Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaración Renta 2018

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Explorador
    Junior Member
    • mar
    • 8

    Buenas tardes Pax,

    Viendo que tu también usas De Giro, ¿podrías ver si eres capaz de aclararme la siguiente duda?

    Al ver el extracto fiscal que me ha mandado mi broker De Giro, me aparece el pago de las siguientes dos comisiones:

    - Total de comisiones por transacción pagadas en el año 2018: 18,06€
    - Comisión de conectividad con el mercado: 7,50€

    Estas comisiones pueden imputarse como pérdidas?

    Gracias!

    Comentario

    • proyecto33
      Senior Member
      • mar
      • 1162

      Hola, mi hijo menor de edad tiene una cartera de valores en el Banco Santander, ¿tengo que declarar sus dividendos o eso ya se vuelca en mi declaración? si no es asi, ¿en que casilla los pongo?

      Gracias.

      Comentario

      • auria27
        Junior Member
        • sep
        • 6

        Buenas a todos,
        antes de nada agradeceros vuestra inestimable colaboración en este foro que tanto nos ayuda a todos los contribuyentes. Después de haberme leído los hilos del 2017 y el 2018, me queda una duda con respecto a la declaración de los dividendos.
        - Casilla 29: queda claro que debemos incluir TODOS los dividendos BRUTOS sin descontar ningún tipo de retención en origen o destino.
        - Problema: el broker ING comunica los datos erróneamente dado que descuenta la retención en origen.
        - Duda: ¿hay algún problema por que nosotros modifiquemos manualmente esos datos en la declaración partiendo de que el soporte documental que ING les ha enviado no sustenta esa modificación? Parto de que ING no va a hacer una rectificación a hacienda de esos datos, aunque se lo solicitemos, si ese es su modus operandi para todos sus clientes. Entiendo que si algún día nos revisan la declaración, podremos justificar el cambio con la documentación individual de cada uno de los cobros de los dividendos recibidos, donde queda claro el Bruto total y la retención en origen y destino.

        ¿lo justificáis así aquellos que tenéis el mismo problema?

        Comentario

        • bolson_72
          Member
          • feb
          • 251

          auria27, lo que hacemos algunos usuarios es modificar la casilla 29, de forma que el importe íntegro sea la suma correcta de todos los dividendos brutos. También, guardamos copia de todos los certificados que emite el broker, por si Hacienda nos llamara a revisión. Es importante también tener una hoja excel de seguimiento.

          Saludos.

          Comentario

          • boss
            Member
            • oct
            • 286

            Hola proyecto33,
            si lo tienes en Banco Santander, lo verás ya reflejado en el borrador, en la casilla 29.
            Si haces declaración conjunta, verás, una página para declarante, otra conyuge (o lo que proceda) y otra HIJO1
            En toodas ellas hay una casilla 29 con el importe que le pasan las entidades españolas.
            Saludos

            Comentario

            • boss
              Member
              • oct
              • 286

              Originalmente publicado por Explorador Ver Mensaje
              - Total de comisiones por transacción pagadas en el año 2018: 18,06€
              - Comisión de conectividad con el mercado: 7,50€

              Estas comisiones pueden imputarse como pérdidas?

              Gracias!
              Explorador,

              como yo lo hago, y entiendo que debe ser así, es solo indicando en la casilla 29, en el apartado "Gastos de administración y depósito" los 7,50€.
              El resto de gastos, los tienes que incluir en los precios de compra o de venta de las distintas operaciones. Creo que en el informe de Degiro, ya lo incluye así además.
              Saludos

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                Muchas gracias Estudiando y Gorrion, disculparme que sea un poco pesado pero para aclararlo un poco pongo datos a modo ejemplo:

                Supongamos que he recibido dividendos brutos de BMW 200€ y Vodafone 100€

                Casilla 29 Tendre que meter: en ingresos íntegros 200 + 100. Y en retenciones 200 * 0,19 + 100 * 0,19

                Casilla 588 meteré: en rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjeros incluidos en la base del ahorro 200. Y en impuesto satisfecho en el extranjero 200 * 0,15 (en esta casilla no pongo vodafone a ser de UK y retenerte 0)

                Confirmarme por favor si estaría correcto
                Exactamente así compañero..... perdón perdón....mas exactamente hay un pequeño matiz en las BMW, en el dato de la retención en destino

                200-retencion origen=X y "X * 19%" es lo que se pone en retenciones

                Me explico?

                Contesté demasiado rápido...disculpa
                Editado por última vez por estudiando; 13/04/2019, 23:45:01.
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                  Mi broker es degiro, realmente en los dividendos alemanes la retencion que me aplicaron fue 26% y en los ingleses 0%, con lo que entonces entiendo que tendria que poner ese 26 y ese 0 ?
                  No. Esa es la origen, la que se paga a las haciendas de otros países. Pensar en términos de las haciendas que reciben el dinero.

                  En el caso de DeGiro que no práctica retención en destino, pondras 0 que es lo que realmente ha cobrado la hacienda española y ella ya se encarga de hacer cuentas contigo y wue le des su parte del pastel.

                  El 26 lo ha recibido la hacienda alemana y tu lo que haces es informar a la hacienda española que tienes una doble imposición de ese dividendo, pero te limitan al porcentaje del convenio de doble imposición que tienen firmado , en este caso 15%.
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                    Ufff disculparme pero sigo muuuyyy perdido No acabo de verlo. Entonces quiza seria de lo que me quedo una vez practicada la retencion en origen de alemania del 26% calcular el 19% de ese restante? Dividendo bruto 200€ menos el 26% = 148€ y habria que meter el 19% de los 148€ quizas?
                    Tu dividendo cobrado en DeGiro fue así:

                    Bruto 200
                    Ret origen 52 (26% de 200. Redondeo)
                    Bruto - Ret. Origen 148
                    Ret Destino 0 (DeGiro no retiene en destino)
                    Neto 148

                    Pasas cuentas con hacienda:
                    Casilla 29: 200
                    Retenciones: 0
                    Doble imposicion: Bruto 200, Retencion 30 (15% de 200)

                    Y no te preocupes que el programa ya hace sus cálculos para quitarte el 19% que en su día no pagaste
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Originalmente publicado por Explorador Ver Mensaje
                      Buenas tardes Pax,

                      Viendo que tu también usas De Giro, ¿podrías ver si eres capaz de aclararme la siguiente duda?

                      Al ver el extracto fiscal que me ha mandado mi broker De Giro, me aparece el pago de las siguientes dos comisiones:

                      - Total de comisiones por transacción pagadas en el año 2018: 18,06€
                      - Comisión de conectividad con el mercado: 7,50€

                      Estas comisiones pueden imputarse como pérdidas?

                      Gracias!
                      No. Y tampoco son deducibles
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                        Hola, mi hijo menor de edad tiene una cartera de valores en el Banco Santander, ¿tengo que declarar sus dividendos o eso ya se vuelca en mi declaración? si no es asi, ¿en que casilla los pongo?

                        Gracias.
                        Seguramente saldrá a cuenta que sea tu hijo quien haga la declaración porque lo más probable es que le devuelvan todo lo retenido
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          Originalmente publicado por auria27 Ver Mensaje
                          Buenas a todos,
                          antes de nada agradeceros vuestra inestimable colaboración en este foro que tanto nos ayuda a todos los contribuyentes. Después de haberme leído los hilos del 2017 y el 2018, me queda una duda con respecto a la declaración de los dividendos.
                          - Casilla 29: queda claro que debemos incluir TODOS los dividendos BRUTOS sin descontar ningún tipo de retención en origen o destino.
                          - Problema: el broker ING comunica los datos erróneamente dado que descuenta la retención en origen.
                          - Duda: ¿hay algún problema por que nosotros modifiquemos manualmente esos datos en la declaración partiendo de que el soporte documental que ING les ha enviado no sustenta esa modificación? Parto de que ING no va a hacer una rectificación a hacienda de esos datos, aunque se lo solicitemos, si ese es su modus operandi para todos sus clientes. Entiendo que si algún día nos revisan la declaración, podremos justificar el cambio con la documentación individual de cada uno de los cobros de los dividendos recibidos, donde queda claro el Bruto total y la retención en origen y destino.

                          ¿lo justificáis así aquellos que tenéis el mismo problema?
                          En la declaración se debe poner lo real. Si han comunicado mal, debe modificarse
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
                            auria27, lo que hacemos algunos usuarios es modificar la casilla 29, de forma que el importe íntegro sea la suma correcta de todos los dividendos brutos. También, guardamos copia de todos los certificados que emite el broker, por si Hacienda nos llamara a revisión. Es importante también tener una hoja excel de seguimiento.

                            Saludos.
                            Guardáis todos los justificantes de cobro individuales de los dividendos? Ostras...me parece una currada...yo creo que en caso de revisión se puede demostrar con los cálculos del Excel puesto que los dividendos son datos públicos conocidos
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • FELPEYU
                              Member
                              • jul
                              • 454

                              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                              Guardáis todos los justificantes de cobro individuales de los dividendos? Ostras...me parece una currada...yo creo que en caso de revisión se puede demostrar con los cálculos del Excel puesto que los dividendos son datos públicos conocidos
                              Buenos días, yo guardo en formato pdf, todos los dividendos cobrados en el extranjero. Lo de empresas españolas, no me los descargo y guardo. Únicamente como dices, lo reflejo en el documento Excel.
                              Un saludo

                              Comentario

                              • bolson_72
                                Member
                                • feb
                                • 251

                                Yo por ahora si los guardo todos. Es sólo descargarse el pdf y guardarlo en una carpeta. Así te evitas el remoto problema de que dentro de X años te pidan revisión y no puedas consultarlo en el broker.
                                Saludos.

                                Comentario

                                • Rodes
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 1441

                                  Mierda, tenía yacasi todo hecho y me he puesto a revisar, según mis datos fiscales, cómo estaban declarados mis dividendos extranjeros en ING. Como dicen muchos compañeros,ing declara MAL estos dividendos.

                                  Ejemplo: En agosto cobré un divi de OHI, y tango el el movimiento de ing como en mi excel tengo..

                                  bruto 63.80 , retención origen 9.57 , retención españa 10,30.

                                  pues en mis datos fiscales pone ERRÓNEAMENTE que en ese divi fué importe íntegro 54,30 y retención 10,30

                                  da la casualidad que 63.80 (mi importe bruto) - 9.57 (rentención USA) es 54.30, por loq que ing ha pasado mal los datos, se ha comido el 15% retenido en usa (y que es lo que vamos a pedir que nos devuelvan).

                                  menos mal que tenog todo apuntado en mi excel, pero menuda faena, porque si no haces nada... te pueden decir algo

                                  saludos
                                  Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                  Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                  Proyecto Rodes

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
                                    Yo por ahora si los guardo todos. Es sólo descargarse el pdf y guardarlo en una carpeta. Así te evitas el remoto problema de que dentro de X años te pidan revisión y no puedas consultarlo en el broker.
                                    Saludos.
                                    La prescripción fiscal son 4 años y el banco tiene la obligación de guardar esa documentación durante esos 4 años.

                                    Francamente yo no veo la necesidad de guardar esa documentación.
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • bolson_72
                                      Member
                                      • feb
                                      • 251

                                      Gracias, estudiando. Por ahora prefiero guardarlos. No me supone casi esfuerzo. Cuando tenga más empresas ya veremos.

                                      Mira lo que ha pasado con leyes como las de los gastos hipotecarios...

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • xmb
                                        Junior Member
                                        • may
                                        • 4

                                        Buenas tardes,

                                        Tengo una duda con la retención de dividendos alemanes. Si no lo digo mal, en origen se retiene el 26,375% y luego en destino el 19% del dinero que llega (hasta los primeros 6.000€), y que luego puedes recuperar, un 15% en la declaración de la renta y un 11,375% a la hacienda alemana.

                                        Pongo ejemplo:
                                        Dividendos brutos: 1.000€
                                        Retención origen: 263,75€
                                        Retención destino: 139,89€ (19% de 1000€-263,75€)
                                        Devolución hacienda española: 150€ (15% de 1000€)
                                        Devolución hacienda alemana: 113,75€ (11,375% de 1000€)

                                        Por lo tanto:
                                        Retención total después de devoluciones: 263,75€+139,89€-150€-113,75€=139,89€
                                        % retención total respecto dividendo bruto: 13,99%

                                        Algo se me escapa o no estoy haciendo bien, ya que me sale una retencion total del 13,99% y de ser así saldria mucho más a cuenta comprar empresas internacionales en lugar de nacionales.

                                        Saludos.
                                        Editado por última vez por xmb; 14/04/2019, 17:20:33.

                                        Comentario

                                        • Master Of Disaster
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 1397

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por xmb Ver Mensaje
                                          Algo se me escapa o no estoy haciendo bien, ya que me sale una retencion total del 13,99% y de ser así saldria mucho más a cuenta comprar empresas internacionales en lugar de nacionales
                                          Es que una cosa es lo que te retenga el bróker, y otra lo que acabes pagando realmente, una vez declaradas todas las cantidades en la declaración de la renta...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X