Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaracion renta 2017

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Savrola
    Senior Member
    • ene
    • 577

    Declaracion renta 2017

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Llega el momento de compartir los beneficios con nuestro socio Montoro.


    Como otros años, sería interesante crear un hilo para ir poniendo datos de interés sobre la declaración del IRPF y resolver dudas.


    No he visto que exista otro sobre el ejercicio que se liquida ahora por lo que he abierto este.


    Empiezo con un enlace de las casillas más interesantes para declarar las inversiones.


    La red inteligente para gestionar bien tu dinero. Te ayudamos a resolver tus dudas financieras, a seguir y planificar tus inversiones, encontrar un buen asesor financiero o elegir el mejor roboadvisor.
  • Solfe
    Senior Member
    • sep
    • 1517

    #2
    Solo recordar la posibilidad de compensar pérdidas patrimoniales con rendimientos mobiliarios de cuentas, bonos etc. Creo recordar que se explica en la sección de impuestos de la web, lo descubrí hace poco y es de 2015: la posibilidad de compensar un % de los rendimientos mobiliarios con pérdidas patrimoniales:

    "En 2015, la reforma fiscal ha mejorado estas posibilidades de compensación. Si el resultado de la integración y compensación de las ganancias y pérdidas patrimoniales por venta de acciones en el año fuera negativo, su importe se podrá compensar con el saldo positivo de ese mismo año, del otro componente de la base imponible del ahorro, fundamentalmente, rendimientos de capital mobiliario derivados de intereses de cuentas, obligaciones y bonos, dividendos y similares. El límite para esta compensación es del 25 por ciento de dicho saldo positivo (si pagaste 200€ de retenciones de dividendos e intereses etc.. un 10% es 20€ máximo a compensar ese año con años anteriores en que el resultado de ganancias y pérdidas patrimoniales haya sido negatiivo, ejemplo 2016 venta Arcelor y cuando Sandra venda OHL.

    Si tras dichas compensaciones quedase saldo negativo, su importe se compensará en los cuatro años siguientes. Durante 2015, 2016 y 2017 el porcentaje de compensación no será del 25 por ciento, sino del 10, 15 y 20 por ciento respectivamente"

    Es posible que la Hacienda haga el cálculo automáticamente dado que dispone de los datos de intereses y otros rendiimientos mobiliarios, en todo caso mejor comprobarlo.

    Saludos
    Canal Youtube

    DEGIRO 50€ bróker alta

    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
    ​​
    OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

    Comentario

    • xiquitin
      Member
      • oct
      • 259

      #3
      Tengo una duda para los que soleis operar con opciones.

      Como poneis todas las compra venta de opciones del año? Una por una me parece una locura, iamgino que se podra agrupar pero me gustaria saber como lo reflejais en la casilla 290, y las comisiones que os han cobrado.

      Comentario

      • Jorgecord
        Member
        • ene
        • 58

        #4
        Igual que con la compraventa de acciones, por operación. 10 opciones de Telefónica compradas el día 2/1/17 por x y vendidas el 20/2/17 por y, 20 opciones de Santader compradas el día tal por x y vendidas el día tal por y, otras 5 opciones de Telefónica compradas el día tal por x y vendidas el día tal por y,etc
        www.comprarpanificadora.com

        Comentario

        • Fonsiman
          Member
          • mar
          • 33

          #5
          La 'app' de la Campaña de la Renta 2017 podrá descargarse desde el jueves para acceder a datos fiscales

          • Aunque la campaña no arrancará hasta el próximo 4 de abril


          Los contribuyentes podrán descargar la aplicación de la Campaña de la Renta y Patrimonio del ejercicio 2017 desde este jueves, fecha desde la que estarán disponibles los datos fiscales a través de la 'app' y de la página web de la Agencia Tributaria, aunque la campaña no arrancará hasta el próximo 4 de abril. Consulte nuestro Especial Campaña Renta 2017
          Mi web sobre criptomonedas: lacentralbitcoin.com

          Comentario

          • Savrola
            Senior Member
            • ene
            • 577

            #6
            Obligados a presentar la declaración de IRPF

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	C62D6F9E-82ED-4BA7-8EC2-2251C3AE129F.jpeg
Visitas:	1
Size:	49,5 KB
ID:	396323

            La red inteligente para gestionar bien tu dinero. Te ayudamos a resolver tus dudas financieras, a seguir y planificar tus inversiones, encontrar un buen asesor financiero o elegir el mejor roboadvisor.

            Comentario

            • jainvertir
              Member
              • ene
              • 189

              #7
              Quería haceros una pregunta, trabajo con ING y selfbank, tengo que hacer algo para la declaración de la renta de 2017? Entiendo que estos bancos realizan las retenciones tal y como deben ser (informan a AEAT), por tanto supongo que no tengo que rellenar ningún formulario ni nada adicional, es correcto? Me retienen un 15% en acciones Usa y luego el 19% en España, así es como tengo que cobrar los dividendos o tengo que reclamar algún exceso de retención?
              Gracias
              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

              Comentario

              • Savrola
                Senior Member
                • ene
                • 577

                #8
                Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
                Quería haceros una pregunta, trabajo con ING y selfbank, tengo que hacer algo para la declaración de la renta de 2017? Entiendo que estos bancos realizan las retenciones tal y como deben ser (informan a AEAT), por tanto supongo que no tengo que rellenar ningún formulario ni nada adicional, es correcto? Me retienen un 15% en acciones Usa y luego el 19% en España, así es como tengo que cobrar los dividendos o tengo que reclamar algún exceso de retención?
                Gracias
                No utilizo esos brókers para acciones americanas pero por lo que he ido viendo, tuviste que rellenar el impreso W 8BEN por lo que en USA te hacen la retención legal y luego en España te la devuelven y sólo pagas como si fuera una empresa española. En este enlace de un compañero puedes encontrar más información:

                ¿Para qué sirve el W 8BEN? Explicamos en qué consiste la doble imposición internacional y nos centramos en el caso de Estados Unidos

                Comentario

                • Savrola
                  Senior Member
                  • ene
                  • 577

                  #9
                  A partir de hoy ya se puede descargar la nueva App y consultar los datos fiscales.

                  Fechas clave de campaña de la renta 2017

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	calendario_1200_2.jpg
Visitas:	1
Size:	225,2 KB
ID:	396344

                  El 4 de abril es el inicio oficial de la campaña de la renta correspondiente al ejercicio del pasado año 2017, pero no es la única fecha clave

                  Comentario

                  • Luk
                    Senior Member
                    • dic
                    • 567

                    #10
                    cual es la app? no la encuentro en ios

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      #11
                      Declaracion renta 2017

                      Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
                      Quería haceros una pregunta, trabajo con ING y selfbank, tengo que hacer algo para la declaración de la renta de 2017? Entiendo que estos bancos realizan las retenciones tal y como deben ser (informan a AEAT), por tanto supongo que no tengo que rellenar ningún formulario ni nada adicional, es correcto? Me retienen un 15% en acciones Usa y luego el 19% en España, así es como tengo que cobrar los dividendos o tengo que reclamar algún exceso de retención?
                      Gracias
                      Ambos pasan datos fiscales a Hacienda sí, por lo que la mayor parte del trabajo la tienes hecha. Eso sí, es responsabilidad tuya y solo tuya verificar que los datos son correctos (no tienen por qué no serlos, pero no sería la primera vez que pasa).

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • Chris
                        Senior Member
                        • sep
                        • 526

                        #12
                        Acabo de mirar mis datos fiscales y no veo nada sobre el Banco Popular. Imagino que es porque no es una venta?. Pero asumo que declaro todo lo que invertir y como venta, valor 0 no?

                        PS: Por cierto, no deberíamos mover este post al foro de Fiscalidad?

                        Comentario

                        • jllopezg
                          Member
                          • oct
                          • 291

                          #13
                          Yo también tengo esta duda con el tema de Popular.

                          Comentario

                          • Melandru
                            Senior Member
                            • oct
                            • 543

                            #14
                            Perdonad, entiendo que las plusvalías por valor <1000 euros no tributan?

                            Comentario

                            • saysmus
                              Senior Member
                              • oct
                              • 2502

                              #15
                              Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                              Perdonad, entiendo que las plusvalías por valor <1000 euros no tributan?
                              Mmmmm, de dónde has sacado esta info?? Si eso fuera así sería un chollo...
                              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                              Twitter: @invirtiendopap

                              Comentario

                              • Melandru
                                Senior Member
                                • oct
                                • 543

                                #16
                                Ya, me extrañaba, pero entiendo en el cuadro de Savrola que si los rendimientos del capital son inferiores a 1000 euros no estarías obligado a presentar declaración.

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                                  Ya, me extrañaba, pero entiendo en el cuadro de Savrola que si los rendimientos del capital son inferiores a 1000 euros no estarías obligado a presentar declaración.
                                  Ah vale, entiendo. Pues la verdad es que no sé, pero parece un poco raro...Alguien con más conocimiento que pueda echar una mano??

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • kokomen
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 876

                                    #18
                                    Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
                                    Tengo una duda para los que soleis operar con opciones.

                                    Como poneis todas las compra venta de opciones del año? Una por una me parece una locura, iamgino que se podra agrupar pero me gustaria saber como lo reflejais en la casilla 290, y las comisiones que os han cobrado.
                                    Yo ésto no lo tengo tan claro como el compañero que ya te contestó. Opciones he tenido muchas a lo largo del año, tanto que podría pasarme una semana metiendo una por una. Realmente igual que los dividendos los metes de golpe (los que no han metido ellos) tampoco pasa nada por meter el total de las ganancias/perdidas en la casilla correspondiente, teniendo después la información detallada en caso de que te la soliciten.
                                    Así lo hice el año pasado (tengo Degiro que no emite esta información a la Hacienda pública) y no he tenido mayor problema.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Augur
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 857

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                                      Perdonad, entiendo que las plusvalías por valor <1000 euros no tributan?
                                      El cuadro no dice que esas cantidades no haya que declararlas. El cuadro dice que, si tienes cantidades inferiores a esa cifra (y NO tienes otras rentas, porque hay que cumplir con todos los límites), no estás obligado a hacer la declaración. En este caso, si la suma de tus Rendimientos del Trabajo + Rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario + Rendimientos de actividades económicas + Ganancias patrimoniales es menor a 1.000€, NO estás obligado a declarar.

                                      Pero claro, ¿cómo estarías obligado a declarar si, cumpliendo ese supuesto, la suma de TODAS tus rentas del 2017 fuera menor a 1.000€?

                                      Comentario

                                      • Savrola
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 577

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                        El cuadro no dice que esas cantidades no haya que declararlas. El cuadro dice que, si tienes cantidades inferiores a esa cifra (y NO tienes otras rentas, porque hay que cumplir con todos los límites), no estás obligado a hacer la declaración. En este caso, si la suma de tus Rendimientos del Trabajo + Rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario + Rendimientos de actividades económicas + Ganancias patrimoniales es menor a 1.000€, NO estás obligado a declarar.

                                        Pero claro, ¿cómo estarías obligado a declarar si, cumpliendo ese supuesto, la suma de TODAS tus rentas del 2017 fuera menor a 1.000€?
                                        Correcto. Sólo añadir que eso no significa que no te hayan retenido el IRPF en tu nómina mensual o en los dividendos cobrados por lo que puede resultar interesante presentar la declaración voluntariamente porque seguramente saldría a devolver.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X