Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hacienda me requiere para comprobar la doble imposición

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Yo también acabo de recibir el dichoso requerimiento de Hacienda por doble imposición de dividendos internacionales. El año pasado tardaron en resolver, aunque finalmente resolvieron a mi favor y me pagaron intereses de demora. A ver qué pasa este año...

Comentario

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      Joer, estan calientes últimamente. Austero, te puedo preguntar si te sale a devolver? Podria ser por eso?
      Si. Me sale a devolver mil y pico euros en total. De la doble imposición son ciento y pico. Igual es por eso....

Si he observado que desde que relleno la casilla de la doble imposición me revisan mas la declaración y tardan mas en devolver el dinero.

Tengo un amigo que siempre durante años le devolvían el dinero en una o dos semanas.
      Desde que tiene acciones extranjeras no se lo devuelven hasta diciembre.

Que casualidades tiene la vida....

Comentario

yo llevo unos 4 años rellenando esa casilla de doble imposición internacional y nunca me han pedido nada. siemrpe me han devuelto

no sé de qué depende la verdad, quizás sea porque me lleva la declaración un gestor (aunque la parte de los divis la meto yo).

saludos
        Proyecto Rodes

Regístrate en la app VERSE para pagar a amigos , tener tarjeta virtual prepago, dividir gastos y más y gana 5€

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

Bueno sigo con la descripción del procedimiento que voy siguiendo por si a alguien le puede servir en un f​​​​uturo.

El escrito-reclamación que he recibido de hacienda dice literalmente esto (que creo que es el mismo texto que le enviaron a Rulita):

"Consta que en la declaración del IRPF está deduciendo por doble imposición internacional (casilla 588) la cantidad de XXX euros.
          Se le requiere justificante del origen e importe de las rentas obtenidas en el extranjero que han sido objeto de deducción por doble imposición internacional y los justificantes de los impuestos efectivamente pagados en el extranjero por esas rentas, así como cualquier otra documentación que considere conveniente a efectos de prueba."

Comentario

En mi respuesta he adjuntado el resumen de información fiscal de ING y este escrito:

JUSTIFICACIÓN DE LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL PRESENTADA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2019

- Mi banco-broker es ING que tiene sucursal en España y está supervisado por la CNMV.
            - Adjunto el archivo PDF llamado “Información fiscal 2019 ING”, proporcionado por mi banco, en el que se detalla toda mi información fiscal
            - En la página X de dicho documento aparece que la retención en origen en la cuenta XXXXX es de XXX euros. Como esa cuenta la tengo compartida con mi mujer XXXXXX, a mi me corresponden YYY euros de retención en origen.
            - En la página X de dicho documento aparece que la retención en origen en la cuenta XXXXX de la que soy único titular es de XXX euros.
            - El total de la retención en origen que me corresponde es de XXX euros = XXX + YYY
            - Por si no quedase claro de que empresas se tratan, he hecho la siguiente tabla:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ISIN.png
Visitas:	417
Size:	264 KB
ID:	443006

Espero que esta información sea suficiente para resolver favorablemente el expediente y quedo a su disposición por si necesitasen cualquier otro tipo de información complementaria. Gracias.
            Archivos Adjuntos

Comentario

He presentado mi contestación hoy 2 de diciembre. A ver cuánto tardan en contestar...

Comentario

Suerte, austero.

A ver como te salen. Resulta extraño que se molesten para ‘cuatro duros’

Comentario

Leí en twitter que a mucha gente le habían requerido presentar la documentación para justificar la deducción de la doble imposición. Tanto brókers extranjeros como españoles. Para mí está claro lo que pasa: no hay dinero...

Comentario

Este año es el primero que hago inversiones a través de DEGIRO, ya me han explicado que son un bróker de "sólo ejecución" y que no facilitan información alguna a la Hacienda española. Mi duda es: Si la Agencia Tributaria me solicita información de las operaciones realizadas con este intermediario y/o de los dividendos cobrados a través de él, ¿qué documentación habré de aportar? ¿Qué documentación habré de solicitar a DEGIRO?

Supongo que a algunos foreros ya se les habrá presentado esta casuística y les agradecería mucho compartieran experiencias.

Saludos y muchas gracias.

Comentario

Hola, Aquí otro más al que le han pedido este año la justificación que comentan otros foreros. Parece que este año hay que mirar la pela por cuatro duros que reportamos.

Comentario

No se como os habrá ido al resto de afectados, pero siguen "comprobando" mi declaración y ya ha acabado el año. Habrá que comenzar a informarse de como reclamar los intereses de demora.

Comentario

Pues estamos en las mismas, la mia también sigue comprobando desde noviembre que aporté los justificantes. Según tengo entendido, los intereses de demora los pagarán "de oficio" y no es necesario reclamarlos.
                          En marcha hacia la independencia financiera

Comentario

Actualizo: en mi caso ya se ha resuelto satisfactoriamente y en la devolución han incluido los intereses correspondientes. Son pocos porque se calculan desde el 1 de enero de este año.
                            En marcha hacia la independencia financiera

Comentario

Buenos días,
                              hoy me ha llegado una notificación de hacienda en la que me dan la razón.
                              Supongo que me pagarán en breve.

Asi que con enviar el informe fiscal de ING ha sido suficiente.

Lo increíble es que hacienda pierda tiempo y recursos en casos así que son obvios.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Originalmente publicado por austero Ver Mensaje
                                Buenos días,
                                hoy me ha llegado una notificación de hacienda en la que me dan la razón.
                                Supongo que me pagarán en breve.

Asi que con enviar el informe fiscal de ING ha sido suficiente.

Lo increíble es que hacienda pierda tiempo y recursos en casos así que son obvios.
                                Me alegro austero.
                                ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                                "Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"
                                ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                                "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett
                                ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                                "El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
                                Peter Lynch

Comentario

Trabajando...
                                X