Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alguien ha conseguido que IBKR no le retenga un 30% en francia?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, gorrion.

Xaira, Francia te retiene el 30% y Holanda el 15%.

En el caso de Holanda, con que pongas la retención que te han hecho en la casilla del IRPF (casilla 588 este año), es suficiente para recuperarlo (total o parcialmente según el resto de datos de tu declaración, pero en la mayoría de los casos totalmente).

En el caso de Francia el 15% lo recuperar igual, poniéndolo en la misma casilla del IRPF que te acabo de decir.

Y para el otro 15% hay que hacer un trámite, que lo tienes en un hilo anclado arriba del todo en el subforo de empresas europeas y estadounidenses.

Francia ya retiene el 12,8%, pero los brokers españoles aún no tienen sus sistemas preparados (con lo que sería el equivalente al W8 BEN de EEUU). Si compras las accione directamente a través de cada empresa, como explica gorrion, ya te retienen el 12,8% en Francia.

La venta de acciones no tiene retención, ni española ni extranjera.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Xaira83
    respondió
    Buenas noches a todos,

Echando un vistazo al hilo de fiscalidad, he encontrado este hilo que es lo que más se asemeja a mi duda.

Hace poco compré acciones en Francia y Holanda, pero tenia en cuenta que luego aquí en España podía reclamar parte del porcentaje que me retenían allí.

Mi broker es ING ye dijeron que al no tener convenio con países en Europa, si en Francia me retienen un 30% de los dividendos, luego tengo que sumar los 19% de aquí en España, y mi pregunta es:

- ¿Hay actualmente alguna forma de reclamar ese 30% o parte de él cuando haga la Declaración? Si existe algún modelo de declaración o similar me interesa saberlo.

- ¿Entiendo que a la hora de vender las acciones compradas allí, también tributo por un 30% de origen y un 19% de destino si obtengo una plusvalía en la venta? Por que si vendo y no obtengo plusvalía, no me tienen que retener nada, no?

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje

muchisimas gracias Gorrion. Voy a profundizar en lo de la cuenta en el BNP a ver si no tiene comisiones de mantenimiento y que tipo de gastos tiene
    Hola Aceituna.

No tiene gastos de mantenimiento, es nominativa y para una compra de 10 acciones de Unibail a 138 euros una comisión de compra de unos 11,89 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

Sí, así es, un 30% en origen y un 19% en destino.

Yo también he leído esa rebaja al 28% en origen para brokers nacionales.

En la declaración de la renta has de pedir un 15% del dividendo bruto, el otro 13% hay que pedírselo a la hacienda francesa directamente y eso antes era muy difícil, pero ahora empieza a ser más fácil porque varias personas lo hemos conseguido, Ryan lo consiguió hace poco y yo hace ya algún tiempo que lo conseguí.

Aceituna, lo mejor que puedes hacer, aunque sea farragoso, es abrir cuenta nominativa de acciones puras registradas con Unibail Rodamco en BNP Paribas, el procedimiento está descrito en el hilo de Unibail, también en Cazadividendos un compañero llamado Juanvi, creó un post desde donde es posible descargar mucha documentación para ello.

Pero con ponerte en contacto con BNP Paribas y solicitarles los documentos también debería ser fácil.

Edito: Cuando dije eso de que Unibail no permitía abrir cuenta con ellos, pues estaba equivocado, luego lo descubrimos gracias a un compañero que se dio cuenta de que sí era posible:

https://www.urw.com/en/investors/urw...olding-options

Saludos.
    muchisimas gracias Gorrion. Voy a profundizar en lo de la cuenta en el BNP a ver si no tiene comisiones de mantenimiento y que tipo de gastos tiene

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje

Hola,

A ver si me puedes echar una mano. Ayer compre mi primera empresa en Francia, en este caso Unibail Rodamco, y no tengo que adaptar mi excel de contabilidad para compañías francesas.

Dudas:

En brokers españoles, para los divis de Francia te retienen un 30% en origen y un 19% en destino?? no sé donde leí algo de un 28% en vez de 30% de ahí mi duda.
    Cuanto puedes recuperar en la declaración de la renta: lo que excede de 30%+19%??? o lo que excede del 12%+19%???

Gracias de antemano.
    Sí, así es, un 30% en origen y un 19% en destino.

Yo también he leído esa rebaja al 28% en origen para brokers nacionales.

En la declaración de la renta has de pedir un 15% del dividendo bruto, el otro 13% hay que pedírselo a la hacienda francesa directamente y eso antes era muy difícil, pero ahora empieza a ser más fácil porque varias personas lo hemos conseguido, Ryan lo consiguió hace poco y yo hace ya algún tiempo que lo conseguí.

Aceituna, lo mejor que puedes hacer, aunque sea farragoso, es abrir cuenta nominativa de acciones puras registradas con Unibail Rodamco en BNP Paribas, el procedimiento está descrito en el hilo de Unibail, también en Cazadividendos un compañero llamado Juanvi, creó un post desde donde es posible descargar mucha documentación para ello.

Pero con ponerte en contacto con BNP Paribas y solicitarles los documentos también debería ser fácil.

Edito: Cuando dije eso de que Unibail no permitía abrir cuenta con ellos, pues estaba equivocado, luego lo descubrimos gracias a un compañero que se dio cuenta de que sí era posible:

https://www.urw.com/en/investors/urw...olding-options

Saludos.
    Editado por última vez por gorrion1978; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6704-gorrion1978 en 29-02-2020, 01:33 PM.

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

Ojalá que esto llegue pronto, porque Unibail por ejemplo no permite abrir cuenta con ellos y aquí el 30% de retención hace mucho daño.

Saludos.
    Hola,

A ver si me puedes echar una mano. Ayer compre mi primera empresa en Francia, en este caso Unibail Rodamco, y no tengo que adaptar mi excel de contabilidad para compañías francesas.

Dudas:

En brokers españoles, para los divis de Francia te retienen un 30% en origen y un 19% en destino?? no sé donde leí algo de un 28% en vez de 30% de ahí mi duda.
    Cuanto puedes recuperar en la declaración de la renta: lo que excede de 30%+19%??? o lo que excede del 12%+19%???

Gracias de antemano.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias, Husky.

Pues en los brokers con sede en España lo que dicen es que están con ello, y que no saben cuándo lo tendrán, pero que esperan poder hacerlo y pasar a retener el 12,8%.

Saludos.
    Ojalá que esto llegue pronto, porque Unibail por ejemplo no permite abrir cuenta con ellos y aquí el 30% de retención hace mucho daño.

Edito a 29 de febrero de 2020: Estaba equivocado, sí que se puede abrir cuenta con Unibail en BNP Paribas, es un poco lioso y tarda 3-5 semanas, pero se hace una vez y luego todo son ventajas.

Saludos.
    Editado por última vez por gorrion1978; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6704-gorrion1978 en 29-02-2020, 01:35 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Husky.

Pues en los brokers con sede en España lo que dicen es que están con ello, y que no saben cuándo lo tendrán, pero que esperan poder hacerlo y pasar a retener el 12,8%.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buensa tardes.

Parece ser que el problema está en que los convenios de doble imposición internacional con EEUU no los negocia la UE en su conjunto sino cada país miembro por separado.

Yo telefoneé en primavera a IB para este asunto y me dijeron que no podían hacer nada porque las acciones compradas con IB se mantienen in the street, i.e. el equivalente a las cuentas ómnibus en Europa. Como el titular de las acciones es IB y Francia no tiene convenio de doble imposición con EEUU, les siguen reteniendo un 30%, lo mismo que a cualquier residente fiscal en EEUU; y es lo que IB repercute a los clientes europeos.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola nonide.

Eso hay que hacerlo directamente a través del broker, como el documento W8 BEN que se hace para EEUU.

De momento todos los brokers que hemos preguntado los del Foro dicen que están en ello, pero que no saben cuando lo tendrán.

Pregunta a tu broker y nos dices lo que te respondan, por favor. Además, cuanta más gente pregunte, más presión se hace para que lo hagan, porque ven que interesa a los clientes.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Alguien ha conseguido que IBKR no le retenga un 30% en francia?

Hola,

Tengo entendido que si presentas cierto documento francés en la hacienda española, y posteriormente lo presentas en tu broker, en mi caso IBKR, puedes conseguir que para las acciones con sede en francia, no te retengan en origen un 30%, como me están reteniendo actualmente, si no un 12,8%.

No hablo sobre la devolución posterior de la hacienda alemana, una vez retenido ese 30%, si no de que nuestro broker nos retenga el 12,8%.

Alguien lo ha conseguido? Cuál es el procedimiento?

Un saludo!

Trabajando...
X