Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaracion renta 2017

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tamaki
    respondió
    Un excel con todas las operaciones y todos los extractos guardados en pdf.

    Dejar un comentario:


  • Nao
    respondió
    Buenas gente,

    Soy bastante nueva por aquí y me surgen algunas dudas en las que espero que me podáis ayudar. ¿Vosotros como lleváis las cuentas de las acciones que compráis y vendéis?

    Ahora mismo sólo he realizado un par de compras y he usado la herramienta de este mismo foro (Tu patrimonio) pero como de cara al futuro pienso comprar y vender a medio plazo e incluso operar con opciones y futuros ¿Debería llevar un excell con todas estas transacciones de cara a realizar la declaración de 2018 (año próximo)? ¿Cómo lo hacéis vosotros? Se aceptan todo tipo de consejos al respecto.

    Mil Gracias.

    Dejar un comentario:


  • Chris
    respondió
    No me he mirado la Renta de Este año porque aun no tengo los datos fiscales del broker, pero imagino que es en la casilla que dices. Donde puedes poner "ganancias y perdidas por transmisión de activos financieros" o algo así.

    Sobre lo del valor cero, no se. Se queja y no te deja o solo se queja y después de lo admite. Porque, si al final lo admite, pues no hay problema.

    En tu caso esa casilla de los valores homogéneos tiene que poner "NO" (no haces click). Esto es solo si todavía conservases acciones del popular y, por tanto, no tendrías derecho a compensarte las minusvalias. En este caso, te has desecho completamente (de forma forzada) de la posición.

    Dejar un comentario:


  • matefinanciero
    respondió
    Gracias Chris.

    Aprovecho y pregunto de nuevo...la casilla es la 0310 (Importe global de las transmisiones efectuadas en 2017)?? debería de dar de alta la sociedad Popular y meter los datos, es así?

    Cuando pongo valor "de transmisión" = 0€ no me lo permite, a alguien mas le pasó?

    En un apartado hace la pregunta si se ha re comprado valores homogéneos durante 2 meses...yo creo que sí, que debo hacer??

    Gracias de nuevo

    Dejar un comentario:


  • IVANTR
    respondió
    Muchas gracias saysmus.
    Entonces por lo que te entiendo, si por ejemplo vendo los valores que compre al día siguiente, dentro de 6 meses, dices que podré declarar la minusvalia de los 1.500 EUR en la declaración del año que viene? Entonces el tema este de los dos meses aplica solo a la declaración de un año en concreto, pero si que te puedes beneficar en la declaración del año siguiente?
    No tengo ni idea, pero parece algo raro...
    Espero ese artículo que vas a publicar como agua de mayo!!!

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por IVANTR Ver Mensaje
    Buenos días. Soy nuevo en el foro y no sé del todo si estoy escribiendo en el lugar adecuado.
    Tengo una pregunta. Tenía en 2017 unos 3000 euros de beneficios por compra venta de acciones, operaciones cerradas, y tenía 20.000 euros abiertos en acciones de telefonica a 9,20 a las que le perdía 1500 euros. No me sabía la regla esa de los dos meses, y decidí vender en diciembre a 8,48, con perdidas de 1500 euros para compensar los 3000 euros de beneficios y pagar menos impuestos, y volver a comprar otra vez acciones de telefonica a 8,48 el dia siguiente. He leido en foros que esas perdidas de telefonica las tengo que meter en la declaración, marcando una casilla de valores homogeneos, de tal manera que no puedo "compensar" esas perdidas con las ganancias del año. Pero en otro foro he leido que si, que lo puedo meter al año siguiente cuando venda las acciones de telefonica que compré a 8,48 al día siguiente.
    Algún experto en el tema me puede decir que es lo correcto?
    Gracias de antemano!!
    Buenas,

    Debes declarar la plusvalía de 3.000€
    Debes declarar la minusvalía de 1.500€ y marcar la casilla "No imputación de pérdidas por recompra de valores homogéneos". (no podrás compensártelas por haber incumplido la regla).
    Efectivamente podrás compensarte esas pérdidas cuando vendas los valores que compraste incumpliendo la regla de los 2 meses.

    Estoy preparando un artículo sobre cómo declarar la venta de acciones donde viene todo esto y que publicaremos la semana que viene, pero te lo adelanto .

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:


  • Chris
    respondió
    Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
    Hola...

    Una consulta, vamos haciendo la declaración poco a poco, ya que sería mi primera vez que la hago yo mismo.

    Para los que "apostamos" en Popular y perdimos, como lo declaro? Yo fui entrando y ampliando siempre por los dividendos opcionales, vía derechos.

    Como precio de compra tengo que poner la media de todas esas adquisiciones y precio de venta 0 ?

    Gracias
    Si lo tienes todo anotado es facil. Suma todo lo que pagaste para comprar acciones, incluyendo compra de derechos, todas las comisiones, etc... Vamos todo lo que salió de tu cuenta para tener las acciones. Ese es el precio de compra. El de venta cero. Si, en algun momento vendiste derechos (antes del 2016, creo, cuando todavía no tributaban), lo que te ingresaron por la venta (que ya tiene restadas las comisiones) lo restas al precio de compra.

    Dejar un comentario:


  • matefinanciero
    respondió
    Hola...

    Una consulta, vamos haciendo la declaración poco a poco, ya que sería mi primera vez que la hago yo mismo.

    Para los que "apostamos" en Popular y perdimos, como lo declaro? Yo fui entrando y ampliando siempre por los dividendos opcionales, vía derechos.

    Como precio de compra tengo que poner la media de todas esas adquisiciones y precio de venta 0 ?

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • IVANTR
    respondió
    Buenos días. Soy nuevo en el foro y no sé del todo si estoy escribiendo en el lugar adecuado.
    Tengo una pregunta. Tenía en 2017 unos 3000 euros de beneficios por compra venta de acciones, operaciones cerradas, y tenía 20.000 euros abiertos en acciones de telefonica a 9,20 a las que le perdía 1500 euros. No me sabía la regla esa de los dos meses, y decidí vender en diciembre a 8,48, con perdidas de 1500 euros para compensar los 3000 euros de beneficios y pagar menos impuestos, y volver a comprar otra vez acciones de telefonica a 8,48 el dia siguiente. He leido en foros que esas perdidas de telefonica las tengo que meter en la declaración, marcando una casilla de valores homogeneos, de tal manera que no puedo "compensar" esas perdidas con las ganancias del año. Pero en otro foro he leido que si, que lo puedo meter al año siguiente cuando venda las acciones de telefonica que compré a 8,48 al día siguiente.
    Algún experto en el tema me puede decir que es lo correcto?
    Gracias de antemano!!

    Dejar un comentario:


  • AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por dividendo Ver Mensaje
    Hola,

    También soy nuevo en la declaración de la renta con acciones y me surge alguna duda que no he visto en ninguna web, es básicamente referente a los scrip dividend.

    Primero que nada, opero con ING, y lo raro es que en la web de hacienda en Datos Fiscales aparecen las tres ventas que he realizado pero luego en la declaración me dice que tengo datos trasladados que tengo que validar y no aparece nada. ¿Sabéis a qué se puede deber esto y si hay forma de solucionarlo?

    Por otra parte, en esas ventas, se amplió en su día el número de acciones por el scrip dividend, concretamente en las de REPSOL, ¿cómo se contabiliza esto de cara a dicha venta?

    Por ejemplo si compré 400 acciones de REPSOL y terminé con 425 por los scrip dividend, ¿cómo contabilizo las pérdidas o plusvalías de las acciones correspondientes a esas 25 generadas por los scrip (mas los redondeos por compra de derechos)?

    Muchísimas gracias.
    Me sumo a tu duda, estoy exactamente en la misma situación. Por un lado creo poder aclarar que hacienda te pide confirmar esos datos, porque tiene el importe de la venta, pero no el de la compra, es decir que tendrías que meter a mano el importe de compra.

    Lo de los scripts yo tampoco lo tengo claro, por el momento he actuado como si no hubieran existido, es decir simplemente he puesto el importe total de cuando compre mis Repsoles y el importe total de cuando las he liquidado. Yo imagino que esta así bien, porque realmente estas indicando cuanto has ganado/perdido con esa compra, pero no estoy nada seguro. A ver si alguien nos aclara.

    Dejar un comentario:


  • dividendo
    respondió
    Hola,

    También soy nuevo en la declaración de la renta con acciones y me surge alguna duda que no he visto en ninguna web, es básicamente referente a los scrip dividend.

    Primero que nada, opero con ING, y lo raro es que en la web de hacienda en Datos Fiscales aparecen las tres ventas que he realizado pero luego en la declaración me dice que tengo datos trasladados que tengo que validar y no aparece nada. ¿Sabéis a qué se puede deber esto y si hay forma de solucionarlo?

    Por otra parte, en esas ventas, se amplió en su día el número de acciones por el scrip dividend, concretamente en las de REPSOL, ¿cómo se contabiliza esto de cara a dicha venta?

    Por ejemplo si compré 400 acciones de REPSOL y terminé con 425 por los scrip dividend, ¿cómo contabilizo las pérdidas o plusvalías de las acciones correspondientes a esas 25 generadas por los scrip (mas los redondeos por compra de derechos)?

    Muchísimas gracias.

    Dejar un comentario:


  • Nao
    respondió
    Buenas gente,

    Soy bastante nueva por aquí y me surgen algunas dudas en las que espero que me podáis ayudar. ¿Vosotros como lleváis las cuentas de las acciones que compráis y vendéis?

    Ahora mismo sólo he realizado un par de compras y he usado la herramienta de este mismo foro (Tu patrimonio) pero como de cara al futuro pienso comprar y vender a medio plazo e incluso operar con opciones y futuros ¿Debería llevar un excell con todas estas transacciones de cara a realizar la declaración de 2018 (año próximo)? ¿Cómo lo hacéis vosotros? Se aceptan todo tipo de consejos al respecto.

    Mil Gracias.

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    Buenas gente,

    Tengo una duda con el tema de la doble imposición de los dividendos. Tengo muy claro dónde va cada cosa pero tengo una duda...Si tienes todas las extranjeras en Interactive Brokers...no puedes poner nada en doble retención...verdad?

    Solo se podría poner en doble retención internacional si se tiene ING, Self Bank u otro broker que deposite los valores en España y por tanto te retenga de origen y destino, pero al no retenerte nada en destino IB, no puedes pedir la devolución de la doble retención (porque no ha habido).

    Del mismo modo no se podrían poner las retenciones en destino en la casilla 027, porque, efectivamente, no ha habido retenciones en destino.

    Estoy en lo cierto?

    Gracias!
    Me autorrespondo a la primera pregunta: Sí hay que meter los datos en la casilla 533 porque te pide lo que has cobrado y pagado de impuestos en el extranjero. Es más, hay que ponerlo porque si no el programa te calculará y te cobrará el 19% en lugar del 4%(si hablamos de una empresa USA), por tanto sí estarías pagando de más.

    El segundo punto, creo que sí es correcto, pero no estoy al 100% seguro.

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Buenas gente,

    Tengo una duda con el tema de la doble imposición de los dividendos. Tengo muy claro dónde va cada cosa pero tengo una duda...Si tienes todas las extranjeras en Interactive Brokers...no puedes poner nada en doble retención...verdad?

    Solo se podría poner en doble retención internacional si se tiene ING, Self Bank u otro broker que deposite los valores en España y por tanto te retenga de origen y destino, pero al no retenerte nada en destino IB, no puedes pedir la devolución de la doble retención (porque no ha habido).

    Del mismo modo no se podrían poner las retenciones en destino en la casilla 027, porque, efectivamente, no ha habido retenciones en destino.

    Estoy en lo cierto?

    Gracias!
    Editado por última vez por saysmus; 10/04/2018, 11:33:35.

    Dejar un comentario:


  • AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
    Si no te he entendido mal, es normal. Las pérdidas por venta de acciones no compensan lo retenido en cobro de dividendos.
    Hola,

    Fíjate en este hilo, aquí indican que si se puede recuperar de los dividendos con las perdidas de compra/venta de acciones:

    Hola, Quisiera saber si las perdidas en capital mobiliario se pueden deducir de dividendos recibidos ? Por ejemplo, tengo un portafolio de acciones y fondos


    Lo que empiezo a dudar es que solo se pueda en el caso de que no se llegue al el "el mínimo personal y familiar" de 5500€. Es decir a alguien que no tenga trabajo

    Dejar un comentario:


  • dienek
    respondió
    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    Sabeis en que casilla aparece lo que se ha podido compensar entre perdidas y ganacias??
    Es que no me cuadra nada, tengo de perdidas algo más de 300€ y por reteción de 19% en el cobro de los dividendos similar, entonces me cuadra que al haber metido las perdidas tendría que haber subido unos 300€ a mi favor la renta, pero no es así ni mucho menos, ha subido muy poco 40€-60€.

    En la casilla 320, veo lo que he perdido en venta de acciones y después, no tengo ninguna venta con ganancias, no me cuadra...

    Saludos
    Si no te he entendido mal, es normal. Las pérdidas por venta de acciones no compensan lo retenido en cobro de dividendos.

    Dejar un comentario:


  • AceitunaNegra
    respondió
    Sabeis en que casilla aparece lo que se ha podido compensar entre perdidas y ganacias??
    Es que no me cuadra nada, tengo de perdidas algo más de 300€ y por reteción de 19% en el cobro de los dividendos similar, entonces me cuadra que al haber metido las perdidas tendría que haber subido unos 300€ a mi favor la renta, pero no es así ni mucho menos, ha subido muy poco 40€-60€.

    En la casilla 320, veo lo que he perdido en venta de acciones y después, no tengo ninguna venta con ganancias, no me cuadra...

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • pollu8
    respondió
    Haber quien me echa un cable estoy comprobando mis datos fiscales en la aeat y no coinciden los totales con los DF que me da ing.
    En aeat donde pone rendimientos explicitos de capital mobiliario, base imponible del ahorro el total es 725,30 retenciones 138,22 y en los DF que me facilita ing 1.316,87 retenciones 228,95 y ademas en los DF de ing me aperece un dividendo internacional de BMW que no aparece en mis DF de la aeat , que debo hacer?
    Editado por última vez por pollu8; 09/04/2018, 20:22:53.

    Dejar un comentario:


  • niord
    respondió
    Originalmente publicado por j2013 Ver Mensaje
    Buenas, primera vez que tengo que añadir dividendos de acciones extranjeras y me surge una duda.
    En la casilla 27, me aparecen todos los divis cobrados de acciones españolas y extranjeras.
    Si usamos la casilla 553 para añadir los divis de las acciones extranjeras para recuperar la doble retencion, ¿se deben quitar los divis extranjeros que aparecen en la casilla 27?

    Gracias
    Hola j2013.

    No debes quitar los dividendos extranjeros cobrados de la casilla 27.

    En la casilla 553 debes incluir el importe bruto total de los dividendos que te han pagado tus empresas extranjeras, excluyendo de ese total las empresas inglesas que no retienen nada en origen; y también incluir el importe total de las retenciones soportadas en el extranjero hasta un máximo del 15% que es lo que marca la doble imposición. Si no me he explicado bien tienes un artículo muy extenso sobre el tema con ilustraciones incluidas en Cazadividendos - Declaración de renta 2017

    Dejar un comentario:


  • Master Of Disaster
    respondió
    Seguramente tenéis vosotros razón. Mis disculpas.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X