Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaración Renta 2018

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sarraceno
    respondió
    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    A ver si me podéis echar una mano con lo ultimo que me queda, que son las Primas de asistencia a Juntas. ¿estas se deben poner como un dividendo más en las casilla 29? ¿se pone en otro lado? o ¿no es necesario poner nada?

    Según veo en el manual de la renta, entiendo que la prima de asistencia a junta se debe tratar como un dividendo más.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.jpg
Visitas:	1
Size:	68,7 KB
ID:	398925

    Dejar un comentario:


  • pollu8
    respondió
    Una cosa que ya se , pero que me gusta asegurarme , es preguntaros compañer@s al estar 2 titulares en los Brokers que opero , a la hora de poner los totales de todo , seria al 50% no?

    Ejemplo 3.000€ dividendo brutos , tendria que apuntarlo en la declaracion 1.500 en modo DECLARANTE y 1.500 en el CONYUGE.

    Dejar un comentario:


  • Loureiro1981
    respondió
    Una duda de novato, el año pasado compré opciones CALL que finalmente ejecuté quedándome con las acciones y que aún tengo a día de hoy sin vender (eran de REE y en principio me quedaré con ellas), mi duda es si la prima que pagué se declara como pérdida patrimonial y si es así de que modo reflejo esa pérdida? En la información fiscal del banco sí que me aparece reflejado pero en los datos fiscales de la Renta no aparece.

    Otra cosa a modo de curiosidad, en la información fiscal del banco me aparecen los dividendos de Viscofán bien pero en los datos fiscales de Renta es el único dividendo que por segundo año consecutivo no me aparece, el resto todos bien, no sé si a alguien más le ha pasado. Saludos y gracias.

    Dejar un comentario:


  • ¡alfinlibre!
    respondió
    Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Pues sí, con eso sería suficiente. Pero ten el desglose de las cantidades totales a mano por si te lo reclamaran, aunque no creo.
    Gracias Ceroceroseix, tenía la misma duda que bolson_72, tu tienes experiencia haciéndolo de esa forma? quiero decir, llevas años poniendo sólo el importe total y no dividendo a dividendo?

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • rocky
    respondió
    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    A ver si me podéis echar una mano con lo ultimo que me queda, que son las Primas de asistencia a Juntas. ¿estas se deben poner como un dividendo más en las casilla 29? ¿se pone en otro lado? o ¿no es necesario poner nada?
    Me uno a la pregunta. Yo tengo entendido que las primas de asistencia a juntas se declaran como un dividendo. El caso es que el el certificado de ING figuran junto con los dividendos. Pero en los datos que tiene Hacienda no aparecen en ningún sitio. Entiendo que lo correcto es sumar el importe de las primas y sus retenciones en la casilla 29.

    Alguien puede confirmarlo? Gracias.-

    Dejar un comentario:


  • jagccordoba
    respondió
    Transmisión de inmueble

    Del valor de transmisión de un inmueble se pueden restar todos los gastos asociados a dicha transmisión. Es decir, el importe que pagues de notaría y la plusvalía municipal. De esta forma se calcula el valor neto de la transmisión.

    Dejar un comentario:


  • jagccordoba
    respondió
    Base imponible del ahorro

    1. Si tienes un saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales del ahorro: podrás compensar hasta un 25% de esa cantidad con los saldos netos positivos de los rendimientos del capital mobiliario.
    2. Si tienes un saldo neto negativo de los rendimientos del capital mobiliario: podrás compensar hasta un 25% esa cantidad con los saldos netos positivos de las ganancias y perdidas patrimoniales del ahorro.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
    Compañer@s , sabeis para que sirve la opcion nueva de la AEAT que dice Gestionar Cartera de Valores?
    Debe ser algo así como 'Poner a la zorra a guardarte el gallinero'

    Dejar un comentario:


  • Husky
    respondió
    Buenas noches.

    Es una nueva generación de "Illuminati" ésta de Hacienda, sí.


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • pollu8
    respondió
    Compañer@s , sabeis para que sirve la opcion nueva de la AEAT que dice Gestionar Cartera de Valores?

    Dejar un comentario:


  • bolson_72
    respondió
    En la casilla 29 hay que modificar la cantidad que aparece en importes íntegros. Aparece el resultado de la suma de los importes brutos españoles y los netos en origen extranjeros. Y debe ser la suma total de todos los importes brutos.

    Este enlace es de bastante ayuda para presentar la declaración:
    🥇 Mete los dividendos en la declaración de la renta de una manera super rápida y fácil gracias a este tutorial paso a paso con fotos. ✅


    La prima de emisión se considera como una minoración del precio de compra.

    He encontrado esto al respecto:
    Fiscalidad de la distribución de primas de emisión de acciones cotizadas en España en el año 2007 (declaración que se presenta en Mayo-Junio de 2008), con consejos para reducir el pago de impuestos dentro de la legalidad.


    Creo que lo han modificado recientemente (o querían modificarlo) para que se considerara como dividendo. A ver si alguien puede confirmarlo.

    Saludos.
    Editado por última vez por bolson_72; 05/04/2019, 16:10:04.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
    Confirmo que en mi caso la situación es la misma; mal en el pdf de infromación fiscal y en el en el borrador.
    En mi caso también. Esto tenemos que tenerlo en cuenta y arreglarlo.

    Tengo una duda. En el borrador de Hacienda me aparece la prima de emisión de Merlín Properties como si fuera una venta. ¿Esto es así? ¿se declara como una venta??

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Vale, ya sé de dónde viene mi error. Es de la Venta de PUTs o Divisas que sí que te la pide. Esto de preparar 4 o 5 artículos en 2-3 días no es bueno (especialmente si es sobre fiscalidad y declaración de la renta)

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Es cierto, este año no hay que meter las fechas. Hemos estado preparando el artículo para publicarlo la semana que viene y no nos habíamos dado cuenta jejeje.

    Gracias por la indicación, AceitunaNegra.

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:


  • AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Sí , sí... sí eso lo tengo claro y es correcto. Lo que estoy preguntando es que fecha de adquisición poner (en tu ejemplo la del lote 1, la del lote 2 o la del lote 3?). Creo que no me explique adecuadamente, espero que ahora se entienda
    En ese caso disculpa, creo que no te sé ayudar, porque no debo estar entendiendo bien. Yo cuando imputo una venta, no me pide la fecha de compra, solo el total de compra+comisiones y el total de venta-comisiones.

    Estos dos campos en rojo:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	duda venta.JPG
Visitas:	1
Size:	103,9 KB
ID:	398891
    Editado por última vez por AceitunaNegra; 04/04/2019, 13:40:46. Razón: ortografía

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Tengo una duda respecto a venta de acciones.

    Si hay varias fechas de adquisición, entiendo que lo purista y correcto seria detallarlo en tantas fechas como adquisiciones hayas hecho y el valor de transmisión repartirlo proporcinalmente...pero eso me parece demasiao lio para llegar al mismo resultado, ya que lo importante es indicar el valor de transmisión y el coste de adquisicion.

    Pongo el ejemplo de mis ABE, que debo tener como 15 lotes entre compras, ampliaciones, etc... Detallar los 15 lotes con sus fechas me parece poco operativo y la duda que me surge es que fecha de adquisición poner...la de la primera compra? La de la última?

    Yo optaría por poner la fecha de adquision de la primera compra y utilizar siempre este criterio en todas las ventas que haga.

    Podéis darme opinión por favor? Gracias
    Pon como fecha de adquisición la de la primera compra.

    El resto de cuestiones creo que te han sido resueltas, pero si no es así, dímelo.

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:


  • Gokuh
    respondió
    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    Para los que tenéis ING y estáis con las dudas sobre el bruto facilitado a hacienda es correcto o no: he leído que a algunos os pasan bien los datos a Hacienda, a otros que se los pasan mal a Hacienda pero en el pdf de información fiscal lo tienen bien. En mi caso esta mal pasado a hacienda y esta mal en el pdf de información fiscal, pongo evidencias de mi dividendo de Daimler cobrado en 2018:

    Dividendo real cobrado, como veis el Bruto son 94,9€

    [ATTACH=CONFIG]13981[/ATTACH]


    Aquí lo que ING ha facilitado a Hacienda (69,87€ brutos):

    [ATTACH=CONFIG]13982[/ATTACH]

    Y por ultimo en lo que sale en el PDF de información fiscal (69,87€ brutos):

    [ATTACH=CONFIG]13983[/ATTACH]
    Confirmo que en mi caso la situación es la misma; mal en el pdf de infromación fiscal y en el en el borrador.

    Dejar un comentario:


  • Alex80
    respondió
    Buenas

    Ayer me meti en la declaracion (RentaWeb) pero no he visto la zona que indicais de cartera ¿en que seccion esta?

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • AceitunaNegra
    respondió
    A ver si me podéis echar una mano con lo ultimo que me queda, que son las Primas de asistencia a Juntas. ¿estas se deben poner como un dividendo más en las casilla 29? ¿se pone en otro lado? o ¿no es necesario poner nada?

    Dejar un comentario:


  • AceitunaNegra
    respondió
    Para los que tenéis ING y estáis con las dudas sobre el bruto facilitado a hacienda es correcto o no: he leído que a algunos os pasan bien los datos a Hacienda, a otros que se los pasan mal a Hacienda pero en el pdf de información fiscal lo tienen bien. En mi caso esta mal pasado a hacienda y esta mal en el pdf de información fiscal, pongo evidencias de mi dividendo de Daimler cobrado en 2018:

    Dividendo real cobrado, como veis el Bruto son 94,9€

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cobro real.JPG
Visitas:	1
Size:	31,1 KB
ID:	398888


    Aquí lo que ING ha facilitado a Hacienda (69,87€ brutos):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Datos fisales.JPG
Visitas:	1
Size:	13,5 KB
ID:	398889

    Y por ultimo en lo que sale en el PDF de información fiscal (69,87€ brutos):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Dai inf fisc.JPG
Visitas:	1
Size:	14,2 KB
ID:	398890

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X