Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Programa cuenta de valores ,renta 2019

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aitrus
    Member
    • nov
    • 114

    #21
    Mirate la ayuda. Transmisión = venta. Al intentar meter una transmisión estas diciendo que estás vendiendo 100 de Tef. Hay maneras para poner una adquisición por herencia. En la ayuda las explican. Pero es una ADQUISICIÓN, no una transmisión.
    Editado por última vez por Aitrus; 08/04/2019, 02:36:46. Razón: Aclaración

    Comentario

    • marvic
      Member
      • ago
      • 311

      #22
      A ver, por aqui mi experiencia.

      Ayer me puse con la declaración y por aquello de tener todo en regla, me di una señora paliza para sacar todas las operaciones que hacienda no sabe que he realizado, considero normal que no sepa todo, ya que DeGiro cumple con la hacienda española pero no informa a nivel individual, bueno, pues meti una buena purrela de operaciones y arregle una venta que tenia mal anotada, total que cuando solo me quedaba por meter como 12 operaciones de TEF, me percato que a pesar de tener como dato general el 50% de las acciones, me aparece tambien un 50% del dinero de las operaciones, puede ser correcto, pero aqui se trata de informar que mi esposa y yo tenemos tantas aciones que nos costaron X €, bueno pues mosqueado, ya que tengo que editar todos los datos metidos desee que al menos se lo hubieran tambien asignado a mi esposa, pero no, no habian actualizado en sus datos la mas minima operación.

      Vereis, llevo muchos rifi rafes con hacienda como para que tenga el mas minimo temor. Hacienda con lo de la cuenta de valores desean que le informemos de las operaciones que no conocen, pero es que es su puto trabajo, hacienda con sus propios medios medios tiene que saber lo que cobro, que intereses me dan, que operaciones hago en bolsa, etc. y yo tengo la obligación de meter todos los datos, los que hacienda sepa o no, y si se tercia, presentar los justificantes si soy requerido, pero no estoy obligado a hacer su trabajo, total, borre todo lo metido y cuando haga la declaración, hacienda sabra un poco mas de mis operaciones.

      Si hacienda quiere que se le informe de aquello que desconoce, que lo facilite, que ya estoy cansado de que en la declaración, para los matrimonios gananciales con declaración conjunta, la entrada de datos se tenga que hacer en modo individual.
      Editado por última vez por marvic; 08/04/2019, 09:24:27.

      Comentario

      • bikersoy
        Senior Member
        • mar
        • 757

        #23
        Se supone que a partir de enero del 2018 las operaciones si están introducidas.
        Pero a mí no me aparecen todas.
        Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
        https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

        Comentario

        • Aitrus
          Member
          • nov
          • 114

          #24
          Por lo que yo he comprobado (de los datos que hay introducidos):

          En una cartera conjunta al 50% en realidad no tienes "la mitad" de las acciones, sino la mitad del dinero. Osea, en las operaciones aparece el 100% de las acciones. Pero el coste de cada operación (tanto compra, como venta, como venta de derechos) es lo que se anota al 50%.

          No se si es lo correcto, pero así es como me salían a mi algunas operaciones ya introducidas. De hecho si lo piensas tiene sentido, no podrías tener 3,5 acciones (el 50% de 7 acciones), pero si podrías tener 7 acciones, y solo la mitad de su valor (de compra y de venta)

          Comentario

          • Aitrus
            Member
            • nov
            • 114

            #25
            Originalmente publicado por Aitrus Ver Mensaje
            Lanzo una duda, para introducir acciones recibidas por scrip cuando se han comprado derechos para redondear.

            Situación:
            Scrip dividend en el que se te otorgan unos derechos de suscripción (que posteriormente serán intercambiados por acciones) y además, compras más derechos a mercado (para redondear por ejemplo y que no te queden derechos sobrantes....)

            Pregunta :
            Cuál sería la manera correcta de introducir la operación?

            RESPUESTA:
            Si tenías 12 derechos, canje fuera 1/10 (1 acción nueva cada 10 dchos). Compras 8 más para redondear, coste total 2€.

            Movimientos a introducir:
            1) ADQUISICIÓN DE ACCIONES TOTALMENTE LIBERADAS. 1 ACCIÓN, COSTE 0

            2) Adquisición/suscripción. 1 acción, coste 2€


            De esta manera estas diciendo que de las dos acciones que has obtenido en ese scrip dividend.... Solo una de ellas era liberada (gratis, sin coste) y la otra tiene coste, porque la has comprado con los dos derechos sobrantes (2), más 8 que adquiriste, suman 10 derechos, y te dan una acción, que no es liberada, porque has pagado 2€por ella.



            Sería correcto apuntarlo de esta manera? (dos operaciones, una liberada y otra adquisición normal)

            Se que és denso, pero he tratado de explicarlo lo más claro posible.

            He editado mi pregunta, que tenía un error, a ver si alguien me puede confirmar si lo estoy introduciendo bien.....

            Comentario

            • rulita
              Senior Member
              • mar
              • 955

              #26
              En "datos del valor" pone "ISIN" y "Descripción", en algunos me pone en descripción el nombre (por ejemplo, AXA), pero en otros me vuelve a poner el ISIN y yo me hago un lío porque no sé a qué acción se refiere. Lo puedo editar no? y dejar el ISIN con el isin, y en DESCRIPCIÓN poner el nombre.
              Menuda novedad, espero que esto sea algo que nos facilite el trabajo de cara a futuro, proque ahora mismo estoy un poco agobiada, aunque os he leído que de momento no es obligatorio utilizar este programa.
              A mí me salen operaciones en verde, en amarillo y en rojo. Supongo que las en verde serán las posiciones abiertas en 2018 y todas las demás hay que revisarlas porque por lo que os he leído, los datos solo los han metido a partir de 2018. También abertis me sale en rojo.... bueno qué lío. Poco a poco.
              mi cartera

              Comentario

              • Rodes
                Senior Member
                • jul
                • 1441

                #27
                esa aplicación o es una porquería o es muy muy poco intuitiva.

                Airtrus, yo lo he hecho como dices tu. si hat un un script 1x10 y tengo 15 acciones, y pillo 5 derechos xa completar la segunda accion.. pongo una ampliacion totalmente liberada de 1 accion, y otra de adquisicion de 1 accion.

                ojo que la app lo pone como una ampliacion totalx liberada todo... y eso tiene q estar mal, q q ante una supuesta venta, el precio de compra decesas acciones sería 0... y no es así
                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                Proyecto Rodes

                Comentario

                • pollu8
                  Senior Member
                  • may
                  • 609

                  #28
                  Yo compañer@s , pienso hacerla como siempre , hasta que no sea obligatorio para que tanto lio.
                  ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                  "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                  Warren Buffett

                  "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                  Peter Lynch

                  Comentario

                  • Rodes
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1441

                    #29
                    rulita, abertis te sale en rojo porque te aperecerá una venta de x acciones, pero no salen las operaciones de acompra decesas acciones (de 2017 para atrás). cuidado en la operacion de venta q te sale automáticamente que igual no te pone comsiones. pasa declo que diga hacienda.. tu excel es Dios
                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                    Proyecto Rodes

                    Comentario

                    • gorrion1978
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1223

                      #30
                      Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                      En "datos del valor" pone "ISIN" y "Descripción", en algunos me pone en descripción el nombre (por ejemplo, AXA), pero en otros me vuelve a poner el ISIN y yo me hago un lío porque no sé a qué acción se refiere. Lo puedo editar no? y dejar el ISIN con el isin, y en DESCRIPCIÓN poner el nombre.
                      Menuda novedad, espero que esto sea algo que nos facilite el trabajo de cara a futuro, proque ahora mismo estoy un poco agobiada, aunque os he leído que de momento no es obligatorio utilizar este programa.
                      A mí me salen operaciones en verde, en amarillo y en rojo. Supongo que las en verde serán las posiciones abiertas en 2018 y todas las demás hay que revisarlas porque por lo que os he leído, los datos solo los han metido a partir de 2018. También abertis me sale en rojo.... bueno qué lío. Poco a poco.
                      Hola.

                      A mi Abertis también me salía en rojo, ahora ya me sale en verde todo excepto Iberdrola, que me sale amarillo.

                      Introducir las adquisiciones es fácil con los justificantes del bróker. Eso sí, hay que procurar incluir los gastos de compra en el precio total de la operación, porque si se ponen en el apartado de gastos, (que así debería ser creo yo), luego sale un aviso que no invalida el proceso, pero no permite dejarlo todo en verde y mosquea. En el momento en que el número de acciones cuadra con el total que le consta a Hacienda, suele ponerse verde o amarillo.

                      La gran incógnita para mi es como demonios introducir los dividendos en acciones que he recibido de Diageo, United Utilites, Severn Trent, el penúltimo dividendo de Abertis que también lo percibí en acciones y como introducir los dividendos en acciones a partir de derechos de suscripción para Iberdrola, ACS...Esto es lo que aún no sé hacer.

                      Así que de momento he hecho una buena chapuza, he introducido esos dividendos en acciones como compras a precios ventajosos indicando que es una operación de adquisición/suscripción, es que no se me ha ocurrido otra cosa porque el resto de epígrafes y sus explicaciones son de momento un galimatías.

                      Es como si el programa estuviera en fase de desarrollo y sí, no es nada intuitivo y las instrucciones facilitadas no lo aclaran bien, pero para nada.

                      Saludos.
                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                      Jiddu Krisnahmurti.

                      Comentario

                      • marvic
                        Member
                        • ago
                        • 311

                        #31
                        Originalmente publicado por Aitrus Ver Mensaje
                        Por lo que yo he comprobado (de los datos que hay introducidos):

                        En una cartera conjunta al 50% en realidad no tienes "la mitad" de las acciones, sino la mitad del dinero. Osea, en las operaciones aparece el 100% de las acciones. Pero el coste de cada operación (tanto compra, como venta, como venta de derechos) es lo que se anota al 50%.

                        No se si es lo correcto, pero así es como me salían a mi algunas operaciones ya introducidas. De hecho si lo piensas tiene sentido, no podrías tener 3,5 acciones (el 50% de 7 acciones), pero si podrías tener 7 acciones, y solo la mitad de su valor (de compra y de venta)
                        Efectivmente, sale la mitad del dinero, no la mitad de las acciones, pero si en tu hoja de datos (la que tienes en tu ordenador, supongo) tienes el importe total de las acciones, haz de hacer una division por 2, meter el dato y despues repetir la jugada para la esposa, demasie ...

                        Comentario

                        • xotneb
                          Member
                          • ene
                          • 108

                          #32
                          Originalmente publicado por marvic Ver Mensaje
                          Efectivmente, sale la mitad del dinero, no la mitad de las acciones, pero si en tu hoja de datos (la que tienes en tu ordenador, supongo) tienes el importe total de las acciones, haz de hacer una division por 2, meter el dato y despues repetir la jugada para la esposa, demasie ...

                          Yo tengo un par de dudas,

                          tengo 22 acciones al 50% con mi mujer por un importe total de 1000€
                          en el programa me aparece el 50% de 22 acciones por un importe de 500€.
                          Esto esta bien o como lo tengo que poner?
                          11 acciones por 500€ ?
                          22 acciones por 500€?
                          22 acciones por 1000€?


                          Por otro lado con los scripts me surgen dudas.
                          Con Repsol he ido poniendo mis compras como adquisiciones de acciones, poniendo el importe de compa y las acciones que compraba más la que completaba con las que me daban.
                          Pero ahora me percato de que en el 2018 me sale una cosa muy rara

                          20 acciones liberadas sin coste
                          20 acciones con importe de mi compra para completar.
                          Pero es que en ese script el total de las acciones es 20 y mirando lo que sale en el programa salen 40....
                          en fin no se si ponerlo como lo estaba poniendo yo.
                          Poner las 20 acciones liberadas sin coste y rellenar en vez del importe la casilla coste con el importe de los derechos para completar?

                          Por otro lado no se si introducir todas las operaciones de DEGIRO porque para AEAT no le consta absolutamente nada.

                          Tenéis idea de como hacer las 3 cosas que comento?

                          Muchas gracias y un saludo.

                          Comentario

                          • marvic
                            Member
                            • ago
                            • 311

                            #33
                            Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje
                            Yo tengo un par de dudas,

                            tengo 22 acciones al 50% con mi mujer por un importe total de 1000€
                            en el programa me aparece el 50% de 22 acciones por un importe de 500€.
                            Esto esta bien o como lo tengo que poner?
                            11 acciones por 500€ ?
                            22 acciones por 500€?
                            22 acciones por 1000€?


                            Por otro lado con los scripts me surgen dudas.
                            Con Repsol he ido poniendo mis compras como adquisiciones de acciones, poniendo el importe de compa y las acciones que compraba más la que completaba con las que me daban.
                            Pero ahora me percato de que en el 2018 me sale una cosa muy rara

                            20 acciones liberadas sin coste
                            20 acciones con importe de mi compra para completar.
                            Pero es que en ese script el total de las acciones es 20 y mirando lo que sale en el programa salen 40....
                            en fin no se si ponerlo como lo estaba poniendo yo.
                            Poner las 20 acciones liberadas sin coste y rellenar en vez del importe la casilla coste con el importe de los derechos para completar?

                            Por otro lado no se si introducir todas las operaciones de DEGIRO porque para AEAT no le consta absolutamente nada.

                            Tenéis idea de como hacer las 3 cosas que comento?

                            Muchas gracias y un saludo.
                            A la primera duda creo que lo correcto y es como lo presenta hacienda en los datos que tienen, es poner el total de las acciones y el 50% del importe, o sea, lo segundo, 22 acciones por 500€?.
                            Edito. Entra con los datos de tu mujer en hacienda o que lo compruebe ella y mira si a ella tambien le figura 22 acciones y 500€

                            Para la segunda duda te comento como hago yo, que sigo un boletin del BBVA.
                            Hago una anotacion el dia que me entregan las liberadas al precio de cierre de ese día.
                            Hago una anotación para descontar de las acciones que tengo, el importe de las acciones del calculo anterior.
                            Digamos que tus acciones para el total de las que tienen valen 0, pero las propias acciones liberadas tiene el precio del dia de la entrega.

                            Para la tercera duda, lo que desea hacienda es que le informes de todas las acciones que tienes en DeGiro, si no son muchas las puedes ir metiendo, 50% para ti, 50% para tu esposa (del importe, no del numero de acciones). Asi lo estaba haciendo yo hasta que me percate del tema del 50% y que ademas tengo muchas operaciones a meter, si no lo haces, cuando hagas la/las declaración/nes (2018, 2019, etc.) las vas metiendo.

                            Editado por última vez por marvic; 09/04/2019, 12:36:23.

                            Comentario

                            • saysmus
                              Senior Member
                              • oct
                              • 2502

                              #34
                              Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                              Yo compañer@s , pienso hacerla como siempre , hasta que no sea obligatorio para que tanto lio.
                              Tal cual.

                              Un saludo!!
                              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                              Twitter: @invirtiendopap

                              Comentario

                              • cym06042018
                                Junior Member
                                • ago
                                • 1

                                #35
                                Yo ya las he ido metiendo, me ha venido muy bien la aplicación "Tu Patrimonio"
                                Editado por última vez por cym06042018; 10/04/2019, 11:31:17.

                                Comentario

                                • mperi
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 2

                                  #36
                                  Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                  Hola.

                                  A mi Abertis también me salía en rojo, ahora ya me sale en verde todo excepto Iberdrola, que me sale amarillo.

                                  Introducir las adquisiciones es fácil con los justificantes del bróker. Eso sí, hay que procurar incluir los gastos de compra en el precio total de la operación, porque si se ponen en el apartado de gastos, (que así debería ser creo yo), luego sale un aviso que no invalida el proceso, pero no permite dejarlo todo en verde y mosquea. En el momento en que el número de acciones cuadra con el total que le consta a Hacienda, suele ponerse verde o amarillo.

                                  La gran incógnita para mi es como demonios introducir los dividendos en acciones que he recibido de Diageo, United Utilites, Severn Trent, el penúltimo dividendo de Abertis que también lo percibí en acciones y como introducir los dividendos en acciones a partir de derechos de suscripción para Iberdrola, ACS...Esto es lo que aún no sé hacer.

                                  Así que de momento he hecho una buena chapuza, he introducido esos dividendos en acciones como compras a precios ventajosos indicando que es una operación de adquisición/suscripción, es que no se me ha ocurrido otra cosa porque el resto de epígrafes y sus explicaciones son de momento un galimatías.

                                  Es como si el programa estuviera en fase de desarrollo y sí, no es nada intuitivo y las instrucciones facilitadas no lo aclaran bien, pero para nada.

                                  Saludos.

                                  Hola, te diría que los dividendos no se tratan en la nueva aplicación. De echo no hay ninguna operación para ellos.
                                  Como son rendimientos del capital mobiliario imagino que tendrías que declararlos en ese apartado de la declaración de la renta.
                                  Editado por última vez por mperi; 10/04/2019, 14:08:36.

                                  Comentario

                                  • ZeroComisiones
                                    Member
                                    • ago
                                    • 134

                                    #37
                                    Buenas,

                                    Me he puesto a dedicarle un tiempo esta mañana al tema del nuevo programa de cuenta de valores de hacienda, y estoy a punto de que me explote la cabeza hehe.

                                    Por una parte, la información de los valores nacionales está bien, pero no aparece nada de mi cartera internacional :/ pesa a que el broker es el mismo (ING en mi caso)

                                    En cualquier caso, os agradecería si pudiérais aclararme unas dudas sobre las operaciones con SANTANDER:

                                    No me deja validar las acciones porque tengo que incluir las operaciones más antiguas de las cuales no tienen constancia pero saben que existen (se trata de las acciones gratis que me dio Santander por la cuenta 1 2 3 hace un par de años) ....

                                    Buscando he encontrado por ejemplo:
                                    09-10-2015 --> 1 título (valor bruto 5,29 sin comisión)
                                    12-04-2017 --> 1 título (valor bruto 5,66 y 1,10 canon)
                                    13-07-2017 --> 1 título (valor bruto 5,80 y 1,10 canon)
                                    11-10-2017 --> 2 títulos (valor bruto 11,56 y 1,10 canon)

                                    ¿sabéis como debo indicar estas operaciones en la cartera de valores de hacienda? Aunque fueron "gratis", entiendo que Santander pagó por ellas, y por lo tanto debo introducir esas operaciones como adquisición/compra, aunque en mi excel para las rentabilidades lleve la cuenta como coste 0, aquí debo poner el valor bruto del día que se realizó el movimiento.
                                    Ya en su día, el banco me retiró dinero en concepto de la retención aplicada por el importe de cada operación (como si me lo hubiera dado en efectivo entiendo)

                                    Lo mismo para los derechos de suscripción del dividendo elección, no me queda claro como indicar la ampliación que hice el año pasado así, ya que entiendo en este caso es una operación de "acciones totalmente liberadas" pero no se como indicar los detalles, ya que compre más derechos de subscripción para redondear al alza. He intentado de diversos modos, y siempre me sale un error y se me queda en amarillo, no me deja confirmar por lo tanto cerrar la posición en la aplicación.

                                    Gracias a quién pueda echarme una mano!
                                    Editado por última vez por ZeroComisiones; 19/04/2019, 12:26:24. Razón: más información
                                    Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
                                    Blaise Pascal

                                    Comentario

                                    • Padawan
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 563

                                      #38
                                      Hola,

                                      En cuanto a esto:

                                      Originalmente publicado por ZeroComisiones Ver Mensaje
                                      Lo mismo para los derechos de suscripción del dividendo elección, no me queda claro como indicar la ampliación que hice el año pasado así, ya que entiendo en este caso es una operación de "acciones totalmente liberadas" pero no se como indicar los detalles, ya que compre más derechos de subscripción para redondear al alza. He intentado de diversos modos, y siempre me sale un error y se me queda en amarillo, no me deja confirmar por lo tanto cerrar la posición en la aplicación.

                                      Gracias a quién pueda echarme una mano!
                                      Siempre redondeo al alza comprando más derechos en los dividendos elección. Yo he puesto dos operaciones:

                                      a) una ampliación liberada con el número de acciones (no derechos) que conseguía con los derechos que recibía, y
                                      b) una adquisición/suscripcion de una accion con coste igual a lo que me costaron los derechos faltantes más la comisión de compra de los derechos.

                                      Para las fechas, he puesto la fecha de entrega de las acciones en el caso de la ampliación liberada, y la fecha de compra de los derechos para la suscripción de una acción. Haciendolo así no he tenido problemas, y tengo todas las operaciones en verde.

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3629

                                        #39
                                        Rodes: yo por transmision entiendo que el programa considera "venta". No sirve para las acciones heredadas.

                                        Comentario

                                        • Rodes
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 1441

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          gracias, ya me quedó claro, transmisión es solo para ventas. las acciones heredadas las puse como una compra al precio q correspondía y fin
                                          saludos
                                          Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                          Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                          Proyecto Rodes

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X