Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Regla de los 2 meses de nuevo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

muchas gracias

Comentario

Buenas noches, creo que he cometido un error en la declaración de la renta, relacionado con la regla de los dos meses.
      Os comento, digamos que degiro nos obligo a trapasar nuestras acciones de Nestlé que estaban cotizando en Alemania al mercado suizo. Lo hicieron ellos automáticamente.
      Resulta que por lo que se ve fue una venta y una compra. El informe de degiro indica que se trata de una venta a coste cero y una compra también a costa cero. De forma que este año me indica su informe anual que he generado una minusvalía por la totalidad del importe.
      Listo de mi, así lo que registrado en la declaración.
      Entiendo que he incumplido la norma de los dos meses, ya que el ISIN es el mismo en ambas operaciones.
      Supongo que tendré que hacer una declaración sustitutiva, pero como debe hacerse? No cómputo la venta y su consiguiente minusvalía? O hay que hacerlo de otra forma?
      A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias

Comentario

DeGiro puede decir lo que quiera, pero a mí me parece una barbaridad que, manteniendo las acciones, te anotes una pérdida por "vender a 0€", cuando lo que ha habido es un traspaso.

Olvídate de los 2 meses, estás registrando una pérdida a compensar generada por una venta ficticia. ¿En el futuro, si las vendes de verdad, también vas a poner 0€ como valor de compra, para que te genere una plusvalía por la totalidad del importe de venta? Si vas a hacerlo así, lo podría entender (aunque me seguiría pareciendo una irregularidad hacerlo así). Pero yo no me complicaría: no ha existido una venta, sigues teniendo las mismas acciones en un mercado diferente. Diga lo que diga DeGiro, yo no incluiría esa "venta" y su correspondiente pérdida patrimonial en la declaración.

Ante un hipotético requerimiento de Hacienda, te será más fácil explicar esto que explicar la pérdida patrimonial porque el broker lo puso así.
        Editado por última vez por Augur; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9804-augur en 03-06-2020, 09:59 AM.

Comentario

Buenos días, he hecho las siguientes operaciones a lo largo de los años:

Compra 31/10/2017 41 accs. a 24,760 1015,16
          Compra 12/01/2018 42 accs a 23,69 994,98
          Compra 30/01/2018 50 accs a 21,47 1073,58
          Compra 16/02/2018 100 accs 20,69 2069
          Compra 12/07/2019 20 accs 19,29 385,80
          VENTA 03/06/2020 253 accs 22,14 5601,42

Al final de todas las operaciones, plusvalias de 14,98€, me quedo con 40 acciones a 19,29 (de la compra del 12/07/19 por 60 accs).

Los paquetes de acciones de 31/10/17 y 12/01/2018, ambas con minusvalias de (-115,42) y (-73,10).

Pregunta: Puedo comprar antes del 3 de Agosto( 2 meses), acciones de esta misma compañia y poder compensar las perdidas que aparecen en las compras del 31/10/17(-115,42) y del 12/01/2018(-73,10), ya que la Venta de todo se hizo el 03 de Junio por el total de las acciones(253 accs), con beneficios.

Muchas Gracias y buen fin de semana.
          Editado por última vez por alonsomogan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6267-alonsomogan en 07-06-2020, 08:06 PM.

Comentario

Buenas
            Me he leído todo el hilo, también la respuesta de cecerinox a una consulta que hice en Renta 2019(infinitas gracias) e incluso la respuesta vinculante de Hacienda, pero confieso que sigo sin tener este tema claro. Os expongo mi caso con números sencillos:
            1. - En 2018 compré 200 acciones de bayer a 11 euros
            2. - En julio 2019 realicé una venta de 190 a 10 euros
            3. - En julio 2019 realicé 2 compras de 60 títulos (a 9 euros ) + 40 títulos (a 8 euros) respectivamente, incumplimiento la regla de los 2 meses.
            En la Renta de 2018 declaré unas pérdidas de la venta de 190 títulos (190 euros) indicando incumplimiento de la regla de los 2 meses. Este importe por tanto me figuraban como pérdidas pendientes de compensar (casilla 337, “pérdidas patrimoniales, importe obtenido”).

La primera duda que tengo es si esto lo hice mal, y sólo debería de haber declarado la pérdida relativa a 90 títulos, (90 euros), dado que volví a recomprar otros 100.

Partiendo de esto, en 2019, ¿puedo compensar parte de esa pérdida con el cobro de dividendos o necesito hacer alguna otra operación de venta para desbloquearla? ¿serían los 90 euros o los 190 euros?

Como no figura automáticamente cargado en el borrador, interpreto que el lugar para introducir esa cuantía, sería la casilla 442 (“Compensación de saldos negativos de años anteriores. ), que veo que ya vuelca directamente el importe en el Anexo C. Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de 2018 (casilla 1267). Entiendo que yo metería los importes de las pérdidas y ya el programa automáticamente compensa con el 25% de los dividendos cobrados.

Es un tema tan importante, que la verdad es que me gustaría aclarar de una vez…

Comentario

Originalmente publicado por auria27 Ver Mensaje
              La primera duda que tengo es si esto lo hice mal, y sólo debería de haber declarado la pérdida relativa a 90 títulos, (90 euros), dado que volví a recomprar otros 100.
              Pues lo de declarar la pérdida de las 190 acciones no está mal, pero sí lo está la forma en que lo declaraste porque no tenías bloqueada toda la pérdida de las 190 acciones, sino sólo de las 100 recompradas. ¿Qué tendrías que haber hecho? Haber dividido la operación de venta en dos paquetes (uno de 90 acciones y otro de 100) y haber metido en la declaración dos registros. En el primero no tendrías que haber señalado la casilla de recompra y en el segundo sí.

Así, te habría salido algo menos de impuestos a pagar, pero eso ya no tiene arreglo.

Originalmente publicado por auria27 Ver Mensaje
              Partiendo de esto, en 2019, ¿puedo compensar parte de esa pérdida con el cobro de dividendos o necesito hacer alguna otra operación de venta para desbloquearla? ¿serían los 90 euros o los 190 euros?

Como no figura automáticamente cargado en el borrador, interpreto que el lugar para introducir esa cuantía, sería la casilla 442 (“Compensación de saldos negativos de años anteriores. ), que veo que ya vuelca directamente el importe en el Anexo C. Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de 2018 (casilla 1267). Entiendo que yo metería los importes de las pérdidas y ya el programa automáticamente compensa con el 25% de los dividendos cobrados.

Es un tema tan importante, que la verdad es que me gustaría aclarar de una vez…
              Pues para desbloquearla tienes que vender las acciones que volviste a comprar. Si no, no puedes hacer nada. Por eso no te sale nada en el borrador. Cuando la desbloquees, sí puedes compensarla con dividendos.

Un saludo.
              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Hola,

Aquí está ya todo resuelto, ¿verdad?

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                X