Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaración Renta 2018

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alex80
    Member
    • ago
    • 31

    #61
    Buenas,

    Perdonad pero llevo dias leyendo lo de la regla de los dos meses pero cual es???

    Gracias

    Comentario

    • AceitunaNegra
      Senior Member
      • oct
      • 581

      #62
      Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
      Tú tienes que meter todas las que tengas en cartera (mejor dicho, todos sus dividendos brutos, sin descontar retenciones en origen ni en destino) en la casilla 029. Todas. Las que falten las añades a mano.
      Yo llevo haciendolo dos años como indicas, ING pasa a hacienda los datos mal, de los divis extranjeros pasa el dato tras la retención en origen.


      Aprovechando que eres de los que más entiende de este, me gustaría preguntarte si estas seguro 100% que esto es así.


      Me entra la duda porque me parece algo tan basico y me parece raro que ING lo haga mal por defecto año tras año.
      Me acabo de leer el apartado ayuda en la renta que habla de estos campos, pero su explicación no me queda del todo claro. También es verdad que el lenguaje que utiliza este tipo de organismos publicos, no sé que me pasa, que a mi nunca me despaja las dudas.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	duda renta.JPG
Visitas:	1
Size:	39,3 KB
ID:	398880
      Editado por última vez por AceitunaNegra; 03/04/2019, 12:51:04.

      Comentario

      • rulita
        Senior Member
        • mar
        • 955

        #63
        Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
        Pongo aqui una duda que ya he puesto en mi hilo, pero creo que aqui estará mejor para ayudar a otros compñaeros que también la tengan.

        En 2018 en vez de cobrar en metálico los dividendos de empresas de UK (GSX y NG) me acogí al DRIP para obtener acciones. Ahora no tengo ni idea de que hacer con ello, creo haber leído que hay que contarlo como dividendo cobrados, pero la verdad que ahora mismo no tengo ni idea de como meterlo en la renta. ING no aporta más datos que las acciones entregadas en mi caso.
        A mí me pasa lo mismo. Estoy esperado a que ING genere el certificado fiscal de 2018 (descargable desde su web) porque ahí sí que pone el valor de esas acciones que cogemos en DRIP, lo que pasa que tarda un poco en hacerlo. El año pasado creó que se podía descargar en el mes de mayo... la verdad que muy mal, deberíamos tenerlo ya. A lo mejor llamando por teléfono pueden decírnoslo o acelerar el proceso.
        mi cartera

        Comentario

        • Ceroceroseix
          Senior Member
          • may
          • 1312

          #64
          Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
          Aprovechando que eres de los que más entiende de este, me gustaría preguntarte si estas seguro 100% que esto es así.
          Mi seguridad en lo que digo depende de la que vosotros tengáis en la información de ING, que ni conozco ni he analizado personalmente. Mis acciones extranjeras no las tengo ahí, sólo las nacionales, y lo que sé del tema es lo que decís los que sí tenéis.

          Si estáis seguros todos de que ING pone como ingreso bruto recibido lo que le llega del exterior y también estáis seguros de que eso que le llega del exterior ya viene reducido por una retención en origen, yo te aseguro al 100 % que eso que ING dice que es el bruto está mal a efectos de lo que Hacienda entiende como ingreso bruto, o importe íntegro como dice ese pantallazo que has pegado.

          Aunque la jerga de las administraciones tenga en ocasiones algo de enrevesada, en el concepto «ingreso íntegro» no hay mucha duda: es todo lo que recibas antes de que nadie (entiéndase Haciendas recaudadoras de impuestos) le meta mano.

          Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
          Me entra la duda porque me parece algo tan basico y me parece raro que ING lo haga mal por defecto año tras año.
          Pues será que nadie se lo ha dicho o que, quizá, tendrán una norma que les diga que a Hacienda le vale eso y se conforma con ese ingreso a cuenta. Hay que tener en cuenta que la obligación de ING es hacer a los inversores una retención a cuenta de sus impuestos (de los inversores) y entregársela a Hacienda. Si está bien o mal esa retención es Hacienda quien debe decirlo, y es muy posible que el procedimiento establecido diga que se retiene el 19 % de lo que le llegue al banco o bróker de turno.

          Después, lo que también tiene que tener claro cada inversor es que la declaración anual de la renta sirve para ajustar cuentas con Hacienda y regularizar los posibles excesos o defectos de esas retenciones a cuenta, y que los brókers facilitan información sobre los movimientos que ellos han hecho, que no tiene que coincidir necesariamente con el resultado final de lo que tiene que pagar cada uno. Para eso está la declaración.

          Saludos.
          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

          Comentario

          • Alan
            Member
            • jul
            • 48

            #65
            Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
            yo te aseguro al 100 % que eso que ING dice que es el bruto está mal a efectos de lo que Hacienda entiende como ingreso bruto, o importe íntegro como dice ese pantallazo que has pegado.
            Buenas,

            Perdona pero me quedado sorprendido y con dudas con esto que pones, entonces el bruto recibido (ING) que hay en un apartado a bajo de todo del extracto de los dividendos cobrados no es el bruto?

            Saludos

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #66
              Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
              Yo creo que hay que añadirlas todas. Recuerda que tenemos la obligación legal de informar de los movimientos en el extranjero. Este programa tiene toda la pinta de convertirse en el nuevo 720 pero sin sanción.

              Los que tenemos acciones con muuuuchos paquetes, como Abertis o San, nos lo vamos a pasar "pipa" con el programita de marras.

              Fijaros que también hay que meter las ampliaciones liberadas y las devoluciones de prima de emisión. Por ejemplo, de empresas como Zardoya, que pagaban prima hasta el 2017. También hay que meter los splits y contrasplits. Otro punto a añadir: las ventas de derechos de suscripción anteriores a 2017. Madre mía, hay que reconocer que se lo han currado a fondo los Monty Boys.

              Una pregunta. Abertis en el 2017 dio acciones pero aplicó ingreso a cuenta y retenciones. Lo mismo Santander en 2017 y 2018 con las acciones de la cuenta 123. Cómo deberíamos meterlas? Como liberada no creo porque ya la hemos cotizado. Creo que lo correcto sería meterla como una compra de X acciones al precio por el que se pagó. Cómo lo véis?

              Saludos
              Es obligatorio rellenar esto o es solo una herramienta para facilitar los trámites??
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                #67
                Yo lo entiendo como herramienta de ayuda. Ayer estuve mirando y se podía informar como siempre.
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  #68
                  Tengo una duda respecto a venta de acciones.

                  Si hay varias fechas de adquisición, entiendo que lo purista y correcto seria detallarlo en tantas fechas como adquisiciones hayas hecho y el valor de transmisión repartirlo proporcinalmente...pero eso me parece demasiao lio para llegar al mismo resultado, ya que lo importante es indicar el valor de transmisión y el coste de adquisicion.

                  Pongo el ejemplo de mis ABE, que debo tener como 15 lotes entre compras, ampliaciones, etc... Detallar los 15 lotes con sus fechas me parece poco operativo y la duda que me surge es que fecha de adquisición poner...la de la primera compra? La de la última?

                  Yo optaría por poner la fecha de adquision de la primera compra y utilizar siempre este criterio en todas las ventas que haga.

                  Podéis darme opinión por favor? Gracias
                  Editado por última vez por estudiando; 03/04/2019, 14:56:34.
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • AceitunaNegra
                    Senior Member
                    • oct
                    • 581

                    #69
                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                    Tengo una duda respecto a venta de acciones.

                    Si hay varias fechas de adquisición, entiendo que lo purista y correcto seria detallarlo en tantas fechas como adquisiciones hayas hecho y el valor de transmisión repartirlo proporcinalmente...pero eso me parece demasiao lio para llegar al mismo resultado, ya que lo importante es indicar el valor de transmisión y el coste de adquisicion.

                    Pongo el ejemplo de mis ABE, que debo tener como 15 lotes entre compras, ampliaciones, etc... Detallar los 15 lotes con sus fechas me parece poco operativo y la duda que me surge es que fecha de adquisición poner...la de la primera compra? La de la última?

                    Yo optaría por poner la fecha de adquision de la primera compra y utilizar siempre este criterio en todas las ventas que haga.

                    Podéis darme opinión por favor? Gracias
                    Yo lo que hice el año pasado y este es: sumar todos los importes de compras con comisiones incluidas y meterlo de una vez en la renta.

                    Es decir si compre abertis 3 veces por estos importes: 1000€+10€ comision, 1100€+10€ comision y 1000€ + 10€ de comisión lo que pongo en el apartado de compra es: 3130€ de una vez.

                    Pero de todas formas nunca tengo claro 100% que este haciendo las cosas bien con la Renta.

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      #70
                      Sí , sí... sí eso lo tengo claro y es correcto. Lo que estoy preguntando es que fecha de adquisición poner (en tu ejemplo la del lote 1, la del lote 2 o la del lote 3?). Creo que no me explique adecuadamente, espero que ahora se entienda
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        #71
                        Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje
                        Qué tal. Aquí va otra consulta de venta de inmuebles:

                        En la venta de mi inmueble del año 16 mi gestor restó la plusvalía municipal al valor de transmisión (venta). Sin embargo, hablando con otro gestor me dice que tal impuesto no es deducible del valor de venta.

                        Alguien lo puede aclarar?

                        Muchas gracias.
                        Si es deducible, así que se hizo correctament.

                        Si lees el apartado del manual dice algo así como "valor transmisión hay que descontar todos los gastos necesarios para realizar la venta" y la plusvalía municipal es un gasto incurrido en la venta, así que te lo puedes deducir
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • ABCDE
                          Senior Member
                          • sep
                          • 630

                          #72
                          Hola buenas tardes, a ver si alguien me puede echar un cable aunque no tiene que ver con acciones. Al mirar por web el borrador, he visto que me han incluido en los rendimientos del trabajo una indemnización por despido improcedente que tengo entendido que está exenta. Lo que no se si debo restarla a mano y editar el importe de la casilla total directamente o poner ese importe a deducir en alguna casilla o cómo debo hacerlo. Al ser una cantidad sobre la que no se aplicó retención , el resultado final cambia considerablemente a mejor. Gracias.

                          Comentario

                          • bolson_72
                            Member
                            • feb
                            • 251

                            #73
                            Hola, he visto que en el caso del broker IB hay que meter en la casilla 29 los importes brutos correspondientes a los dividendos de las acciones extranjeras. En el caso de ING, si se comunican dichos importes, pero lo hace mal (envía los importes con retención en origen aplicada). Entiendo que en este caso no es necesario meter uno a uno los dividendos de las empresas extranjeras, sino corregir el importe total bruto (suma de los dividendos brutos de las empresas españolas y extranjeras sin ningún tipo de retención).

                            ¿Alguien me lo podría confirmar? Gracias.

                            Comentario

                            • Ceroceroseix
                              Senior Member
                              • may
                              • 1312

                              #74
                              Originalmente publicado por Alan Ver Mensaje
                              Buenas,

                              Perdona pero me quedado sorprendido y con dudas con esto que pones, entonces el bruto recibido (ING) que hay en un apartado a bajo de todo del extracto de los dividendos cobrados no es el bruto?

                              Saludos
                              Si se cumplen las condiciones que he dicho, sí, es incorrecto, pero eso sólo puedes saberlo tú. Sólo tienes que ver cuántas acciones tienes, en qué fechas han recibido dividendos esas acciones y qué cantidades han recibido cada una convertidas a euros con el cambio de los días de cobro, porque ING te ingresa directamente en euros, creo. Si los datos de ING te dan las cifras en la moneda original, será más exacta la comprobación porque te ahorras el posible error con los tipos de cambio. Y sumar todo.

                              Los dividendos por acción debes sacarlos de los anuncios de las empresas o de alguna página especializada. Si tu suma no coincide con lo que te da ING, revisa que no te hayas equivocado y, si sigue sin coincidir, es que lo de ING está mal. Y ya está, no hay más.
                              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                              Comentario

                              • Ceroceroseix
                                Senior Member
                                • may
                                • 1312

                                #75
                                Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
                                Hola, he visto que en el caso del broker IB hay que meter en la casilla 29 los importes brutos correspondientes a los dividendos de las acciones extranjeras. En el caso de ING, si se comunican dichos importes, pero lo hace mal (envía los importes con retención en origen aplicada). Entiendo que en este caso no es necesario meter uno a uno los dividendos de las empresas extranjeras, sino corregir el importe total bruto (suma de los dividendos brutos de las empresas españolas y extranjeras sin ningún tipo de retención).

                                ¿Alguien me lo podría confirmar? Gracias.
                                Pues sí, con eso sería suficiente. Pero ten el desglose de las cantidades totales a mano por si te lo reclamaran, aunque no creo.
                                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                Comentario

                                • Alan
                                  Member
                                  • jul
                                  • 48

                                  #76
                                  Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                  Si se cumplen las condiciones que he dicho, sí, es incorrecto, pero eso sólo puedes saberlo tú. Sólo tienes que ver cuántas acciones tienes, en qué fechas han recibido dividendos esas acciones y qué cantidades han recibido cada una convertidas a euros con el cambio de los días de cobro, porque ING te ingresa directamente en euros, creo. Si los datos de ING te dan las cifras en la moneda original, será más exacta la comprobación porque te ahorras el posible error con los tipos de cambio. Y sumar todo.

                                  Los dividendos por acción debes sacarlos de los anuncios de las empresas o de alguna página especializada. Si tu suma no coincide con lo que te da ING, revisa que no te hayas equivocado y, si sigue sin coincidir, es que lo de ING está mal. Y ya está, no hay más.
                                  Gracias por la info, en 2018 tuve algún valor de USA, ahora he comprobado lo que dices y si coincide. Dividendo recibido en EUR con el tipo de cambio que había en su día, no he comprobado todos pero ahora me has hecho dudar de ING...

                                  Ahora ya uso Degiro para valores extranjeros que te abonan en moneda de origen con su retención y luego hacen el cambio a EUR...

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Ceroceroseix
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 1312

                                    #77
                                    Como apoyo a lo que comento, mira este mensaje de hace un par de años. Igual los extractos ya no son iguales y han corregido cosas, pero en la respuesta que di (más algún mensaje posterior más) puedes ver qué cosas no estaban bien y se puede mirar si las han corregido.
                                    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                    Comentario

                                    • Alan
                                      Member
                                      • jul
                                      • 48

                                      #78
                                      Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                      Como apoyo a lo que comento, mira este mensaje de hace un par de años. Igual los extractos ya no son iguales y han corregido cosas, pero en la respuesta que di (más algún mensaje posterior más) puedes ver qué cosas no estaban bien y se puede mirar si las han corregido.
                                      Pues si hay que vigilar tanto ING como DEGIRO, lo mejor apuntar todo en el Excel y a tirar millas, mejor que los brokers seguro...

                                      Saludos!

                                      Comentario

                                      • bolson_72
                                        Member
                                        • feb
                                        • 251

                                        #79
                                        Originalmente publicado por Alan Ver Mensaje
                                        Gracias por la info, en 2018 tuve algún valor de USA, ahora he comprobado lo que dices y si coincide. Dividendo recibido en EUR con el tipo de cambio que había en su día, no he comprobado todos pero ahora me has hecho dudar de ING...

                                        Ahora ya uso Degiro para valores extranjeros que te abonan en moneda de origen con su retención y luego hacen el cambio a EUR...

                                        Saludos
                                        Hola,

                                        Los datos de los dividendos extranjeros, que proporciona ING, son correctos en los extractos individuales de cobro de dividendos.

                                        Donde está mal es en el documento con la información fiscal que envía a Hacienda. Si miras el apartado "B. rendimiento del capital mobiliario" verás que primero aparecen agrupados los dividendos de empresas españolas y luego los de empresas extranjeras. Es en este último bloque, en la columna "importe bruto" donde ING en vez de poner los dividendos brutos, les ha restado la retención en origen.

                                        Si te fijas, al lado de dicha columna hay otras dos: "retención en origen" y "retención en destino". Si sumas "importe bruto" y "retención en origen" te sale el verdadero importe bruto, que es lo que sería deseable que ING hubiera enviado a Hacienda.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • AceitunaNegra
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 581

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                                          A mí me pasa lo mismo. Estoy esperado a que ING genere el certificado fiscal de 2018 (descargable desde su web) porque ahí sí que pone el valor de esas acciones que cogemos en DRIP, lo que pasa que tarda un poco en hacerlo. El año pasado creó que se podía descargar en el mes de mayo... la verdad que muy mal, deberíamos tenerlo ya. A lo mejor llamando por teléfono pueden decírnoslo o acelerar el proceso.
                                          Que buena idea Rulita, no se me había ocurrido mirar ahí. A raíz de tu comentario he ido a ver en mi pagina de ING y sí que tengo disponible los datos fiscales 2018 y sale el dato necesario para imputar estos drip, son los marcados como (SD) que es stock Dividend si no me equivoco.
                                          Archivos Adjuntos
                                          Editado por última vez por AceitunaNegra; 06/04/2019, 11:09:16.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X