Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Modelo D-6

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Procurad presentad el D6 a tiempo, porque en cualquier momento Hacienda podría empezar a penar multas por esto.

Como no implica pago Hacienda está siendo más flexible, pero realmente sí que podría poner multa por el retraso.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ¡alfinlibre!
    respondió
    Prescribe al año, así que tampoco te hubiera pasado nada.

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    acabo de presentar el d6 de los años 16, 17, 18 y 19.

mas vale tarde que nunca, jejeje

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Escabel Ver Mensaje
    Me ha surgido una duda. A la hora de presentar el D6 las empresas aseguradoras las consideráis empresas financieras (300) o no financieras (400)?
    Yo pondría 300, pero mírate la descripción. De todas formas no vas a engañar a nadie porque tienes que poner el nombre de la empresa.

Dejar un comentario:

• Escabel
    respondió
    Me ha surgido una duda. A la hora de presentar el D6 las empresas aseguradoras las consideráis empresas financieras (300) o no financieras (400)?

Dejar un comentario:

• CGI
    respondió
    Podría ponerme a explicarlo yo mismo pero no lo voy a hacer mejor que este tutorial. Hay varios pero éste en concreto es para Degiro, con lo que explica cómo conseguir el informe de posición y el ISIN para el "dinero en efectivo"

Tercer año que tengo que presentarlo y primer año que lo consigo hacer con firma digital. Muchísimo más cómodo.

https://mario10porciento.com/modelo-d6-degiro/

Por lo que cuesta rellenar 3 líneas de cada valor yo no me arriesgaría a ponerlos todos juntos...

Dejar un comentario:

• danics81
    respondió
    Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje

En el fondo de MORGAN STANLEY EURO LIQUIDITY FUND he puesto:

-codigo ISIN: LU1959429272, el año pasado puse LU0904783973, la verdad no sé cual es exactamente.
    -emisor: 300
    -valor: 03
    -pais: luxemburgo
    -moneda: euro
    -importe: pues el que tengamos a fecha 31 dic 2019 (se mira en Actividad - Estado de la cuenta- seleccionas de 31 dic a 31 dic - exportar - pdf.
    Así lo he puesto, aunque tengo dudas de si en el País se tiene que poner NL (paises Bajos) donde estan los valores en DeGiro o bien Luxemburgo, que es donde està el fondo.
    He mirado varios foros y en uno de Rankia pone que tienes que poner Luxemburgo y para los valores el país de la empresa origen, pero luego veo otros que dice que todo tiene que estar puesto a NL, que es donde estan depositados los fondos/valores

Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
    -codigo ISIN: el año pasado me dejó avanzar poniendo ES0000000000 pero este año no, asi que le puse el del primer valor, por ejemplo si es TEF pues ES0178430E18. Y es que paso de poner uno a uno todos los valores. Lo que hago es que en el apartado "descripcion del valor" pongo " 6 VALORES DE LA BOLSA ESPAÑOLA EN BROKER DEGIRO" y ya está (que los miren en el .pdf)
    -valor: 02
    -pais: paises bajos
    -importe: pues el que sumen los valores de las acciones que tengamos a 31 dic . En DeGiro vamos a Cartera - Exportar - 31 dic - pdf (ahi te suma el fondo mas los valores en cartera, hay que restar el valor del fondo)

Luego pongo todos los datos de contacto claritos y lo firmo digitalmente, adjunto los .pdf de DeGiro descargados y mi dni.pdf y listo.

Se que no es del todo correcto agrupar todos los valores en uno solo, pero me da mucha pereza uno a uno (aun asi me pego media tarde para hacer esto) . Por otro lado en la Renta la declaracion de venta de acciones tambien las pongo todas juntas.

De momento he presentado con este 3 años el D6 (algun año me he olvidado) y de momento no me han reclamado nada.
    Pues a mi tampoco me convence esto que haces de no declarar los valores independientemente. Por allí leo que puedes exportarlos año a año, solo modificando las cantidades y el valor. Creo que para 20 valores que puse, no estuve ni 1h, así que creo que vale la pena hacerlo bien.

Un saludo

Saludos

Dejar un comentario:

• ¡alfinlibre!
    respondió
    Hola Proyecto33,

En mi opinión, el emisor debería ser 400, porque las participaciones no son de una entidad financiera (banco etc) si no de un fondo de inversión. Y eso lo indicas con el valor 03.

En cuanto al país si tienes el fondo depositado en DeGiro, debería ser NL (Holanda), porque lo que te piden es el país del custodio no del producto.

Creo que te la estás jugando haciéndolo todo junto, de momento parece que no lo están mirando mucho, pero no creo que les sirva la explicación de que te daba pereza (que la da, y mucha, yo estoy contigo :P)

Saludos.

Dejar un comentario:

• proyecto33
    respondió
    Hola, les cuento como lo he presentado yo por si a alguien le sirve.

Por un lado he declarado el fondo (en mi caso en DeGiro) y por otro los valores (tambien en DeGiro).

En el fondo de MORGAN STANLEY EURO LIQUIDITY FUND he puesto:

-codigo ISIN: LU1959429272, el año pasado puse LU0904783973, la verdad no sé cual es exactamente.
    -valor: 03
    -pais: luxemburgo
    -importe: pues el que tengamos a fecha 31 dic 2019 (se mira en Actividad - Estado de la cuenta- seleccionas de 31 dic a 31 dic - exportar - pdf.

y luego para los valores

-codigo ISIN: el año pasado me dejó avanzar poniendo ES0000000000 pero este año no, asi que le puse el del primer valor, por ejemplo si es TEF pues ES0178430E18. Y es que paso de poner uno a uno todos los valores. Lo que hago es que en el apartado "descripcion del valor" pongo " 6 VALORES DE LA BOLSA ESPAÑOLA EN BROKER DEGIRO" y ya está (que los miren en el .pdf)
    -valor: 02
    -pais: paises bajos
    -importe: pues el que sumen los valores de las acciones que tengamos a 31 dic . En DeGiro vamos a Cartera - Exportar - 31 dic - pdf (ahi te suma el fondo mas los valores en cartera, hay que restar el valor del fondo)

Luego pongo todos los datos de contacto claritos y lo firmo digitalmente, adjunto los .pdf de DeGiro descargados y mi dni.pdf y listo.

Se que no es del todo correcto agrupar todos los valores en uno solo, pero me da mucha pereza uno a uno (aun asi me pego media tarde para hacer esto) . Por otro lado en la Renta la declaracion de venta de acciones tambien las pongo todas juntas.

De momento he presentado con este 3 años el D6 (algun año me he olvidado) y de momento no me han reclamado nada.

Saludos

Dejar un comentario:

• ¡alfinlibre!
    respondió
    Ya está publicado, por si es de utilidad:

Cómo presentar el modelo D6 en 4 sencillos pasos

Saludos.

Dejar un comentario:

• ¡alfinlibre!
    respondió
    Hola danics81,

En cuanto a la primera pregunta, en mi opinión creo que tendría más sentido poner que tienes 1 acción, ya que no te deja fraccionar y luego en el importe si poner el total del importe que tienes. Creo que no tiene mucha importancia y nadie te debería sancionar por eso, sería ridículo. Además, el D6 no es como el 720, que si te confundes explota tu casa

Para la segunda, los depósitos no hay que declararlos en el D6, sólo las acciones, ETFs y Fondos. El único caso raro que he escuchado es el de De Giro, que por lo visto mete la liquidez en un fondo monetario y por eso hay que declararlo en el D6. Pero si estos bancos que comentas no hacen cosas raras, que sería lo normal, no tienes que hacer nada con eso en el D6.

Mañana publico un artículo sobre el D6 en el blog, por si te sirve para terminar de aclarar las cosas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• danics81
    respondió
    Hola buenas,

Tengo unas cuestiones relativas al D6, a ver si me podeis ayudar. Es la primera vez que lo hago, y aunque creo que me ha salido bastante bien, estas respuestas no las encuentro o no me quedan claras:

1 - Me abrí una cuenta de inversión en Revoult (para probar) y compré acciones de Facebook y Amazon. El problema está en que no compré acciones completas. Revoult te permite comprar acciones fraccionadas. Entiendo que tengo que añadir estas empresas en el D6 de la forma habitual, pero en la casilla de cantidad, no puedo poner 0,003. Entonces alguien sabe como declararlo? Es una cantidad muy pequeña de 5 y 7 euros respectivamente.... Pongo cantidad 0 y en importe pongo lo que valían a 31 de diciembre las acciones?? O pongo 1 en cantidad y el mismo importe? Algo parecido me pasa con el Fondo de Morgan Stanley Liquidity Fund de deGiro (tengo una cantidad muy pequeña, y de valor unos 47€. Tampoco sé bien como ponerlo. Entiendo que seria algo parecido a lo que pasa con Revolut.

2 - Tengo 2 cuentas de ahorro (una en National Nederlander i otra en BraBank a través de la plataforma Raisin. Este tipo de cuentas, estan exentas del D6 verdad???

A ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias por adelantado

Dani

Dejar un comentario:

• ¡alfinlibre!
    respondió
    Hola zarbom,

Yo entiendo que no tienes que hacer el D6 si solo tienes liquidez.

Esto dice el texto oficial de la guía:

"Corresponde utilizar este modelo D-6 para efectuar las declaraciones al Registro de Inversiones de las inversiones
    españolas en el exterior en empresas que cotizan en Bolsa de Valores o Mercado Organizado, cuando los valores se
    depositen en una entidad domiciliada en el extranjero o permanezcan bajo custodia del titular de la inversión."

Esta es la fuente: http://www.comercio.es/es-ES/inversi...aracionR08.pdf

Página 66.

Es decir, se declaran valores de empresas cotizadas que estén depositadas en una entidad domiciliada en el extranjero. Aquí no hay mínimos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• zarbom
    respondió
    por cierto, alguien sabe si teniendo en broker extranjero, en este caso interactive brokers, hay que hacer el D6, si sólo se tiene salodo en euros y dólares, ninguna posición abierta a 31 de diciembre

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Creo que has hecho lo mejor, travancamme.

Josebilbao, yo lo presentaría a nombre de los 2, sí. Yo creo que todo tenéis que presentarlo a nombre de los 2.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    una duda tonta, toda mi cartera está a mi nombre pero estoy casado en gananciales, entiendo que tenemos que presentar el d6 tanto mi mujer como yo al 50% , verdad?

Dejar un comentario:

• travancamme
    respondió
    Lo presente via telematica al final. De momento no he vuelto a saber mas.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo también creo que es mejor presentarlo tarde que no presentarlo. Vamos, seguro que lo es. En los casos en que hay multa, la multa suele ser menor si se presenta lo que haya que presentar con retraso que si se espera a que lo pida Hacienda. Y en un caso como este en que no hay que pagar, sólo presentar el documento, quizá se evite la multa por presentarlo, aunque sea con retraso, antes de que te lo pidan.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Botollo
    respondió
    Yo lo presentaria fuera de plazo, no creo que tengas ningun problema. Yo este año es la primera vez que lo he presento.

Dejar un comentario:

• travancamme
    respondió
    Pues yo la he mangado. Me entere ayer de la existencia de el D6. Ahora no se si presentarlo tarde y exponerme a una multa o dejarlo estar y ya hacerlo para el año que viene. Estoy en degiro y tengo un amigo en la misma situacion.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X