Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaracion renta 2017

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chris
    Senior Member
    • sep
    • 528

    #81
    No me he mirado la Renta de Este año porque aun no tengo los datos fiscales del broker, pero imagino que es en la casilla que dices. Donde puedes poner "ganancias y perdidas por transmisión de activos financieros" o algo así.

    Sobre lo del valor cero, no se. Se queja y no te deja o solo se queja y después de lo admite. Porque, si al final lo admite, pues no hay problema.

    En tu caso esa casilla de los valores homogéneos tiene que poner "NO" (no haces click). Esto es solo si todavía conservases acciones del popular y, por tanto, no tendrías derecho a compensarte las minusvalias. En este caso, te has desecho completamente (de forma forzada) de la posición.

    Comentario

    • Nao
      Member
      • oct
      • 33

      #82
      Buenas gente,

      Soy bastante nueva por aquí y me surgen algunas dudas en las que espero que me podáis ayudar. ¿Vosotros como lleváis las cuentas de las acciones que compráis y vendéis?

      Ahora mismo sólo he realizado un par de compras y he usado la herramienta de este mismo foro (Tu patrimonio) pero como de cara al futuro pienso comprar y vender a medio plazo e incluso operar con opciones y futuros ¿Debería llevar un excell con todas estas transacciones de cara a realizar la declaración de 2018 (año próximo)? ¿Cómo lo hacéis vosotros? Se aceptan todo tipo de consejos al respecto.

      Mil Gracias.

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        #83
        Un excel con todas las operaciones y todos los extractos guardados en pdf.
        MI CARTERA

        Comentario

        • Nao
          Member
          • oct
          • 33

          #84
          Gracias por tu respuesta Tamaki.

          Hoy mismo me he creado un excel con los siguientes datos: fecha, empresa, nº acciones, precio acción, precio total y observaciones. ¿Crees que debería añadir algo más? ¿A qué extractos te refieres? ¿Es que ING te da alguno?

          Comentario

          • FELPEYU
            Member
            • jul
            • 454

            #85
            Hola Nao, sí el ING en el bróker, puedes hacer una consulta y ves todas las compras, una a una, con el precio de compra, la fecha, la empresa, los títulos y las comisiones desglosada. Te puedes bajar el extracto en formato pdf.
            También hay un formulario con todas las compras con los mismos datos, pero figura el precio sin comisión.
            Un saludo

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              #86
              Originalmente publicado por Nao Ver Mensaje
              ¿A qué extractos te refieres? ¿Es que ING te da alguno?
              Puedes descargarlos en Consultar/Ultimos movimientos
              MI CARTERA

              Comentario

              • matefinanciero
                Member
                • ago
                • 295

                #87
                Originalmente publicado por Nao Ver Mensaje
                Gracias por tu respuesta Tamaki.

                Hoy mismo me he creado un excel con los siguientes datos: fecha, empresa, nº acciones, precio acción, precio total y observaciones. ¿Crees que debería añadir algo más? ¿A qué extractos te refieres? ¿Es que ING te da alguno?
                Yo tengo un excel básico mio, donde además de lo que has puesto tú, añado una columna de comisiones.

                Algunos, por los que he visto en las redes, tienen una hoja sola donde anotan tooooodas las operaciones de toooodas las empresas y de ahi usan fórmulas para extraer los datos de cada una y hacer el control de su cartera....no sé realmente como lo hacen, no soy muy bueno con las fórmulas excel.

                Yo tengo por cada empresa una pestaña, pero al buscar operaciones de 1 mes concreto o de un 1 en concreto, me lio porque tengo que ir pestaña por pestaña.

                Intentaré de a poco hacerlo como lo demás.

                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                Puedes descargarlos en Consultar/Ultimos movimientos
                Para que sirve tener guardado en formato PDF los resguardos???
                MI CARTERA
                MI WEB

                Comentario

                • LECTOR
                  Senior Member
                  • may
                  • 640

                  #88
                  Para que sirve tener guardado en formato PDF los resguardos???

                  Para justificar ante Hacienda tus plusvalías / minusvalías. A ser posible también en soporte papel.

                  Si Hacienda te revisa la declaración de IRPF es fácil que lo haga sobre los últimos 4 años.

                  Como el plazo que te dan para justificar las declaraciones es corto, es conveniente tener una carpeta organizada por empresas, donde estén los cálculos y justificantes.

                  Mejor tenerlo en soporte papel, que solamente en formato digital, ya que los ordenadores y las redes, a veces, tienen problemas.

                  Es mejor perder un poco de tiempo anotando compras, ventas y cobro de dividendos, que pasarlas canutas recopilando información a última hora.

                  Para el que lleva poco tiempo, esto no es problema, pero para el que vende acciones compradas hace un montón de años, se puede encontrar en una situación complicada.

                  Saludos

                  Comentario

                  • bigcrunch
                    Junior Member
                    • abr
                    • 3

                    #89
                    Hola a todos. Soy nuevo por aquí y veo que la mayoría tenéis muchos conocimientos de compra/venta de valores y cómo se computa para Hacienda, así que espero me podáis ayudar con mi duda de pardillo.
                    He recibido acciones gratis del Santander y con cada paquete me cobraban una cantidad en concepto de Retención para Hacienda. Ahora que ya tengo el borrador y los datos del banco, no veo por ningún lado esas retenciones y no tengo la más mínima idea de si tengo que ponerlas o no en la declaración (ni donde). Cuando el Santander me cobraba esas cantidades ponía que eran deducibles.
                    Muchas gracias por todo.
                    Saludos

                    Comentario

                    • Jesus321
                      Member
                      • abr
                      • 218

                      #90
                      Originalmente publicado por bigcrunch Ver Mensaje
                      Hola a todos. Soy nuevo por aquí y veo que la mayoría tenéis muchos conocimientos de compra/venta de valores y cómo se computa para Hacienda, así que espero me podáis ayudar con mi duda de pardillo.
                      He recibido acciones gratis del Santander y con cada paquete me cobraban una cantidad en concepto de Retención para Hacienda. Ahora que ya tengo el borrador y los datos del banco, no veo por ningún lado esas retenciones y no tengo la más mínima idea de si tengo que ponerlas o no en la declaración (ni donde). Cuando el Santander me cobraba esas cantidades ponía que eran deducibles.
                      Muchas gracias por todo.
                      Saludos
                      Yo creo que depende de en concepto de qué has recibido las acciones. Si se trata de retribución, la retención correspondería al pago en especie, y si es una herencia o venta entre particulares, creo que correspondería a transmisión patrimonial.

                      No conozco cómo tributa exactamente cada caso, pero lo mejor creo que sería que lo consultes con quien te ha transmitido esos paquetes y que te aclare a qué corresponde la retención practicada.

                      Saluods
                      Mi hilo
                      Mi cartera

                      Comentario

                      • Jesus321
                        Member
                        • abr
                        • 218

                        #91
                        Originalmente publicado por dividendo Ver Mensaje
                        Hola,

                        Primero que nada, opero con ING, y lo raro es que en la web de hacienda en Datos Fiscales aparecen las tres ventas que he realizado pero luego en la declaración me dice que tengo datos trasladados que tengo que validar y no aparece nada. ¿Sabéis a qué se puede deber esto y si hay forma de solucionarlo?
                        Si te he entendido bien, los datos trasladados que tienes que validar serían justamente los de las ventas que dicen que te aparecen.

                        Originalmente publicado por dividendo Ver Mensaje
                        Por otra parte, en esas ventas, se amplió en su día el número de acciones por el scrip dividend, concretamente en las de REPSOL, ¿cómo se contabiliza esto de cara a dicha venta?

                        Por ejemplo si compré 400 acciones de REPSOL y terminé con 425 por los scrip dividend, ¿cómo contabilizo las pérdidas o plusvalías de las acciones correspondientes a esas 25 generadas por los scrip (mas los redondeos por compra de derechos)?

                        Muchísimas gracias.
                        Si esas acciones 25 no las has vendido, no hay pérdidas ni plusvalías que declarar.

                        El caso de los derechos es igual que el de acciones: Sólo tributan llo que hayas vendido en el ejercicio. Es decir, si los derechos que recibiste los convertiste en acciones, no tributan nada ya que no has hecho ninguna venta. Tributarán el día que vendas esas acciones, en función de las plusvalías que hayan generado.

                        Saludos
                        Mi hilo
                        Mi cartera

                        Comentario

                        • bigcrunch
                          Junior Member
                          • abr
                          • 3

                          #92
                          Yo creo que depende de en concepto de qué has recibido las acciones. Si se trata de retribución, la retención correspondería al pago en especie, y si es una herencia o venta entre particulares, creo que correspondería a transmisión patrimonial.

                          No conozco cómo tributa exactamente cada caso, pero lo mejor creo que sería que lo consultes con quien te ha transmitido esos paquetes y que te aclare a qué corresponde la retención practicada.

                          Saluods
                          Gracias Jesús por tu ayuda. Son acciones regaladas por usar la VISA. LA tributación del regalo creo que es como pago en especie, lo que no sé cómo incluir es el pago a cuenta que ha hecho el Santander a Hacienda y que ponen que es deducible. ¿Deducible en esta declaración, al vender, y dónde?
                          Muchas gracias de nuevo

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            #93
                            Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
                            Para que sirve tener guardado en formato PDF los resguardos???
                            Te contesta muy bien Lector en el post anterior.
                            Yo no los tengo en papel pero tengo 3 copias de seguridad por lo que pueda pasar.
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • Nao
                              Member
                              • oct
                              • 33

                              #94
                              Tamaki, el aprendiz y Felpeyu, muchas gracias por vuestra ayuda.

                              Sé que debería tener un excel más completo pero ahora mismo no sé que cosas me irán haciendo falta y tampoco tengo muy claro como hacerlo para incluir los dividendos y demás. ¿Alguien tiene una plantilla apañada en excel que nos pueda pasar o sabe de algún ejemplo por aquí colgado para tenerlo de referencia?

                              Mil gracias.

                              Comentario

                              • Master Of Disaster
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1397

                                #95
                                Originalmente publicado por bigcrunch Ver Mensaje
                                LA tributación del regalo creo que es como pago en especie, lo que no sé cómo incluir es el pago a cuenta que ha hecho el Santander a Hacienda y que ponen que es deducible. ¿Deducible en esta declaración, al vender, y dónde?
                                ¿Te aparece ese pago en especie en los datos fiscales incorporados? Si es así, ¿está en el apartado "Rendimiento de cuentas bancarias", como rendimiento en especie con ingreso a cuenta?

                                Comentario

                                • bigcrunch
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 3

                                  #96
                                  Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                  ¿Te aparece ese pago en especie en los datos fiscales incorporados? Si es así, ¿está en el apartado "Rendimiento de cuentas bancarias", como rendimiento en especie con ingreso a cuenta?
                                  Al final he decidido no ponerlo. Es poco y sería a mi favor, así que me ahorro el riesgo porque por 10 ó 20 € no perece la pena.
                                  Muchas gracias a todos por la ayuda

                                  Comentario

                                  • dividendo
                                    Junior Member
                                    • sep
                                    • 26

                                    #97
                                    Originalmente publicado por Jesus321 Ver Mensaje
                                    Si te he entendido bien, los datos trasladados que tienes que validar serían justamente los de las ventas que dicen que te aparecen.



                                    Si esas acciones 25 no las has vendido, no hay pérdidas ni plusvalías que declarar.

                                    El caso de los derechos es igual que el de acciones: Sólo tributan llo que hayas vendido en el ejercicio. Es decir, si los derechos que recibiste los convertiste en acciones, no tributan nada ya que no has hecho ninguna venta. Tributarán el día que vendas esas acciones, en función de las plusvalías que hayan generado.

                                    Saludos
                                    Gracias Jesús, pero sí he vendido las acciones.

                                    Voy a poner el caso concreto y las cuentas y a ver si es así como se haría:


                                    Compra 325 acciones REPSOL a 14,37€/acción - TOTAL 4687,58€ (Tasas incluidas)


                                    Scrip's:


                                    Compra 15 derechos a 0,478€/derecho - TOTAL - 7,43€ (Tasas incluidas)


                                    Compra 347 derechos a 0,453€/derecho - TOTAL - 158,7€ (Tasas incluidas)


                                    Compra 414 derechos a 0,276€/derecho - TOTAL - 115,7€ (Tasas incluidas)


                                    Compra 412 derechos a 0,351€/derecho - TOTAL - 146,11€ (Tasas incluidas)


                                    Compra 1 derecho a 0,423€/derecho - TOTAL - 0,78€ (Tasas incluidas)


                                    Al final de estos scrip tengo
                                    419 acciones


                                    Venta 419 acciones a 14,26€/acción - TOTAL -
                                    5961,46€


                                    Suma total gastada en acciones (325)
                                    4687,58€


                                    Suma total gastada en derechos (94 entre las generadas por el scrip y las obtenidas de los derechos)
                                    428,72€


                                    Ahora ¿cómo declaro esto en hacienda en las casillas pertinentes?


                                    ¡Muchas gracias!

                                    Comentario

                                    • dienek
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 507

                                      #98
                                      Dividendo, el cálculo es sencillo al haber vendido todo (no tienes que tener en cuenta el sistema FIFO).

                                      Lo que has gastado en comprar las 419 acciones es el total de todas las compras (acciones y derechos) que has efectuado.
                                      Por tanto el precio de adquisición es 4687,58+428,72.

                                      Comentario

                                      • Biel87
                                        Junior Member
                                        • ago
                                        • 15

                                        #99
                                        Hola a todos,
                                        Es la primera vez que hago declaración y para añadirle algo mas de sabor, tengo dividendos en el extranjero;

                                        Alguien seria tan amable de confirmar si lo que he introducido es correcto y en las casillas correctas?

                                        Mis dividendos del 2017;
                                        - D. Brutos España: 1224,86€; retenciones en España 232,75€
                                        - D. Brutos Extranjero: 299,35€; Retención en origen ( Alemania ) 78,95€; Retención en España 41,88€
                                        - D. Brutos extranjero (UNI) Degiro: 72,57€; Retención origen; 9,83€; retención en España 0€

                                        En la casilla 0027 e introductos esto datos;
                                        EN gastos;QUe gastos puedo incluir? Custodia? Gastos cobro de dividendos???
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura_ret1.JPG
Visitas:	1
Size:	25,8 KB
ID:	396497

                                        Luego para deducir la doble imposicion; casilla 0553:
                                        371.92 = Suma Dividendos brutos extranjeros
                                        55.79 = 371.92*0.15 (retenciones extranjeras)
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura_ret3.JPG
Visitas:	1
Size:	61,8 KB
ID:	396498

                                        No se si es correcto la manera de poner que con las acciones de Degiro no he pagado impuesto en España; se deber declarar en algun otro lado?
                                        - Hay que introducir alguna informaciones mas en alguna otra casillo?

                                        PS: No he vendido ninguna accion, solo comprar.

                                        Saludos y Gracias
                                        Editado por última vez por Biel87; 14/04/2018, 18:13:07.

                                        Comentario

                                        • gorrion1978
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 1223

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          EN gastos;QUe gastos puedo incluir? Custodia? Gastos cobro de dividendos???

                                          Que yo sepa, sólo los gastos de custodia, los de cobro de dividendos no son fiscalmente deducibles, aunque yo el primer año, puse todos los gastos, no me di cuenta, pero no me dijeron nada, en cualquier caso, con hacienda poca broma, mejor pasarse de honrado y además, fueron 2 ó 3 euros más como mucho.

                                          En cuanto a la recuperación de la doble retención, pues el 15% de los 299,35 euros provenientes de Alemania, 44,9 euros y los 9,83 euros de retención en origen de la otra empresa extranjera suponiendo que el país en donde radica tenga acuerdo de doble imposición, lo que no entiendo, es que aquí no hay retención en España, que cosa más rara.

                                          Esos 9.83 euros los recuperas íntegramente porque 9.83 euros son el 13,54% de 72,57 euros y como ya sabes, el límite máximo recuperable es el 15% del dividendo bruto en origen.

                                          No entiendo que no haya retención en España para ese dividendo bruto de 72,57 euros, eso no tiene sentido, no cuadra, mejor revísalo bien. Yo revisé 15 veces mi borrador el año pasado hasta asegurarme de hacerlo bien.

                                          Saludos
                                          Editado por última vez por gorrion1978; 14/04/2018, 18:47:35.
                                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                          Jiddu Krisnahmurti.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X