Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dividendos extranjeros: Borrador automático declaración de la renta ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• xamoiques
    respondió
    Hola

Tengo una duda al hilo de los dividendos extranjeros.

Tengo acciones de una empresa irlandesa que cotiza en USA y me han aplicado el impuesto del 25% irlandés. España tiene convenio de doble imposición con Irlanda. ¿Sabéis que documento que rellena para que reduzcan ese impuesto?

Gracias

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Mike, para pedir la devolución de años anteriores hay que rehacer la declaración de años anteriores.

Y los dividendos del Reino Unido, al no tener retención, no deberían ponerse en esa casilla, rocky y Felipeyu.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Originalmente publicado por Bukowski Ver Mensaje
    de verdad que parece de chiste. es alucinante como algo tan sencillo puede dar a tanta equivocacion.

dicho esto, solicito ayuda porque estoy ya que me descojono....

he cobrado 170,31e USA, pagado en origen 26,52, destino 27,34.

en la casilla 29: 170,31 y retencion 27,34. ¿es asi? porque no se suman las retenciones? es que no lo entiendo.

casilla 588: 170,31 y origen 26,52. porque no se me actualiza? se me queda todo a 0, y en blanco la 588...

La doble retencion se calcula automaticamente? porque en el general no parece afectar o sumar....estoy desesperado ya...

opero en clicktrade, declara a hacienda, pero la fiscalidad esta mal puesta porque no dicen lo que hay fuera y tengo que ponerlo yo manualmente al parecer....
    Las retenciones en origen (=en el extranjero) no se suman a las retenciones en destino (=en España) porque tú estás pagando el impuesto en España, y la Agencia Tributaria no ha recibido la retención en origen, luego no te va a permitir decir que ya has adelantado ese dinero para el pago de tu impuesto en España (=sumarlo a la retención en destino), porque no lo has hecho. Lo que te va a permitir es que te apliques la deducción por doble imposición, con los límites del 15%. Esto no te lo va a hacer automáticamente. La información fiscal y el borrador llegan hasta donde llegan.

Como te explico en el otro hilo que has abierto, tienes que entender que la retención en origen va a un sitio y la retención en destino va a otro. El concepto es diferente y el efecto que tienen en la declaración también. En la mayoría de los casos no cambia nada, pero parece ser que en tu caso sí que cambia, por no tener suficiente cuota íntegra o por tener más deducciones, que anulan el efecto de la deducción por doble imposición.

Dejar un comentario:

• esfperdy
    respondió
    Buenas!

No soy experto pero creo que seria asi.

Casilla 588: Rentas incluidas en base de ahorro -> 170.31
    Casilla 588: Rentas incluidas en base de ahorro -> origen -> 25.54 (el 15% maximo)

Tienes que tener en cuenta que tienes que pagar a España el 19% de 170.31 -> 32.35€ y te han quitado 27.64, asi que debes todavia 5 eurillos

El programa calcula todo, revisa la casilla 29.

Algun guru vera este hilo y te ayudara mejor, lo siento.

Dejar un comentario:

• Bukowski
    respondió
    de verdad que parece de chiste. es alucinante como algo tan sencillo puede dar a tanta equivocacion.

dicho esto, solicito ayuda porque estoy ya que me descojono....

he cobrado 170,31e USA, pagado en origen 26,52, destino 27,34.

en la casilla 29: 170,31 y retencion 27,34. ¿es asi? porque no se suman las retenciones? es que no lo entiendo.

casilla 588: 170,31 y origen 26,52. porque no se me actualiza? se me queda todo a 0, y en blanco la 588...

La doble retencion se calcula automaticamente? porque en el general no parece afectar o sumar....estoy desesperado ya...

opero en clicktrade, declara a hacienda, pero la fiscalidad esta mal puesta porque no dicen lo que hay fuera y tengo que ponerlo yo manualmente al parecer....

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    A mí me despista mucho "Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero incluidos en la base del ahorro", las webs coinciden en que se deben indicar los dividendos brutos (sin UK o países con retención 0%), pero por qué indica Rendimientos netos si luego se indican los brutos?

Dejar un comentario:

• JavierSanR
    respondió
    Buenos días!
    Primer año que me toca declarar dividendos extranjeros, tengo Broker ING y por lo que he leído y varias guías disponibles el extracto que envían está mal, ya que no marcan bien el importe bruto.
    Soy de Bizkaia y toda la información que encuentro es para la hacienda de España. Por lo que finalmente iré a una asesoría a que me hagan la declaración.
    Me podéis recomendar alguna asesoría que sepa bien del tema de dividendos etc....
    Gracias!

Dejar un comentario:

• Mariasm
    respondió
    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje

Es correcto todo lo que dices. En el caso de las retenciones de la casilla 0029, la tienes que dejar en blanco, puesto que no has sufrido ninguna.

Lo de dar de alta las acciones en la cartera de valores no es necesario, es sólo para ayudarte con el cálculo de la plusvalía o minusvalía en caso de una venta.
    Muchísimas gracias!!!!!!

Dejar un comentario:

• Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por Mariasm Ver Mensaje
    Retenciones: ? ésta es mi pregunta... porque no sé si hay que dejarlo en blanco al no haberme retenido en España, o qué...
    Es correcto todo lo que dices. En el caso de las retenciones de la casilla 0029, la tienes que dejar en blanco, puesto que no has sufrido ninguna.

Lo de dar de alta las acciones en la cartera de valores no es necesario, es sólo para ayudarte con el cálculo de la plusvalía o minusvalía en caso de una venta.

Dejar un comentario:

• Mariasm
    respondió
    Buenos días,
    Por favor, quería pediros ayuda acerca de cómo hay que poner los dividendos en la declaración de la renta, ya que estoy leyendo mucho sobre el tema pero no estoy segura 100% de cómo meterlo, además en la Agencia Tributaria no acaban tampoco de aclararse..

Os cuento la situación, tengo 18 acciones que tributan en Francia.
    En 2019 el dividendo bruto fue de 3,70€/acc por tanto el dividendo bruto es 66,60€ y las retenciones que me han practicado han sido de un 12,8% en Francia, es decir 8,52 = yo he cobrado en mi banco 58,08€, sin tener ninguna retención en España.

1) Lo primero que hice fue dar de alta las acciones en la cartera de valores de la Agencia Tributaria, no sé si es necesario. Con los precios de adquisición.

2) Casilla 0029:
    Ingresos íntegros: 66,60€
    Retenciones: ? ésta es mi pregunta... porque no sé si hay que dejarlo en blanco al no haberme retenido en España, o qué...

3) Casilla 588:
    Rentas incluídas en la base del ahorro: 66,60€
    Impuesto satisfecho en el extranjero: 8,52€ (entiendo que aquí es lo que ya me han retenido en Francia)

Seguro que para vosotros es muy fácil, podéis confirmarme y ayudarme sobretodo con la parte de retenciones de la casilla 0029?

Muchísimas gracias!!

Dejar un comentario:

• SERARDI
    respondió
    Muchas gracias!! Así lo haré.

SAludos.

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Entonces en las retenciones de la casilla 29 pones 0, sí, y todas las retenciones van a las de la casilla 588 porque son de entidades extranjeras pagadas a Haciendas extranjeras.

Dejar un comentario:

• SERARDI
    respondió
    Las tengo en Dif Freedom, me dicen que no tienen asesor fiscal. Todas las acciones son extranjeras, ninguna española.

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Originalmente publicado por SERARDI Ver Mensaje
    HOla,

acabo de leer el post entero y veo que hay diferentes opiniones sobre la casilla 29 con dividendos extranjeros. Casi todos escribís que hay que poner 0 en retenciones pero algunos otros escriben que se hay que poner otra cantidad, habiendo incluso más opiniones. ¿Alguien lo podría aclarar?. No querría ser pesado con el tema, pero creo que lo estoy consiguiendo....

SAludos
    1. ¿En qué bróker tienes las acciones depositadas?

2. ¿Todas las acciones son de empresas extranjeras? ¿Ninguna es española?

Dejar un comentario:

• SERARDI
    respondió
    HOla,

acabo de leer el post entero y veo que hay diferentes opiniones sobre la casilla 29 con dividendos extranjeros. Casi todos escribís que hay que poner 0 en retenciones pero algunos otros escriben que se hay que poner otra cantidad, habiendo incluso más opiniones. ¿Alguien lo podría aclarar?. No querría ser pesado con el tema, pero creo que lo estoy consiguiendo....

SAludos

Dejar un comentario:

• Arturo
    respondió
    casilla 029
    Editado por última vez por Arturo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6471-arturo en 16-05-2020, 10:49 AM.

Dejar un comentario:

• SERARDI
    respondió
    Mira lo que he encontrado por ahí.

http://invertirendividendos.com/rent...el-extranjero/

Ahora con los 477.07 he aplicado el 19% en la casilla 029 y el 15% en la casilla 588. Cuando dice total bruto es lo que he cobrado antes de pagar impuestos en el país de origen, ¿sí?

Gracias
    Editado por última vez por SERARDI; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5849-serardi en 18-04-2020, 10:38 PM.

Dejar un comentario:

• SERARDI
    respondió
    He entendido que en la casilla 029 debo poner en ingresos íntegros los 477.07 y en retenciones 0, y en la casilla 588 477.07 en rendimientos netos y el 15% en el impuesto satisfecho en el extranjero, es decir, 71.56 . ¿Alguien lo entiendo así también?

Gracias

Dejar un comentario:

• En Acción
    respondió
    Originalmente publicado por SERARDI Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Aquí va otro más que se está liando con la doble imposición. Tengo solo dividendos fuera de España . Dividendos brutos, 477.07 y retenciones 94.84. En la casilla 029 en ingresos pongo 477.07 y mi duda es si en retenciones tengo que poner esos 94.84 retenidos en origen o no tengo que poner nada ( 0).

En la casilla 588 creo que lo tengo claro , en Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero incluidos en la base del ahorro pongo 477.07 y en el Impuesto satisfecho en el extranjero 71.56 (el 15%) . ¿Alguien puede despejarme estas dudas?

Saludos
    https://www.invirtiendopocoapoco.com...n-de-la-renta/

Dejar un comentario:

• SERARDI
    respondió
    Buenas tardes,

Aquí va otro más que se está liando con la doble imposición. Tengo solo dividendos fuera de España . Dividendos brutos, 477.07 y retenciones 94.84. En la casilla 029 en ingresos pongo 477.07 y mi duda es si en retenciones tengo que poner esos 94.84 retenidos en origen o no tengo que poner nada ( 0).

En la casilla 588 creo que lo tengo claro , en Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero incluidos en la base del ahorro pongo 477.07 y en el Impuesto satisfecho en el extranjero 71.56 (el 15%) . ¿Alguien puede despejarme estas dudas?

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X