Pues misma notificación recibida en el día de hoy para la renta del año pasado (2020). Tocará preparar escrito y aportar justificantes de los broker.

                                      Gracias Rulita por abrir el hilo porque te sientes un poco más seguro sabiendo lo que debes hacer.....
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • estrellacoja
                                        Member
                                        • feb
                                        • 161

                                        #59
                                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

                                        Pues misma notificación recibida en el día de hoy para la renta del año pasado (2020). Tocará preparar escrito y aportar justificantes de los broker.

                                        Gracias Rulita por abrir el hilo porque te sientes un poco más seguro sabiendo lo que debes hacer.....
                                        Yo igual. Ayer recibí el mensaje...
                                        • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

                                        Comentario

                                        • Chris
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 528

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo lo mire ayer y también tenia una notificación en el Web de la Agencia Tributaria. Acabo de adjuntar la documentación junto con una explicación de como esta hecho el cálculo. Además de la casilla 588 (doble imposición) preguntaban donde y como estaban incluidas esas rentas en el resto de la declaración (casilla 29). Lo he explicado todo en detalle y adjuntado la documentación del broker. A ver...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X