Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaración Renta 2018

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bolson_72
    Member
    • feb
    • 251

    Ojo con los datos que ha pasado ING a Hacienda. Al meterme en la declaración de la renta he visto que no aparecen como dividendos las primas de asistencia a juntas, a pesar de estar en el informe fiscal que elabora el broker.

    Saludos.

    Comentario

    • Explorador
      Junior Member
      • mar
      • 8

      Buenas tardes a todos,

      Perdón si lo que pregunto es para muy tontos, pero estoy bastante pez en este mundo de las inversiones.

      1) En 2017 tuve unas pérdidas de unos 300€ derivadas de la inversión en acciones.
      2) Dichas pérdidas no las declaré en la declaración de la renta de 2018.

      Pese a ello, ¿esos 300€ es posible deducirlos en los 4 ejercicios siguientes?


      Por otro lado, viendo el extracto fiscal que me ha mandado mi broker De Giro, me aparece el pago de las siguientes dos comisiones:

      - Total de comisiones por transacción pagadas en el año 2018: 18,06€
      - Comisión de conectividad con el mercado: 7,50€

      Estas comisiones pueden imputarse como pérdidas?

      Muchísimas gracias.

      Ojalá alguien sepa dar respuesta a estas cuestiones... le estaría muy agradecido!!

      Comentario

      • Ceroceroseix
        Senior Member
        • may
        • 1312

        Originalmente publicado por Sibariam Ver Mensaje
        Gracias Ceroceroseix, tenía la misma duda que bolson_72, tu tienes experiencia haciéndolo de esa forma? quiero decir, llevas años poniendo sólo el importe total y no dividendo a dividendo?

        Saludos.
        Yo llevo 6 años haciéndolo así y no he tenido ningún problema, pero eso no significa que no pueda haberlos si algún inspector quisquilloso decide que hay que detallarlo más. En esto me da que todos estamos expuestos a la discrecionalidad de la que la Administración hace gala mucha veces cuando quiere.

        Es lo mismo que ha pasado (y sigue pasando) con todos esos defraudadores fiscales que han hecho mal sus declaraciones. Durante años valieron ciertas maneras de actuar y presentar las cosas hasta que alguien decidió que ya no valía (léase aquí que hacía falta aumentar la recaudación) y cambiaron criterios de interpretación y empezaron las reclamaciones y juicios, especialmente a los famosos que ganan bastante más que nosotros. Seguro que alguno de esos hizo cosas no debidas a sabiendas, pero otros muchos hicieron lo que hasta entonces se hacía sin problemas. Cuestión de interpretaciones.

        En esto que preguntas pasa igual: de momento sin problemas así, pero si se desglosa dividendo a dividendo, creo que daría menos problemas.

        Saludos.
        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

        Comentario

        • Ceroceroseix
          Senior Member
          • may
          • 1312

          Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
          Una duda de novato, el año pasado compré opciones CALL que finalmente ejecuté quedándome con las acciones y que aún tengo a día de hoy sin vender (eran de REE y en principio me quedaré con ellas), mi duda es si la prima que pagué se declara como pérdida patrimonial y si es así de que modo reflejo esa pérdida? En la información fiscal del banco sí que me aparece reflejado pero en los datos fiscales de la Renta no aparece.
          Pues sí, las CALLS generan una pérdida patrimonial igual que las PUTS generan una ganancia. Puedes leer algo más al respecto aquí.

          Saludos.
          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

          Comentario

          • Ceroceroseix
            Senior Member
            • may
            • 1312

            Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
            Una cuestion, no sé si esta ya respondida, pero no la he visto, los que operáis con futuros:
            Tenia un futuro abierto a 31/12, y el cuál vendi a mediados de Enero. Mi pregunta es si en la renta debo de poner las liquidaciones que me ha realizado el broker hasta el 31/12?es decir, las ganancias/pérdidas que tenia desde que compré el futuro hasta el 31/12/18; el broker no me pone este suspuesto ya que pienso que el broker cuando lo venda en 2019 me indicará la liquidacion completa desde inicio.

            Yo creo que el broker me ha informado mal, no sé si me he explicado
            Debes declarar el resultado de estas operaciones con derivados cuando las cierras, no los resultados parciales que te puedan facilitar. En este sentido, tu bróker te dirá la liquidación de la operación seguramente y será eso lo que debes declarar, pero ya para el próximo año. Si dices que has vendido (=cerrado) a mediados de enero, lo declaras el año próximo.

            Saludos.
            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

            Comentario

            • Loureiro1981
              Senior Member
              • ene
              • 1563

              Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
              Pues sí, las CALLS generan una pérdida patrimonial igual que las PUTS generan una ganancia. Puedes leer algo más al respecto aquí.

              Saludos.
              Gracias, justo iba a autocontestarme jejeje, es como comentas. Después de investigar en el caso de opciones si se trata de una compra ya sea CALL o PUT la prima y comisiones que se pagan por ese derecho se computan como pérdidas patrimoniales y para declararla hay que hacerlo del mismo modo que se hace para el resto de derivados financieros. En este caso al ser pérdida patrimonial el valor de transmisión es 0 y el de adquisición el precio que se paga por la prima añadiendo a parte las comisiones. Os dejo enlace donde se explica muy bien,

              Comentario

              • Ceroceroseix
                Senior Member
                • may
                • 1312

                Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                Una cosa, al poner en la casilla 588 el quince por ciento de lo pagado en el extranjero (he multiplicado el bruto de cada acción extranjera por 0.15 para así sacar el 15 % y no pasarme), pues me sale una cantidad de 250 euros, pero luego veo que solo me suma a devolver 170 euros, ¿y el resto de euros, esos ochenta que faltan? ¿puede ser que como cobro rentas de UK y Australia, que no llevan retención en origen, pero también hay que ponerlas ahí, el tope del 15% sea 170 euros?? pero eso es injusto, no?
                En la casilla 588 (mejor dicho, en la de impuestos satisfechos en el extranjero) debes poner el 15 % de lo recibido en el extranjero (dividendos brutos), no de lo pagado. Entiendo que es un lapsus.

                Sobre la diferencia esa de 80 €, no encuentro motivo. ¿Esos 170 € los ves en el resultado final de la declaración o es lo que te aparece en la casilla 588 cuando sales de esa ventana de introducción de datos?

                Edito tras ver este mensaje posterior de sera en el que comenta lo mismo. Como ya expliqué hace un tiempo en este mensaje, lo que nos devuelven con este procedimiento es la menor de estas cantidades:

                - El producto TME * Base liquidable extranjero.
                - La cantidad retenida en el extranjero.
                - La cantidad indicada en el convenio de doble imposición.

                Por tanto, la respuesta seguramente es que esos 170 € es lo que corresponde al producto TME x base liquidable en el extranjero.

                Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                Otra cuestión, en esa misma parte de la doble imposición internacional, donde pone [ATTACH=CONFIG]14026[/ATTACH] "rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero incluidos en la base del ahorro", qué ponemos, el neto que nos llega después de retenciones en origen y destino?
                En la práctica, esto es lo mismo que los dividendos brutos menos los posibles gastos deducibles que hayas podido pagar en el extranjero. Como estos seguramente sean cero (lo que te cobre tu bróker es aquí, no en el extranjero), lo que se pone en esa celda son los dividendos brutos cobrados.

                Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                La prima de emisión yo la voy a tratar como un dividendo, aunque en el borrador de hacienda venga como una venta, que no sé por qué lo tienen así (antes minoraba el precio de acción pero efectivamente creo que ya no, lo tengo que confirmar).
                Pues esto es así dependiendo de las circunstancias. De acuerdo al artículo 25.e de la Ley del IRPF, mientras tus acciones tengan un precio de compra mayor que cero las devoluciones de primas de emisión minoran ese precio hasta que se llegue a cero. A partir de ahí sí que se computan como dividendos, pero no antes.

                Y esto es válido para acciones compradas en alguno de los mercados oficiales (lo de la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa). Para las que no lo son (las americanas, por ejemplo) sí parece que se computan como dividendos, al menos inicialmente.

                Saludos.
                Editado por última vez por Ceroceroseix; 11/04/2019, 22:59:13. Razón: actualización
                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                Comentario

                • rulita
                  Senior Member
                  • mar
                  • 955

                  Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                  Otra cosa, que al poner en los dividendos el bruto de todo lo recibido, y luego lo retenido (todo, lo retenido en origen y en destino), me sale esto:
                  [ATTACH=CONFIG]14043[/ATTACH]

                  Le he dado a continuar, ignorándolo, porque claro que no se corresponde, ya que para eso está la declaración de la renta, no? para regularizar las retenciones (algunas empresas no retienen en origen, otras retienen el doble, etc.) , hago bien, verdad??
                  Pues cuidado si os sale este mensaje porque resulta que yo tenía las sumas mal hechas y al ponerlas bien ya no me salía dicha ventanita. Cuento con que todos repasamos varias veces los números pero como yo antes había dicho que ignoraba este mensaje, pues que no, que al final el mensaje tenía sentido.


                  Ceroceroseix
                  :
                  Muchísimas gracias.
                  Al cambiar bien la cifra de la ventanita anterior, me cambió también ese resultado, y de los 250 euros ahora me devuelven como 240, en vez de 170. Pero ahora comprendo bien que no es siempre el 100% de la devolución de ese exceso, y por qué. También muchas gracias por el detalle de que si tenemos acciones bajo custodia en el extranjero, y nos cobran custodia, hay que restar del bruto lo deducido por ese gasto de custodia. Así ya entiendo por qué está enunciado así en la declaración (no es mi caso; yo pongo, como dices, el bruto total de lo que me han pagado a mí en el extranjero -es lo que quería decir- pero es mejor decir, de lo que he cobrado del extranjero, claro, porque me pagan aquí aunque el dinero salga de allí).
                  Lo de la prima de emisión perfectamente aclarado. Gracias de nuevo.
                  Editado por última vez por rulita; 12/04/2019, 12:57:27.
                  mi cartera

                  Comentario

                  • sera
                    Member
                    • sep
                    • 130

                    Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
                    Sera, en la casilla 588 se pone la suma de los dividendos brutos de empresas extranjeras, sin aplicarles ningún tipo de retención. Creo que has puesto el neto en origen, es decir, restándole al bruto la retención en origen.
                    Hola bolson_72,
                    No, he puesto el bruto, pero gracias por responder. La causa casi seguro que es la historia esa del TME que yo comentaba, y que ceroceroseix ya había explicado en un enlace que ha compartido ahora. Lo que pasa es que esa explicación no es "para tontos", así que me la guardo para leerla con calma, a ver al enésimo intento consigo que me cuadren los cálculos.

                    Gracias, un saludo.

                    Comentario

                    • pollu8
                      Senior Member
                      • may
                      • 609

                      Alguien me puede decir como reflejar un rendimiento negativo de un plazo fijo (Deposito renta fija)

                      Me indican lo siguiente:

                      Intereses 6,78
                      Retencion 1,29
                      Rendimiento negativo 8,04

                      Se que son cantidades pequeñas , pero ya es por saberlo , porque por ejemplo la cuenta 123 me viene Intereses y Retenciones , pero nada de lo de Rendimiento negativo.

                      Saludos.
                      ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                      "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                      Warren Buffett

                      "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                      Peter Lynch

                      Comentario

                      • PaX
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1135

                        Buenas, me he puesto con la declaracion y al llegar a la casilla 029 me esta saliendo humo por la cabeza Tengo acciones Alemanas, Inglesas, Americanas y Españolas, repartidas en ING (solo españolas) y DeGiro (el resto). El tema de las españolas con ING sin problema porque viene tal cual puesto todo bien, salvo las primas de Viscofan e Iberdrola, que añadi a mano con unos dividendos mas. Pero el tema de los dividendos alemanes en degiro que no da datos a la Agencia Tributaria... os concreto la duda a la hora de añadir los datos de Degiro:

                        Casilla 029
                        Ingresos integros
                        : Entiendo que tengo que poner la suma de todos los dividendos brutos, facil.
                        Retenciones: aqui viene mi gran duda. Que se pone 0? o se pone la suma de lo que te han ido reteniendo de cada una ( alemania 26.375% usa 15% uk 0%)? o por el contrario se pone una vez practicada la rentencion en origen, por ejemplo alemania el 26, y luego el 19% una vez hecho el 26?

                        Vaya jaleo tengo
                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

                        Comentario

                        • gorrion1978
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1223

                          Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                          Buenas, me he puesto con la declaracion y al llegar a la casilla 029 me esta saliendo humo por la cabeza Tengo acciones Alemanas, Inglesas, Americanas y Españolas, repartidas en ING (solo españolas) y DeGiro (el resto). El tema de las españolas con ING sin problema porque viene tal cual puesto todo bien, salvo las primas de Viscofan e Iberdrola, que añadi a mano con unos dividendos mas. Pero el tema de los dividendos alemanes en degiro que no da datos a la Agencia Tributaria... os concreto la duda a la hora de añadir los datos de Degiro:

                          Casilla 029
                          Ingresos integros
                          : Entiendo que tengo que poner la suma de todos los dividendos brutos, facil.
                          Retenciones: aqui viene mi gran duda. Que se pone 0? o se pone la suma de lo que te han ido reteniendo de cada una ( alemania 26.375% usa 15% uk 0%)? o por el contrario se pone una vez practicada la rentencion en origen, por ejemplo alemania el 26, y luego el 19% una vez hecho el 26?

                          Vaya jaleo tengo
                          Hola Pax, la retención ahí es del 19%, así me venía a mi por defecto al consultar el borrador.
                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                          Jiddu Krisnahmurti.

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            Más atrás lo comentan, pero te lo resumo puesto que a veces es difícil encontrar si hay muchos post:

                            29: dividendos brutos
                            retenciones: lo que te hayan retenido en ESPAÑA


                            luego en la casilla de doble imposición internacional debes poner (PARA LOS DIVIDENDOS QUE HAYAN SUFRIDO DOBLE RETENCIÓN...UK no por ejemplo):

                            - importe bruto de los dividendos
                            - retenciones en el país de origen, con el limite de lo que edtablezca el convenio de doble imposición internacional, que habitualmente es el 15% (por ejemplo, en alemania pondras el 15% de los divis brutod alemanes, no el 26% )

                            Las mayusculas son pq escribía desde la APP y hay no puedo resaltar en negrita ni subrayar...y quería resaltarte eso..no te gritaba :-)
                            Editado por última vez por estudiando; 12/04/2019, 17:20:57.
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • PaX
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1135

                              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                              Más atrás lo comentan, pero te lo resumo puesto que a veces es difícil encontrar si hay muchos post:

                              29: dividendos brutos
                              retenciones: lo que te hayan retenido en ESPAÑA


                              luego en la casilla de doble imposición internacional debes poner (PARA LOS DIVIDENDOS QUE HAYAN SUFRIDO DOBLE RETENCIÓN...UK no por ejemplo):

                              - importe bruto de los dividendos
                              - retenciones en el país de origen, con el limite de lo que edtablezca el convenio de doble imposición internacional, que habitualmente es el 15% (por ejemplo, en alemania pondras el 15% de los divis brutod alemanes, no el 26% )

                              Las mayusculas son pq escribía desde la APP y hay no puedo resaltar en negrita ni subrayar...y quería resaltarte eso..no te gritaba :-)
                              Muchas gracias Estudiando y Gorrion, disculparme que sea un poco pesado pero para aclararlo un poco pongo datos a modo ejemplo:

                              Supongamos que he recibido dividendos brutos de BMW 200€ y Vodafone 100€

                              Casilla 29 Tendre que meter: en ingresos íntegros 200 + 100. Y en retenciones 200 * 0,19 + 100 * 0,19

                              Casilla 588 meteré: en rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjeros incluidos en la base del ahorro 200. Y en impuesto satisfecho en el extranjero 200 * 0,15 (en esta casilla no pongo vodafone a ser de UK y retenerte 0)

                              Confirmarme por favor si estaría correcto
                              Mi proyecto Comienza mi andadura...

                              Comentario

                              • Master Of Disaster
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1397

                                Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                Confirmarme por favor si estaría correcto
                                Correcto con una puntualización:

                                Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                Y en retenciones 200 * 0,19 + 100 * 0,19
                                En las retenciones pagadas a la Hacienda española, las de la casilla 29, no tienes que hacer ningún cálculo como ese que pones, sino simplemente poner lo que te hayan retenido de verdad. Aunque normalmente esa será la retención real, supongo que puede haber brókers extranjeros que no retengan o que retengan menos, por eso tienes que tener claro que debes poner lo que haya recibido de verdad la Hacienda española, no lo que debería haber recibido.

                                Comentario

                                • PaX
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1135

                                  Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                  Correcto con una puntualización:



                                  En las retenciones pagadas a la Hacienda española, las de la casilla 29, no tienes que hacer ningún cálculo como ese que pones, sino simplemente poner lo que te hayan retenido de verdad. Aunque normalmente esa será la retención real, supongo que puede haber brókers extranjeros que no retengan o que retengan menos, por eso tienes que tener claro que debes poner lo que haya recibido de verdad la Hacienda española, no lo que debería haber recibido.
                                  Mi broker es degiro, realmente en los dividendos alemanes la retencion que me aplicaron fue 26% y en los ingleses 0%, con lo que entonces entiendo que tendria que poner ese 26 y ese 0 ?
                                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                  Comentario

                                  • Master Of Disaster
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1397

                                    Esa debe de ser la retención en origen (la que hayas pagado a las Haciendas alemana y británica). En la casilla 29 debes poner lo que hayas pagado ya a la Hacienda española por esos dividendos, como retención en destino o en España o como quiera que lo llame tu bróker.

                                    Comentario

                                    • PaX
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1135

                                      Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                      Esa debe de ser la retención en origen (la que hayas pagado a las Haciendas alemana y británica). En la casilla 29 debes poner lo que hayas pagado ya a la Hacienda española por esos dividendos, como retención en destino o en España o como quiera que lo llame tu bróker.
                                      Ufff disculparme pero sigo muuuyyy perdido No acabo de verlo. Entonces quiza seria de lo que me quedo una vez practicada la retencion en origen de alemania del 26% calcular el 19% de ese restante? Dividendo bruto 200€ menos el 26% = 148€ y habria que meter el 19% de los 148€ quizas?
                                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                      Comentario

                                      • pollu8
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 609

                                        Alguien me puede decir como reflejar un rendimiento negativo de un plazo fijo (Deposito renta fija)

                                        Me indican lo siguiente:

                                        Intereses 6,78
                                        Retencion 1,29
                                        Rendimiento negativo 8,04

                                        Se que son cantidades pequeñas , pero ya es por saberlo , porque por ejemplo la cuenta 123 me viene Intereses y Retenciones , pero nada de lo de Rendimiento negativo.

                                        Saludos.
                                        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                        Warren Buffett

                                        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                        Peter Lynch

                                        Comentario

                                        • bolson_72
                                          Member
                                          • feb
                                          • 251

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pax, creo que algunos brokers como DeGiro o Interactive Broker no hacen la retención en destino (el 19% que quiere la hacienda española).

                                          Por eso, si usas esos brokers, en la casilla 29, en ingresos íntegros metes 200+100. Pero en retenciones metes 0, ya que la hacienda española no ha recibido su 19% al no haberte retenido el boker. Aquí se mete la retención en destino (si la hubiera), no la retención en origen.

                                          En la casilla 588 se pone lo que has dicho. Fíjate que aquí si se pone la retención en origen.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X