Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaración Renta 2018

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gokuh
    respondió
    Pues la verdad es que no :/

    En mi caso presenté la declaración a los dos días de abrirse el plazo y aun me pasaron el cargo ayer... andaba con la mosca detrás de la oreja porque pensaba que podría haber algún problema. Ahora que me cobraron estoy mas "tranquilo" aunque espero saquen ya el estado de en comprobación

    Siento no poder ayudar más

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
    Hola saymus

    A mi me pasa exactamente lo mismo y me han cobrado todo.

    Saludos

    Gracias por la respuesta, Gokuh!

    Te ha pasado antes? Es normal?

    Dejar un comentario:


  • Gokuh
    respondió
    Hola saymus

    A mi me pasa exactamente lo mismo y me han cobrado todo.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Buenas,

    Una pregunta curiosa...es normal que te cobren el primer plazo de la declaración pese a que ésta siga con estado: "está siendo comprobada"?

    Es decir, me han cobrado el primer plazo pese a que todavía la están comprobando...a alguien más le ha pasado esto?

    Gracias!!

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Dookie, pues sí, esos 2 pagos de LAR y Cellnex son distribución de prima de emisión. Reducen tu valor de compra, y de momento no pagas nada por ellos.

    Savrola, no es raro que tardan 2 meses. Quizá la estén mirando algo más por alguna de las cosas que dices, pero yo creo que entra dentro de los plazos normales.

    Puede ser, Ryan. Lo mismo que rulita, y Alan, y todos los demás.

    Pero pensad también que a veces se retrasan más o menos según la situación de liquidez de las cuentas públicas en ese momento.

    pelosin, es como te dice Master. El programa te lo hace así porque la ley es así, y no hay forma de que pudieras aplicar primero las pérdidas de 2017 y luego las de 2018 para "estirar" un poco más el plazo para compensar las pérdidas de 2018.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por pelosin Ver Mensaje
    Yo no sé si es porque en primer lugar te compensa las pérdidas del año en curso, y luego las de años anteriores
    Eso es, primero se compensan las ganancias, pérdidas y 25 % de dividendos e intereses para el año al que corresponde la declaración, y luego, si queda algo por compensar, se usan las pérdidas pendientes de años anteriores.

    En el caso de que tuvieras pérdidas de varios años anteriores, y pudieras compensar algo, sí que se usarian empezando por las más antiguas, pero siempre despues de compensar todo lo del año declarado.

    Dejar un comentario:


  • pelosin
    respondió
    Buenas tardes,
    Me falta presentar la declaración y tengo una duda. Este año he generado pérdidas por venta de acciones superiores al 25% de los dividendos recibidos. Por ese motivo, se me compensan las pérdidas hasta ese 25% del importe de dividendos y el resto de las pérdidas me quedan pendientes de compensar para los próximos años (casilla 1270). Hasta aquí todo correcto.
    Sin embargo, si además tengo pérdidas por venta de acciones del año 2017, el programa no me deja (o yo no sé hacerlo) aprovechar primero las pérdidas del año 2017 y luego las del 2018 para disminuir los dividendos hasta llegar al 25% dejando para otros años sólo las de 2018, ya que lo hace automáticamente.
    Ahora el programa me deja todas las pérdidas de 2017 como pendientes de aplicar en ejercicios futuros (casilla 1269), con lo cual las podría aprovechar para otros años.
    En la casilla 441, al entrar dentro, sí me figuran las pérdidas del año 2017 en la casilla correspondiente del año 2017, sin embargo no lo aplica.
    Yo no sé si es porque en primer lugar te compensa las pérdidas del año en curso, y luego las de años anteriores.
    Gracias y saludos,

    Dejar un comentario:


  • locubolsa
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Hola! Yo estoy en la misma situación. Normalmente me pagaban en un par de semanas, y esta vez ya llevo un mes esperando. No he cambiado nada (sigo teniendo los mismos brokers, todos españoles). Lo único diferente es que he declarado los impuestos de origen por el convenio de doble imposición. Quizás sea por eso? Pero bueno, en principio pueden pagar hasta finales de año, así que a tener paciencia.
    Exactamente en el mismo caso. Toca esperar.

    Dejar un comentario:


  • marvic
    respondió
    Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
    Presenté la declaración en abril y aún no me han hecho la devolución. En la web de Hacienda pone que se está tramitando la declaración. ¿A alguno más le ha pasado? Se me ocurre que puede ser por la cuenta de Degiro que es extranjera. Este año me sale a devolver después de muchos a pagar. También podría ser esto pero mi esposa se encuentra en la misma situación y a ella siempre le sale a devolver y le pagaban en una semana o dos. ¿Podría ser que este año sean más meticulosos con las cuentas extranjeras?.
    Yo tambien tengo algunas acciones en Degiro y por mi forma de operar, LIFO para mi, FIFO para Hacienda, siempre (hasta ahora) me sale a devolver y siempre toca esperar a septiembre, octubre, etc., santa paciencia bendita, al final lo devuelven.
    Editado por última vez por marvic; 23/06/2019, 20:15:52.

    Dejar un comentario:


  • Gokuh
    respondió
    Yo tengo que pagar 6 pavos y desde el primer día que la presenté ( mayo ) me pone que se está revisando 😑

    Dejar un comentario:


  • Alan
    respondió
    Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
    Presenté la declaración en abril y aún no me han hecho la devolución. En la web de Hacienda pone que se está tramitando la declaración. ¿A alguno más le ha pasado? Se me ocurre que puede ser por la cuenta de Degiro que es extranjera. Este año me sale a devolver después de muchos a pagar. También podría ser esto pero mi esposa se encuentra en la misma situación y a ella siempre le sale a devolver y le pagaban en una semana o dos. ¿Podría ser que este año sean más meticulosos con las cuentas extranjeras?.
    Estoy igual, el año pasado en poco tiempo me hicieron la devolución pero este año llevo esperando desde el día que empezó la campaña...

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Hola! Yo estoy en la misma situación. Normalmente me pagaban en un par de semanas, y esta vez ya llevo un mes esperando. No he cambiado nada (sigo teniendo los mismos brokers, todos españoles). Lo único diferente es que he declarado los impuestos de origen por el convenio de doble imposición. Quizás sea por eso? Pero bueno, en principio pueden pagar hasta finales de año, así que a tener paciencia.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Yo no sé por qué será pero desde que empecé a invertir me hacen siempre las devoluciones a final de año. Antes me preocupaba, pensando si habría cometido yo algún error, porque en años anteriores siempre había sido muy rápido, pero ya lo tengo asumido que hasta Navidad nada.
    Ah, todos mis brokers están domiciliados en España (BBVA, ING, Selfbank)

    Dejar un comentario:


  • Savrola
    respondió
    Presenté la declaración en abril y aún no me han hecho la devolución. En la web de Hacienda pone que se está tramitando la declaración. ¿A alguno más le ha pasado? Se me ocurre que puede ser por la cuenta de Degiro que es extranjera. Este año me sale a devolver después de muchos a pagar. También podría ser esto pero mi esposa se encuentra en la misma situación y a ella siempre le sale a devolver y le pagaban en una semana o dos. ¿Podría ser que este año sean más meticulosos con las cuentas extranjeras?.

    Dejar un comentario:


  • Dookie
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

    Dookie, no tengo Degiro. Ponme un ejemplo de las operaciones que llama así Degiro, y te digo.

    (sigue)
    Hola Gregorio,

    Me lo hizo en un pago de Lar España el 21 de mayo y otro de Cellnex el 13 de julio... No sé si por las fechas coincidirá con pagos de esos de rendimiento de capital o qué...

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Lost.

    Espoo:

    1) Sí, declara así esos derechos sobrantes de Iberdrola

    2) También correcto los dividendos de Philip Morris. Las declaras como las demás, aunque la retención sea menor. Eso no importa, tú rellenas las mismas casillas, con los datos correctos en cada caso.

    3) Sí, esas decláralas igual que las del Reino Unido. No hay retención internacional, así que no hay nada que poner en la casilla de lo retenido en el extranjero.

    4) No sé si hay convenio con Perú. Ante la duda, decláralas como si hubiera convenio, y si no lo hay lo único que pasaría es que Hacienda te haría el cálculo correcto.



    bolson:

    Tienes que poner 100, sí (en lugar de 85) porque es el importe bruto real.



    Gracias, youz.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Faemino, en las casillas 422 y 424 el programa te pone los resultados. Tú tienes que meter los datos de la venta de los fondos en la 311, y ahí metes el importe de compra, el de venta, y la retención.

    estudiando, si te he entendido bien creo que es correcto. Te cuento lo que entiendo, y me dices.

    En 2017 tuviste unas pérdidas bloqueadas de 500. Aún no las has desbloqueado. Si es así, esos 500 no hay que reflejarlos en la declaración de 2018, así que en la declaración de 2018 está bien que figuren sólo esos otros 1.000 euros de pérdidas no bloqueadas de otra cosa.

    Alex, la prima de emisión de LAR funciona como te dice Daniel, así que hasta que las vendieras no tendrías que poner eso en ningún sitio, ni pagar nada por ese dinero que recibiste.

    Dookie, no tengo Degiro. Ponme un ejemplo de las operaciones que llama así Degiro, y te digo.

    rasp, la prima de asistencia a la junta es como un dividendo, como te dice danati.

    Alex, en principio hay que declararlo todo, así que habría que declarar por un lado las pérdidas y por otro la compensación que te hace el broker, quedando el saldo conjunto a 0. Lo que pasa es que es una cantidad tan pequeña, y es tan difícil hacerlo bien por la falta de datos que nos cuenta youz, que yo lo dejaría correr. Es meterse en un lío, y no dejas de pagar 1 céntimo a Hacienda por dejarlo correr.


    (sigue)

    Dejar un comentario:


  • youz17
    respondió
    Y aquí una web donde se explica muy bien la declaración de dividendos y la doble imposición, con ejemplos sencillos para el caso de tener un broker español, o uno extranjero, o ambos.


    🥇 Mete los dividendos en la declaración de la renta de una manera super rápida y fácil gracias a este tutorial paso a paso con fotos. ✅

    Dejar un comentario:


  • youz17
    respondió
    Pego web de la AET donde vienen los países con los que hay convenios de doble imposición firmados por España:

    Para cada uno de los países vienen los convenios concretos y otra información que puede resultar de interés.

    Dejar un comentario:


  • youz17
    respondió
    Originalmente publicado por AlexDeLarge Ver Mensaje
    Yo tengo una duda que no he conseguido aclarar ni encontrar en el hilo y que tiene que ver con el Broker Degiro.

    Como sabéis el broker compensa las pérdidas de nuestra liquidez depositada en el fondo SM.

    Habría que declárala tanto las pérdidas del fondo como la compensación de DeGiro? En ese caso, en que casillas irían? O al no haber ganancias ni pérdidas no hace falta declarar nada?

    Gracias y un saludo

    A mi me me pasa lo mismo con el Fundshare UCITS EUR Cash Fund y el Morgan Stanley EUR Liquidity Fund.

    Consulté a Degiro, me dicen que las pérdidas/ganancias del dinero líquido que está depositado en fondos (en mi caso una pérdida de 17 céntimos) se compensan (al ser pérdida) como cortesía de Degiro, y que no pueden facilitar información fiscal de cómo se declaran.

    Consulté a un forero de rankia, que me indicó que al tratar de declararlos como fondos, le pedía fechas de compra y venta (datos que no tenemos), por lo que finalmente no los incluyó (era el mismo caso que el mio: unos céntimos de pérdida, que degiro nos devuelve como "Compensación de Fondos del mercado Monetario FMM").

    Y consulté con hacienda en el tfno de información 91 554 87 70, tratando de explicarles de qué se trata, a lo que me contestaron que deberían ponerse en la casilla 0031, junto con las retenciones y los gastos que lleven (datos que no sabemos); o bien en la casilla 311, con las fechas de adquisición, transmisión y las retenciones (datos que no tenemos); o bien rellenar el modelo 117, que ni siquiera he mirado.

    En fin, salvo que alguien nos aclare, creo que voy a hacer como el forero de rankia e ignorar ese rendimiento negativo.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X