Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dividendos extranjeros: Borrador automático declaración de la renta ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

En tu caso, creo que lo justo es que esas retenciones las declares como ya abonadas a España en la casilla 0029 y que, si no te aparecen en los datos fiscales, lo corrijas manualmente. Pero quizá sea mejor consultarlo con un asesor, ya que se trata de cantidades de cierta importancia ya.

Un saludo.
    Saludos de nuevo 006

Lo voy a hacer, voy a declarar las retenciones, pero la verdad es que los 'asesores' fiscales que he conocido en mi vida... no tienen ni pajolera idea de este mundo. Siempre he obtenido información mucho más fiable de gente como tú. Nos entendemos porque sabemos de lo que estamos hablando.

Repito: un lujo tenerte por aquí. Gracias por todo

Comentario

Hola a todos.

Tengo una duda con la doble imposición a ver si alguien me puede ayudar. Voy a poner un ejemplo teórico con números redondos para que se entienda bien.

Me pagan un dividendo de 1000€ brutos en Francia.

Retención en origen = 300€ (30% en Francia)
      Retención en destino = 133€ (19% de 1000-300)

Retención correcta = 190€ (19%)
      Retención en origen correcta = 150€ (15% del convenio con Francia)
      Por tanto, la retención en España debería ser de 190 - 150 = 40€

A Francia podría reclamar 300-150 = 150€ (En lo que no me voy a meter)
      A España, como me habían quitado 133€, me corresponde en la declaración de la renta 133€ - 40 = 93€

Hasta aquí creo que estamos todo de acuerdo.

Vamos a la declaración.

Casilla 0029:
      Ingresos íntegros -> 1000€ (El total bruto en ORIGEN)
      Retenciones -> 133€ (La retención practicada en DESTINO)

Casilla 0588:
      Rentas incluidas en la base del ahorro:
      Edito: Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjeros incluidos en la base del ahorro:
      -> 1000€ (El total bruto en ORIGEN de los dividendos extranjeros)
      Impuesto satisfecho en el extranjero (*) -> 150€ (Retención practicada en ORIGEN (extranjero) hasta el máximo de convenio, que es el 15%)

Y ahora viene la duda:

En lugar de devolverme 93€ me devuelven 142,42€

¿Alguien que me ilumine por favor?

Gracias!!
      Editado por última vez por marioronie; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13643-marioronie en 09-04-2020, 11:07 AM.

Comentario

Hola de nuevo chicos,
        Alguien qu sepa podria intentar contestar #29 que se ha quedado en pag 2 sin mas?
        Muchisimas gracias por vuestra ayuda y mucha fuerza con el confinamiento!

Ekor

Comentario

Originalmente publicado por marioronie Ver Mensaje

Casilla 0588:
          Ganancias patrimoniales obtenidas en el extranjero incluidas en la base del ahorro -> 1000€ (El total bruto en ORIGEN de los dividendos extranjeros)
          Una duda que me surge tras leer este post:

Los divis brutos de la casilla 588 se meten en Ganancias patrimoniales obtenidas en el extranjero incluidas en la base del ahorro como habéis dicho por aquí, o en Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenido en el extranjero incluidos en la base del ahorro como dice IPP en su post?

Gracias a quien lo pueda aclarar.
          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: AENA, IAG, NTGY, MRL, GCO, CIE, BMW, DAI, AIR, RNO, CS, RDSA, URW, RACE, ABI, AV, BT, MSFT, NKE, DIS, BA, XOM, MMM, BRK.B, TXN, CSCO, ACN, MTCH, IQV, PFE, ZTS, SRCL, D, BPY, SPG, O, VTR, EPR, WM, WTRG, UBER, LEG, SYY

RIESGO: EZE

Comentario

Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje

Los divis brutos de la casilla 588 se meten en Ganancias patrimoniales obtenidas en el extranjero incluidas en la base del ahorro como habéis dicho por aquí, o en Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenido en el extranjero incluidos en la base del ahorro como dice IPP en su post?

Hola EnAcción,

Yo en un principio lo estaba metiendo en Ganancias patrimoniales obtenidas en el extranjero incluidas en la base del ahorro, pero en este mismo hilo me dijeron que probase a meterlo en Rendimientos neto reducidos del capital mobiliario obtenido en el extranjero incluidos en la base del ahorro y funcionó.

Comentario

Vamos a la declaración.

Casilla 0029:
              Ingresos íntegros -> 1000€ (El total bruto en ORIGEN)
              Retenciones -> 133€ (La retención practicada en DESTINO)

Casilla 0588:
              Ganancias patrimoniales obtenidas en el extranjero incluidas en la base del ahorro -> 1000€ (El total bruto en ORIGEN de los dividendos extranjeros)
              Impuesto satisfecho en el extranjero (*) -> 150€ (Retención practicada en ORIGEN (extranjero) hasta el máximo de convenio, que es el 15%)

Y ahora viene la duda:

En lugar de devolverme 93€ me devuelven 142,42€

¿Alguien que me ilumine por favor?

Gracias!!
              Lo primero, cuando te refieres a que te devuelven 142 €, ¿dónde lo ves? ¿En el resultado de la casilla 0588?

Si es así, puede ser que estés declarando otros rendimientos del capital mobiliario, lo cual aumenta la cantidad de impuestos que pagan los RCM y, con ello, la cantidad que puedes aprovechar de esa deducción por doble imposición internacional. ¿Es así, tienes otros ingresos que sean RCM?

Piensa que la teoría que mencionas es correcta siempre que no haya más ingresos, pero en la mayoría de los casos no es así. La gente suele tener distintas fuentes de ingresos cuyos efectos se solapan, y ese podría ser tu caso.

Saludos.
              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

A ver si te sirve esto.

Originalmente publicado por Ekor Ver Mensaje
                -Tengo claro como corregir la declaracion para 2019 gracias a vuestros treds, pero puedo todavia recuperar la doble imposicion de los años anteriores?
                No, esa deducción sólo es aplicable al ejercicio que se declara y no se guarda para otros años. Lo de guardar importes de un año para otros sólo pasa con las pérdidas en RCM y variaciones patrimoniales, que se guardan durante 4 años.

-La declaracion del año anterior fué a devolver, cuando es asì, no se recupera nada de todas formas?
                No.

-Si la declaracion de este año sale a devolver también, por cuanto corriga lo que ha preconfeccionado Ing, tampoco voy a recuperar nada solo por el hecho de que el resuldado general de la declaracion es a devolver?No podrian devolver la doble imposicion también ya que me estan devolviendo por aver invertido en un plan de pension, ya que he pagado impuestos dobles en EEUU y Francia?
                Léete los mensajes que hemos intercambiado samgriento y yo en este mismo hilo. Si no recuperas nada de esos impuestos pagados en USA y Francia (o mejor dicho, si no puedes aprovechar nada de la deducción por esta doble imposición) no es porque el resultado general sea a devolver, sino porque tus rendimientos del capital mobiliario no pagan impuestos en España. En cuanto esos impuestos de los RCM salgan positivos, podrás deducirte algo (o todo) de esos impuestos pagados en el extranjero aplicando la deducción de la casilla 588.

-Vosotros pedis a Francia la dovolucion de la diferencia entre el 30 que cobran y el 12,8 que deberiais haber pagado allì como no residentes (segun treds que he leido ayer se puede aun sea un poco maquinoso)?
                Aquí no puedo decirte porque no llevo empresas francesas. Hay un hilo en el que se detalla el procedimiento para reclamar esa devolución al Estado francés.

-Si Francia algun dia finalmente devolverà el 17,2% y en la 588 se ha recuperado el 15%, que pasa con la diferencia del 2,2% que me encuentro en mi bolsillo? Me tocaria recuperar unos 1500€ de doble imposicion en 2019 y algo menos en 2018.Me parece mucho como para regalarselo..
                Que te lo quedas porque es tuyo y ya lo has declarado. Y no es un 2,2 % lo que te encuentras, sino el 17,2 % que pueda devolverte Francia.

Piensa que ese 15 % que hayas recuperado en la 588 es una cantidad que has pagado a Francia y que España te perdona para que no pagues dos veces por lo mismo. Es decir, ese 15 % es algo que ya has declarado y que no tienes que volver a declarar. El 17,2 % que te devuelva Francia es un exceso que te quitaron por la cara y que es tuyo, pero ya no tiene que pagar ningún impuesto. Si lo recupera, te lo quedas sin decir nada más.

-Otra duda que me ha surgido, es si el capital mobiliario (acciones) suman al fin del calculo del impuesto sobre patrimonio, es decir, si no vendo, no genero ni ganancia di perdida, solamente estoy posediendo un valor que fluctua en el tiempo de acurdo al mercado. Como considera hacienda mis acciones sobre un posible impuesto sobre patrimonio?Hacen una foto cada año a 31/12 y suman el capital mobiliario con el imobiliario, las cuentas en efectivo etc. etc. y si todo eso supera los 700000€ te aplican el tramo que te corresponde segun la comunidad autonoma donde se reside?O bien ya que el valor es ficticio hasta que no tengas ganancias (no vendas), no lo consideran al fin del patrimonio total?
                Espero vuestra Luz)
                Sobre el Impuesto sobre el Patrimonio no tengo experiencia. Ojalá la tuviera, pero no tengo esa suerte. Quizá otro pueda decirte algo. Entiendo que debe ser como dices, que se suma el valor de todos los bienes muebles e inmuebles que puedas tener y sobre eso se calcula la cuota correspondiente, pero no puedo decir mucho.

Y una cosilla más. Échale un vistazo al traductor ese que usas porque se hace difícil seguir lo que quieres decir en algún momento.

Saludos.

Comentario

Los dividendos son rendimientos del capital mobiliario a efectos fiscales, así que hay que meter sus cifras en las celdas y casillas que sean para estos rendimientos. Si se meten en las que están destinadas a ganancias o pérdidas patrimoniales, el programa da errores.

Para saber más sobre qué ingresos son considerados RCM, mejor mirar los enlaces de esta página donde se identifican y clasifican los distintos tipos de RCM.

Saludos.

Comentario

Perdona, ya lo he corregido/editado mi propio post. Quería poner "Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjeros incluidos en la base del ahorro" pero hice un copia pega de otro post y la lié.

Comentario

Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

Lo primero, cuando te refieres a que te devuelven 142 €, ¿dónde lo ves? ¿En el resultado de la casilla 0588?

Si es así, puede ser que estés declarando otros rendimientos del capital mobiliario, lo cual aumenta la cantidad de impuestos que pagan los RCM y, con ello, la cantidad que puedes aprovechar de esa deducción por doble imposición internacional. ¿Es así, tienes otros ingresos que sean RCM?

Saludos.
                      Gracias por tu respuesta Ceroceroseix

Sí, esos 142,42 los veo en la casilla 0588.

Entiendo lo que dices sobre que tengo otros RCM, y con ello la cantidad que puedo aprovechar de esa deducción por doble imposición puede aumentar. Pero no sé, si el máximo que me corresponde son 93€, entendería que me correspondiese menos de 93 y por diversos motivos no lo pudiese aprovechar, pero que me aparezcan 142 euros de deducciones no lo entiendo.

No sé, puede que me esté rayando por una tontería y que esté todo bien.

Gracias de nuevo.

Comentario

Muchas gracias Ceroceroseix, eres un crac, todo entendido!
                        Siendo el retorcido q a veces escribo la culpa es mia puesto que no hay traductor en el medio))
                        Ya os postaré sobre como acaba esta aventura!
                        Cuidaros mucho!
                        Ekor

Comentario

[QUOTE=marioronie;n423675]Sí, esos 142,42 los veo en la casilla 0588.

Entiendo lo que dices sobre que tengo otros RCM, y con ello la cantidad que puedo aprovechar de esa deducción por doble imposición puede aumentar. Pero no sé, si el máximo que me corresponde son 93€, entendería que me correspondiese menos de 93 y por diversos motivos no lo pudiese aprovechar, pero que me aparezcan 142 euros de deducciones no lo entiendo.

Editado por última vez por Arturo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6471-arturo en 16-05-2020, 09:57 AM.
                          «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Comentario

Gracias por tu respuesta Ceroceroseix

Sí, esos 142,42 los veo en la casilla 0588.

Gracias de nuevo.
                            Además de lo que dice Arturo, mira también la cantidad que estás poniendo en la celda de "retenciones en el extranjero". Si en la casilla 588 te salen 142 € es porque estás metiendo retenciones iguales o mayores a esa cantidad, además de lo que ya te dije. Si tu metes 93 € de retenciones en el extranjero, el programa no te va a poner más de esa cantidad en la 588.

Así que son las dos cosas: que tú pones retenciones mayores o iguales a 142 € y que a tus RCM totales les salen a pagar impuestos por más de esa cantidad. Mira a ver si se cumplen las dos cosas. Si no, sí me parecería raro.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Baiji Ver Mensaje
                              Hola,

Es la primera vez que introduzco dividendos extranjeros en la declaración. Tengo principalmente dos dudas relacionadas entre sí:
                              1) En la casilla 0029 pongo dividendos brutos en origen y retenciones en destino, pero ¿estas retenciones son las que de hecho me han retenido o las que debieran haberme retenido? Con ello enlazo con la segunda pregunta.
                              2) ¿Cómo contabilizo aquí los Drip dividends de algunas empresas UK (NG, UU, VOD, etc). Claramente pondría el dividendo bruto en la 0029, pero en retenciones (que no me las hicieron pero tengo que declarar) ¿tendría que ponerlo?

Muchas gracias sabios del B&H!
                              Hola,

Yo estoy en las mismas, y creo que hay que hacerlo como indicas que es lo que mas sentido tiene, todo bruto de 2019 y en retenciones solo lo que te han retenido, para que luego la aplicación ya calcule lo que faltaría por retener (el drip)

Saludos

Comentario

Buenas tardes,

Aquí va otro más que se está liando con la doble imposición. Tengo solo dividendos fuera de España . Dividendos brutos, 477.07 y retenciones 94.84. En la casilla 029 en ingresos pongo 477.07 y mi duda es si en retenciones tengo que poner esos 94.84 retenidos en origen o no tengo que poner nada ( 0).

En la casilla 588 creo que lo tengo claro , en Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero incluidos en la base del ahorro pongo 477.07 y en el Impuesto satisfecho en el extranjero 71.56 (el 15%) . ¿Alguien puede despejarme estas dudas?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por SERARDI Ver Mensaje
                                  Buenas tardes,

Aquí va otro más que se está liando con la doble imposición. Tengo solo dividendos fuera de España . Dividendos brutos, 477.07 y retenciones 94.84. En la casilla 029 en ingresos pongo 477.07 y mi duda es si en retenciones tengo que poner esos 94.84 retenidos en origen o no tengo que poner nada ( 0).

En la casilla 588 creo que lo tengo claro , en Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero incluidos en la base del ahorro pongo 477.07 y en el Impuesto satisfecho en el extranjero 71.56 (el 15%) . ¿Alguien puede despejarme estas dudas?

Saludos
                                  https://www.invirtiendopocoapoco.com...n-de-la-renta/
                                  Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: AENA, IAG, NTGY, MRL, GCO, CIE, BMW, DAI, AIR, RNO, CS, RDSA, URW, RACE, ABI, AV, BT, MSFT, NKE, DIS, BA, XOM, MMM, BRK.B, TXN, CSCO, ACN, MTCH, IQV, PFE, ZTS, SRCL, D, BPY, SPG, O, VTR, EPR, WM, WTRG, UBER, LEG, SYY

RIESGO: EZE

Comentario

He entendido que en la casilla 029 debo poner en ingresos íntegros los 477.07 y en retenciones 0, y en la casilla 588 477.07 en rendimientos netos y el 15% en el impuesto satisfecho en el extranjero, es decir, 71.56 . ¿Alguien lo entiendo así también?

Gracias

Comentario

Mira lo que he encontrado por ahí.

http://invertirendividendos.com/rent...el-extranjero/

Ahora con los 477.07 he aplicado el 19% en la casilla 029 y el 15% en la casilla 588. Cuando dice total bruto es lo que he cobrado antes de pagar impuestos en el país de origen, ¿sí?

Gracias
                                      Editado por última vez por SERARDI; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5849-serardi en 18-04-2020, 09:38 PM.

Comentario

casilla 029
                                        Editado por última vez por Arturo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6471-arturo en 16-05-2020, 09:49 AM.
                                        «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          HOla,

acabo de leer el post entero y veo que hay diferentes opiniones sobre la casilla 29 con dividendos extranjeros. Casi todos escribís que hay que poner 0 en retenciones pero algunos otros escriben que se hay que poner otra cantidad, habiendo incluso más opiniones. ¿Alguien lo podría aclarar?. No querría ser pesado con el tema, pero creo que lo estoy consiguiendo....

SAludos

Comentario

Trabajando...
                                          X